INDEPENDIENTE Y SU QUEJA EN AFA PORQUE LE DICEN AMARGO

Según consta en la web oficial del club, Independiente presentó una nota ante la Asociación del Fútbol Argentino en repudio a uno de los contenidos en el Programa Oficial de Racing Club con relación al clásico del último domingo que "incluye en su segunda hoja una sección denominada “DICCIONARIO” en la cual se vierten una serie de definiciones sobre ocho palabras escogidas intencionalmente para la ocasión. Una de las palabras seleccionadas fue “AMARGAR” a la cual la publicación oficial define de la siguiente manera: “Véase el claro ejemplo de simpatizante de Independiente, lleva en su interior un corazón amargo, un alma amarga”. Unas líneas más abajo la publicación vuelve a insistir con la idea al definir la palabra “AMARGOR” como “Sabor amargo // fig. Disgusto, Aflicción // Sinón: Amargo, Sinón: C.A.I.”.
La directiva del Rojo cree que estas calificaciones insitan a la violencia y la notificación está dirigida a la AFA porque provienen de un órgano oficial de Racing por lo que le piden al ente rector del fútbol que exija la rectificación a los dirigentes académicos. También se quejan de que en dicha publicación hay otro agravio en su tapa donde se publica “Bienvenidos al Único Estadio de Avellaneda".
A mi entender, y tras haber leído, el escrito completo, lo considero un tanto exagerado. Esto forma parte del folklore y está lejos de ser un acto de discriminación, lo cual sí sería grave. Lo que me parece correcto, y por lo que se debe hacer algo para que no vuelva a ocurrir, es la protesta por la imposibilidad de ejecutar los tiros de esquina que tuvieron los jugadores rojos en el segundo tiempo.

6 comentarios:

NoTe dijo...

No se tendrían que preocupar por el pasivo Independiente? Dios mío!!!

Esteban dL dijo...

no, que zarpado, debe ser la 1º vez que pasa algo asi?

Anónimo dijo...

La contradicción plena... A estos del ROJO habría que sacarle la cancha si fuera por eso... Discriminan a nuestros hermanos paraguayos y bolivianos descaradamente y se ofenden por una cosa tan chica para colo verdad? SI SON AMARGOS, QUE VAN A HACER!!!!

Patricia Beatriz Iglesias dijo...

y ahora se van a quejar cuando lo carguemos porq se van a la B??? amargosssssss

RACING_CAPO dijo...

Jajajaja, eso es ser amargo con todas las letras. Amargooooooos, Buuuuuuuuuuuuuuu!!!

Anónimo dijo...

Amargo todo lo q que quieran pero son hijos nuestros para toda la vida jaja ustedes son pecho frio por que siempre les dio lo mismo ganar o perder por eso nunca ganaron nada.. Siempre y ante todo peor es ser de rasin mufadenia