LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 15 al sábado 21 de noviembre

Domingo 15
-Apertura 09, 14º: Independiente golea 3-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. River derrota como local 3-1 a Atlético Tucumán. Arsenal y Boca igualan 1-1.
-Diego Maradona es sancionado por la FIFA con dos meses de suspensión en donde no podrá ejercer ninguna "actividad relacionada con el fútbol" y deberá pagar una multa de 24.700 dólares por las groserías que dijo tras el partido contra Uruguay, por las Eliminatorias.
-Más de 40 mil personas concurrieron al estadio de Hannover para rendirle homenaje al futbolista del club, Robert Enke, que se suicidó el martes.
-Suiza derrota 1-0 al local Nigeria y se consagra campeón Mundial Sub 17. España termina tercera al vencer 1-0 a Colombia.
-Novak Djokovik se lleva el título en el Masters 1000 de París al vencer en la final al francés Gael Monfils por 6-2, 7-5 y 7-6 (3).
-TC: Mariano Altuna gana la competencia en Olavarría debido a que Ciantini, que había terminado primero, es excluido porque uno de los cilindros de su motor no estaba en regla. El ganador además alcanza a Pechito López (terminA segundo) en la cima de la Copa de Oro.
-NBA: Houston derrota a los Lakers 101-91 en Los Angeles y el campeón se va del estadio abucheado por su público. Scola termina con 6 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias

Lunes 16 -Apertura 09, 14º: Racing sorprende al vencer como local 1-0 a Estudiantes. Gimnasia LP golea 4-1 a Huracán. Central y Lanús empatan 0-0.
-Dos heridos de bala deja como saldo una pelea entre barras de Estudiantes ocurrida en la subida de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la ciudad de las diagonales, en la previa del partido ante Racing.
-Muere el futbolista mexicano Antonio de Nigris. Sufre un ataque al corazón en Grecia, donde jugaba para el Larissa. Tenía 31 años.
-España encabeza el ránking FIFA de selecciones por segunda vez en su historia.
-NBA: Dallas le ganó a Milwaukee como visitante, y en suplementario, 115-113. Delfino anota 9 puntos para el perdedor.

Martes 17
-Matías Giménez, volante de Tigre, anuncia que deja el club por la agresión que sufrió la semana pasada de parte de la barra. Más tarde se reune con los dirigentes, recibe el apoyo y cambia su decisión.

-Marcelo Tinelli renuncia al Consejo de Fútbol de San Lorenzo y ya no acercará jugadores. Se debería al clima político y a la fuerte reacción que tuvieron los hinchas el domingo tras la expulsión del Papu Gómez.
-José María Aguilar rompe el silencio tras siete meses. “Sé que hoy mi imagen es poco feliz ante el hincha” declara y defiende la polémica decisión de ceder porcentajes de jugadores para pagar la pintura del estadio Monumental.
-Vassallo Argüello carga contra la ATP por la confesión de Agassi. Afirma que "las protecciones terminan deteriorando al deporte". Además, protesta porque no se lo libró de sospechas por apuestas en el fallo por su polémico partido ante Davydenko.
-Roddick no va al Masters por una lesión en la rodilla y lo reemplaza Soderling
-NBA: Houston pierde como local ante Phoenix, el mejor equipo de la temporada. Es 115-105 con 12 puntos y 5 rebotes de Scola en el perdedor.

Miércoles 18 -Repechajes Mundialistas, partidos de vuelta: Francia logra con mucho sufrimiento ante Irlanda como local el pase a Sudáfrica 2010. Había caído 1 a 0 en los 90 minutos e iguala en el suplementario gracias a un tanto de Gallas luego de una mano de Henry. Argelia vuelve a un Mundial tras 24 años tras superar 1-0 a Egipto. Grecia da la sorpresa al vencer 1-0 a Ucrania como visitante. Portugal le vuelve a ganar por 1-0 a Bosnia. Eslovenia le gana 1-0 a Rusia y clasifica por el gol obtenido en Moscú (1-2 en la ida). Uruguay clasifica al empatar 1-1 con Costa Rica
-Angel Cappa anuncia que no continuará siendo técnico de Huracán el año que viene. En tanto, en Boca, Carlos Bianchi asegura que no será el entrenador a partir de enero.
-Alejandro Papu Gómez, increpado por los propios hinchas de San Lorenzo tras ser expulsado ante Independiente, dice que no es feliz jugando al fútbol, que piensa en largar y volver a la facultad y confiesa sin tapujos aspectos difíciles de su vida privada.
-Gabriel Milito regresa a las canchas tras estar 569 días fuera por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Juega 45 minutos para Barcelona frente a Bolívar en un amistoso.
-Surge la versión de que el Mundial 2030 podría tener a Argentina y Uruguay como sedes
-Copa Sudamericana: Fluminense elimina a Cerro Poreteño con dos goles en tiempo de descuento (2-1), que lo ubican en la final. Hay incidentes entre los jugadores de ambos equipos al final del partido
-Liga Nacional: Peñarol se asegura el 1 en la Zona Sur al derrotar a Obras, su escolta, por 75-61 con visitante en el adelantado de la fecha 13.
-NBA: Se lucen Scola y Delfino en las victorias de Houston (97-84 a Minnesota) y Milwaukee (99-85 sobre New Jersey). Ginóbili , juega sólo 7 minutos por una lesión muscular y San Antonio pierde con Dallas 99-94. Oberto no participa en la victoria de Washington 108-91 ante Cleveland.
-Jenson Button, campeón de la Fórmula Uno, pasa de Brawn GP a McLaren, en donde será compañero de otro británico, Lewis Hamilton. Raikhonen le dice adiós a la categoría y correría el Mundial de Rally.

