LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 1 al sábado 7 de noviembre

Domingo 1

-El ex futbolista Fernando Cáceres recibe un balazo en el ojo cuando intentaban asaltarlo, en Ciudadela. Además, sufre fractura en la base del cráneo
-Apertura, 12º: Central le gana a Boca 2-1 en Rosario. Lanús supera 1-0 a River en el Monumental. Arsenal derrota 1-0 a Independiente. Chacarita y Argentinos igualan 2-2.
-Diego Milito marca el primer tanto en el 2-0 del Inter ante Livorno por la Liga Italiana.
-Brasil queda eliminado en la primera fase del Mundial Sub 17 por la regla de Fair Play: ante igualdad Emiratos Arabes avanzA por tener una tarjeta amarilla menos.
-Horacio Zeballos cae 2-6, 7-6 (8) y 7-6 (7) ante el ucraniano Stakhovsky en la final del ATP de San Petersburgo.
-TC: Pechito López se impone en San Luis y queda a un punto del nuevo líder de la Copa de Oro, Norberto Fontana (Dodge), quien termina cuarto. Diego Aventin (Ford) es segundo y Juan Manuel Silva (Ford) tercero.
-Fórmula 1: Sebastián Vettel se queda con la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi. El australiano Webber (Red Bull) y el inglés Button (Brawn GP), flamante campeón, completan el podio.

Lunes 2
-Apertura 09,12º: Banfield le gana 2-1 a Estudiantes y se coloca como puntero del torneo junto a Newell’s que derrota 2-1 a Tigre como visitante.

-Claudio Vivas se convierte en el nuevo técnico de Racing. En tanto que Héctor Rivoira renuncia en Atlético Tucumán.
-Leonardo Astrada no le permite entrenarse a Ariel Ortega hasta que defina su futuro. Mantienen una charla en la que el técnico le pide que restablezca el tratamiento médico.
-Privados de libertad bajo el cargo de ser los presuntos instigadores del homicidio agravado de Gonzalo Acro, William y Alan Scklenker son excarcelados bajo caución real de 150.000 pesos y si depositan dicha suma, conseguirán abandonar la prisión en breve.
-Marcelo Bielsa sufre un robo en el complejo Juan Pinto Durán, el lugar en el que vive y se concentra con la selección de Chile: alguien se lleva unos 3.500 dólares de su oficina.
-David Beckham llega a una acuerdo para dejar el Galaxy y regresar al Milan
-Horacio Zeballos trepa al puesto 42 del ranking ATP tras llegar a la final en Rusia. Del Potro sigue quinto.
-Williams anuncia que el brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hulkenberg serán los reemplazantes de Rosberg y Nakajima para la temporada 2010 de la Fórmula 1.
-NBA: Sacramento le gana a Memphis en suplementario por 127-116 con 13 puntos de Nocioni. Además, Scola vuelve a lucirse en la victoria de Houston ante Utah.

Martes 3
-Apertura 09, 12º: Colon derrota como local 3-0 a Huracan con tres goles de Nieto y se ubica, junto a Vélez, a dos puntos de los líderes Banfield y Newell’s.

-Ariel Ortega vuelve a entrenarse normalmente en River.
-Claudio Vivas realiza su primera práctica al frente de Racing. En tanto Godoy Cruz decide despedir a Diego Cocca y por la noche contrata a Enzo Trossero.
-La FIFA determina que Estudiantes no podrá incorporar a Sosa para el Mundial de Clubes porque el mediocampista figura en la lista de buena fe del Bayern Munich.
-Agüero hace dos goles para el empate 2-2 ante Chelsea pero no puede evitar la eliminación del Atlético de la Champions League por el triunfo de Porto 1-0 al Apoel Nicosia. Milán y Real Madrid igualan 1-1 y se mantienen líderes del grupo C.
-Emanuel Ginóbili tiene que vacunarse contra la rabia tras cazar a un murciélago en pleno partido.
-Juan Mónaco, que le gana a Vassallo Argüello por 6-3 y 6-2 y Leo Mayer, que derrota al ruso Andreev por un doble 6-3, avanzan a la segunda ronda en el ATP de Valencia
-Argentina se postula para ser sede de la Copa del Mundo de Seven de rugby en 2013.

Miércoles 4 -Copa Sudamericana: San Lorenzo queda eliminado al caer en definición por penales por 7-6 ante River de Uruguay tras perder 1-0 en los noventa reglamentarios.
-El Seleccionado Sub 17 de Argentina pierde 3-2 ante Colombia tras ir ganando 2-0 y queda eliminado en los octavos del final del Mundial de la categoría.
-Se realiza la despedida del fútbol de Juan Pablo Sorín en el Mineirao ante 64.000 brasileños que fueron a decirle adiós a uno de sus ídolos. Fue triunfo del Cruzeiro 2-1 ante Argentinos
-Diego Milito marca el primer tanto, a cinco minutos del final, en la victoria del Inter 2-1 ante el Dinamo por la Champions League. Sneijder sobre la hora lo da vuelta para que el equipo italiano alcance el liderazgo del Grupo F. Barcelona empata en su visita al Rubin y complica su clasificación en el mismo grupo.
-B Nacional: San Martín de San Juan le gana 2-0 como visitante a Defensa y Justicia y sigue líder.
-Horacio Zeballos cae ante el francés Richard Gasquet por 7-6 y 6-4 en su debut en Basilea.
-Toyota confirma que deja la Fórmula 1 debido a las difíciles condiciones económicas.
-NBA: Luis Scola suma 16 puntos y 13 rebotes del argentino en la caída de los Rockets 103-102 con Los Angeles Lakers, en el suplementario. También pierden Washington y Sacramento con Oberto y Nocioni, respectivamente.

