DELPO +10

Más allá de lo que le depare el destino de aquí en más, no hay que ser muy lúcido para darse cuenta que Juan Martín Del Potro ingresó en el selecto grupo de los grandes del deporte argentino. Con solo 20 años, el tandilense se consagró ayer en el US Open, torneo que se le había negado a los latinoamericanos desde la conquista de Guillermo Vilas en el '77. Pero lo más trascendente en sí, es que el logro se dio ante Roger Federer, número 1 del mundo, para los entendidos, el mejor tenista de la historia; revirtiendo el encuentro de una manera en la que pocos (o ninguno en una instancia así) lo hicieron ante el suizo.
Superando su ansiedad, su nerviosismo inicial, el argentino desplegó lo mejor de si, incluso cuando era superado en el juego por su rival. Lo hizo desarrollando un buen tenis pero también con una alta dosis de coraje y entrega, indispensables en "batallas" como estas. En definitiva, Del Potro dejó todo.
Del Potro se abrazó a la gloria, esa que soñó desde pibe en Tandil. La historia le reservará varias páginas dentro de las gestas del deporte nacional y un lugar indeleble en el corazón de los argentinos. Su talento y juventud seguramente le darán la oportunidad de ser cada vez más grande. Como para que el fútbol lo tome como ejemplo: cuando hay "hambre", nada es imposible.

Comentarios

Esteban dL dijo…
grossez total, por lo menos, se puede salvar el año con lo de del Potro
Zayda Sánchez dijo…
Del Potro se lo merece hizo un partidazo y este jugador nos va a dar todavía muchas victorias. Además hablando egoistamente, el hecho de que ganara del Potro hace que la ventaja de Federer hacia Nadal no sea tan grande
Saludos