Jueves 19
-Henry no se muestra arrepentido por la jugada que deriva en el gol ante Irlanda: "Sí, fue mano, pero lo más importante es que vamos al Mundial". El gobierno irlandés quiere repetir el partido.

-En el Coloso 27 mil hinchas de Newell's realizan el tradicional banderazo previo al clásico ante Central.
-B Nacional: San Martín de San Juan vence 2-1 a su homónimo tucumano y sigue cómodo líder.
-Copa Sudamericana: Liga de Quito se clasifica a la final al golear 7 a 0 0 a River, de Montevideo. El argentino Claudio Bieler anota tres goles y es la figura.
-Copa Davis 2010: Suecia elige a Estocolmo como sede para recibir a Argentina entre el 5 y 7 de marzo.
-Quimsa de Santiago del Estero se consagra campeón de la Liga Sudamericana de básquetbol al vencer por 87-77 en el partido decisivo a Libertad de Sunchales

Viernes 20 -Apertura 09, 15º: Estudiantes derrota como local 3-1 a Tigre y Colón es goleado por 3-0 en su visita a Lanús.
-El polémico partido entre Francia e Irlanda no volverá a jugarse pese al pedido de la Asociación Irlandesa según informa la FIFA. Thierry Henry había cambiado su parecer y había declarado que la solución más equitativa era repetir el cotejo.
-El seleccionado argentino de fútbol cae del sexto puesto al octavo en el ranking que elabora la FIFA.
-Se conoce que cerca de 200 partidos de ligas europeas, están afectados por el nuevo escándalo de manipulación de resultados por parte de mafias de apostadores.
-Leonardo Astrada decide que Ariel Ortega vuelva a estar entre los concentrados tras tres partidos ausente. En Boca, Hugo Ibarra le hace un tiro por elevación a Martín Palermo: “Tenemos que ser más inteligentes al hablar".
-José María López vuelve de Estados Unidos y dice que "ya hay un acuerdo de palabra" para sumarse a la Fórmula 1 en el 2010.
-NBA: Luis Scola anota 17 puntos y toma 10 rebotes en la derrota de Houston ante Atlanta. Nocioni pierde con Sacramento ante Dallas Mavericks y Delfino puede festejar en la victoria de Milwaukee Bucks como local ante Charlotte Bobcats con una gran actuación: nueve puntos, seis rebotes y cinco asistencias en 40 minutos.

Sábado 21 -Apertura 09,15º: Banfield supera 2-1 a Independiente en Avellaneda y continúa como líder invicto. San Lorenzo se queda con el clásico de barrio al derrotar 2-0 a Huracán. Previamente se producen incidentes entre hinchas cuervos y la policía. Atlético le gana en Tucumán 2-1 a Chacarita.
-Fútbol español: Con gol de Gonzalo Higuaín, Real Madrid vence 1-0 a Racing de Santander y se ubica líder de la Liga por el empate de Barcelona 1-1 con Athletic Bilbao. Messi es reemplazado por una dolencia muscular. Diego Perotti marca en la victoria del Sevilla 2-1 ante Tenerife.
-Fútbol Italiano: Inter le gana 3-1 a Bologna como visitante y estira su ventaja. Diego Milito abre el marcador y Cambiasso establece el tercer tanto.
-El Chori Domínguez y Cristian Ansaldi se consagran campeones de Rusia con el Rubin Kazan.
-B Nacional, 16º: Olimpo le gana 2-0 a Tiro Federal y queda segundo (a ocho puntos de San Martín SJ) junto a Unión, que deja pasar una chance increíble en Floresta: ganaba 2-1 y en los últimos minutos lo pierde 3-2 ante All Boys. Instituto derrota 1-0 a Gimnasia de Jujuy. Por el mismo resultado Defensa y Justicia supera a Italiano.
-Los Pumas caen por 33-16 ante Gales en Cardiff en el segundo test match de la gira por el Reino Unido.
-Marcos Maidana, noquea en la tercera vuelta a William González para asegurarse la defensa del título interino superligero AMB. La Hiena Barrios noquea técnicamente en cinco rounds al mexicano Michel Lozada y se alza con el título Intercontinental ligero de la OMB en la velada realizada en el Lawn Tennis.
-NBA: Scola hace 22 puntos y toma 12 rebotes en la victoria de Houston sobre Sacramento por 113-106. El Chapu Nocioni anota 12 para los derrotados.

Comentarios

javier dijo…
semana polemica, principalemente por la mano de henry. tampoco hay que olvidar lo del papu gomez y lo de matias gimenez, donde la locura de los hinchas perjudica a sus equipos