Jueves 5 -Se presenta la nueva camiseta de la Selección de fútbol
-Copa Sudamericana: Vélez cae 2-1 ante Liga de Quito en Ecuador y queda eliminado de la competencia.
-Rodrigo Palacio y Hernán Crespo marcan en la victoria del Genoa por 3-2 al Lille por la Europa League. Javier Saviola convierte el primero en el 2-0 del Benfica sobre el Everton. Zárate, Gelabert, Matías Suárez, Ismael Blanco y Dubarbier también convierten para sus respectivos equipos
-Ariel Ortega no figura en la lista de concentrados para el partido ante Newell’s por decisión de Leonardo Astrada.
-Andrés Nocioni es detenido en la madrugada por manejar en estado de ebriedad. "Cometí un error", dice el jugador en un comunicado tras ser liberado.
-Juan Mónaco cae con el ruso Davydenko por 6-3 y 7-5 mientras que Mayer pierde ante el escocés Murray por 6-4, 3-6 y 6-3 en los octavos de final del ATP de Valencia.

Viernes 6
-Apertura 09, 13º: Independiente derrota 1-0 a Gimnasia con gol de Tuzzio a los 40’ del segundo tiempo. Argentinos y Central igualan 1-1.
-Carlos Bilardo ratifica su intención de presidir el fútbol argentino: “Quiero ser presidente de la AFA y confió en que Grondona me va a ayudar” dice.
-Corinthians vuelve a manifestar su interés por contratar a Juan Román Riquelme para afrontar la Libertadores 2010.
-Al Ittihad de Arabia Saudita, dirigido por el argentino Gabriel Humberto Calderón, pierde 2-1 la final de la Copa de Campeones de Asia frente a Pohang Steelers de Corea del Sur y no se clasifica al Mundial de Clubes.
-Diego Osella llega a los 1000 partidos en la Liga Nacional en la victoria de Atenas por 95 a 65 sobre Ciclista Olímpico. Obras le gana a Central Entrerriano y Peñarol a Boca en encuentros de la 9º fecha.

-NBA: Luis Scola marca 19 puntos en el 105-94 de Houston sobre Oklahoma. Además baja 10 rebotes y da 3 asistencias. Buenos aportes de Delfino en la victoria de Milwaukee y de Ginóbili en la derrota de San Antonio. Flojo partido de Oberto en la caía de Washington.
-Yésica Bopp le gana por puntos (en fallo unánime), a la mexicana Ana Arrazola, retiene su corona minimosca de la AMB y se calza el título OMB que estaba vacante.

Sábado 7 -Apertura 09, 13º: Newell’s derrota 2-1 a River en Rosario con dos goles de Boghossian y sigue líder. Godoy Cruz le gana 3-1 a Racing donde debuta Claudio Vivas como técnico. Chacarita da la nota y golea 3-0 a Lanús como visitante. Atlético Tucumán vence 4-2 a Tigre
-B Nacional, 14º: Quilmes supera 2-1 a Atlético Tucumán y queda a tres de la punta. Instituto vence 1-0 a All Boys. Belgrano 2-1 a Platense y Gimnasia de Jujuy 1-0 a Sportivo Italiano.
-Real Madrid le gana el clásico al Atlético por 3-2 con un gol de Higuain (Agüero convierte uno para los colchoneros) y Barcelona vence 4-2 a Mallorca (el último de Messi) por la Liga Española. -Mauro Camoranesi marca dos goles en la victoria de la Juventus por 5-2 ante el Atalanta por la 12º fecha de la Liga Italiana.
-NBA: Andrés Nocioni anota 14 puntos en el triunfo de Sacramento Kings ante Utah Jazz por 104-99, mientras que Carlos Delfino aporta 8 en la victoria de Bucks de Milwaukee sobre Knicks de Nueva York. por 102-87
-Roger Federer vence a su compatriota Marco Chiudinelli 7-6 y 6-3, mientras que Djokovic supera a Radek Stepanek por 6-7, 7-5 y 6-2 en las semifinales de Basilea.

Comentarios

Lucas dijo…
Creo que lo mas importante fue lo de caceres! No puede haber tanta violencia, delincuencia y muchas cosas mas que hacen mal a la sociedad! creo que la presidenta en vez de estar paseando por diferentes paises tendria que preocuparse mas por la seguridad de todos los argentinos, que no esta para nada bien!

Un abrazo! Muy bueno tu Blog!
Esteban dL dijo…
Si, coincido. Lo del negro caceres es por demás de preocupante. Esperemos que se siga recuperando.