EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 12

TORNEO APERTURA 2009 – 12º fecha – 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre de 2009

Resultados: Vélez 2 –Godoy Cruz 0; Racing 4 –Atl.Tucumán 0; Gimnasia LP 2 –San Lorenzo 2; Chacarita 2 –Argentinos 2; River 0 –Lanús 1; Central 2 –Boca 1; Arsenal 1 –Independiente 0; Banfield 2 –Estudiantes 1; Tigre 1 –Newell’s 2; Colón 3 –Huracán 0.

Posiciones: Banfield, Newell’s 26; Colón, Vélez 24; Estudiantes, San Lorenzo 23; Argentinos, Independiente, Central 20; Boca 18; Lanús, Arsenal 17; Gimnasia LP, River, Godoy Cruz 10; Atlético Tucumán, Huracán 9; Racing, Chacarita 8; Tigre 5.

UP
-La Figura: Federico Nieto (Colón):
Una actuación redonda, con tres goles ante su ex equipo que le permitieron a Colón seguir prendido en la lucha por el campeonato.
-El Partido: Chacarita 2 –Argentinos 2: El Funebrero tuvo su mejor performance en lo que va del torneo. El Bicho hizo un flojo primer tiempo pero, fiel al estilo de Borghi, salió con todo en la parte final. Así se dio un encuentro de ida y vuelta.
-Sobresalientes: Cubero (Vélez); Castro (Gimnasia LP); Lugüercio (Racing); Morales (Chacarita); Marchesin (Lanús); J.Méndez (Central), F.Jara (Arsenal); W.Erviti (Banfield); Formica (Newell’s)
-El Gol: Juan Sebastián Verón, el tanto de Estudiantes a Banfield: La Bruja le pegó desde afuera del área de una forma en la que solo él puede hacer. Más allá de ser un remate fuerte, la pegada estuvo llena de calidad.
-Aplausos: Al aliento para Fernando Cáceres; al gol y a la emoción sincera de Walter Erviti; a los dirigentes de Tigre que confían ciegamente en Cagna; al delicioso caño de Almeyda a Seba Blanco
-Banfield: Los de Falcioni demuestran jornada a jornada que son serios aspirantes a la corona. Se le complicó a pesar de que su rival tenía un hombre menos pero pudo resolverlo con mucho oficio.
-Newell’s: Más allá de que no fue tan vistoso, no le pesó la punta. Intentó y tuvo su recompensa a falta de cinco minutos. Le falta rendir exámenes para demostrar que tiene con qué ser campeón pero nadie puede restarle mérito.
-Racing: La Academia logró su primer victoria del campeonato. Lo bueno es que no quedó solo en eso: lo consiguió desplegando un buen fútbol, definiéndolo en el primer tiempo y aprovechando al máximo las fragilidades de su oponente.

DOWN
-El Bochado: Roberto Abbondanzieri (Boca):
El Pato pagó en el primer gol con su nuevo karma: los tiros libres. Y en el segundo regaló el primer palo, imperdonable para un arquero.
-El Bodrio: Arsenal 1 –Independiente 0: El equipo de Burruchaga nunca es muy visto y el de Gallego, esta vez, estuvo lejos del nivel acorde para quien quiere pelear un campeonato.
-Desaprobados: N.Ibañez (Godoy Cruz); Leiva (San Lorenzo); Desvaux (Atl.Tucumán); Mercier (Argentinos); G. Bou (River); Mancuello (Independiente); L.Benítez (Estudiantes); Morel (Tigre);Goltz (Huracán)
-Expulsados: Desvaux (Atl.Tucumán); Mercier (Argentinos); Echeverría (Chacarita); E.Pérez (Estudiantes)
-En descenso directo: Chacarita y Atlético Tucumán
-En Promoción: Central /Gimnasia (están igualados) y Racing
-Silbidos: Una vez más, a los árbitros sin nivel; a los que juegan sin un referente en el área y tiran centros; a Basile por su silencio y por fumar donde no se debe;
-Atlético Tucumán: Preocupante actuación de los tucumanos. Superado ampliamente por un equipo que no había conseguido triunfos, nunca tuvo respuestas. A Rivoira no le quedó otra que decir adiós.
-Godoy Cruz: Los mendocinos atraviesan una mala racha. Lejos del nivel que lo llevó a, por ejemplo, vencer a Boca en La Bombonera, no puede levantar cabeza. Lo peor es que decidió prescindir de los servicios de Diego Cocca, el técnico que le había hecho ganar el respeto de sus rivales.
-Tigre: Sigue sin ganar. Los jugadores están lejos del nivel de otros tiempos y, extrañamente, no parecen comprometidos con el proyecto de un Diego Cagna que ya no sabe que hacer.

Comentarios

Diego dijo…
Creo que Banfield va bien encaminado al título. Si le gana a San Lorenzo dara un paso decisivo a mi entender
Esteban dL dijo…
Esta fecha creo que se irá definiendo algo entre Banfield y San Lorenzo.
Hoy arranca.