EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 4

TORNEO APERTURA 2009 – 4º fecha – 11,12 y 13 de septiembre de 2009

Resultados: Racing 1 –Gimnasia LP 1; Newell’s 0 –Argentinos 1; Chacarita 0 –Central 1; Vélez 0 –San Lorenzo 0; Tigre 1 –Arsenal 2; Atl. Tucumán 2 –Boca 0; Lanús 1 –Banfield 2; River 0 –Colón 0; Estudiantes 2 –Independiente 1; Godoy Cruz 1 –Huracán 1.

Posiciones: Central 12; Estudiantes, Banfield, Vélez 10; Newell’s 7; Independiente; San Lorenzo, Argentinos, Atlético Tucumán 6; Colón, Godoy Cruz, Boca 5; Lanús, River, Arsenal 4; Racing, Tigre 3; Huracán, Gimnasia LP 1; Chacarita, 0.


UP
-La Figura: Santiago Silva (Banfield):
El delantero del Taladro se anotó con los dos goles que le dieron la victoria a su equipo en el clásico y es el goleador del torneo.
-El Partido: Estudiantes 2 –Independiente 1: La fecha no ofreció encuentros de gran nivel. Dentro de ese contexto, Pinchas y Rojos estuvieron un escalón arriba principalmente por lo hecho por los primeros.
-Sobresalientes: De Olivera (Racing); Ortigoza (Argentinos); G.Nuñez (Central); Otamendi (Vélez); Jara (Arsenal); Pereyra (Atl.Tucumán); M.Díaz (River); J.S.Verón (Estudiantes); L.Díaz (Huracán).
-El Gol: Santiago Silva, el 1º de Banfield a Lanús: No hubo goles espectaculares en la jornada pero el del uruguayo conjugó un gran pase con una precisa definición, potenciado además por ser en un clásico y estando en desventaja.
-Aplausos: A los que repudiaron a los hinchas de River que cantaban contra la Selección; a los clásicos con color y folklore en las tribunas y sin incidentes afuera; a la baja en el promedio de expulsados por fecha.
-Rosario Central: Con un grupo de juveniles formados en sus inferiores, los rosarinos ganaron los cuatro partidos, son únicos punteros, superaron a Gimnasia LP en los promedios y quedaron a dos puntos de Racing en ese tabla. Un panorama que pintaba negro antes del inicio del torneo se le aclaró con este comienzo impensado.
-Atlético Tucumán: El equipo de Rivoira le dio una lección a Boca. Tal como expresó su técnico, “tuvo autoridad y juego” para lograr su segunda victoria consecutiva dentro del difícil fixture que le tocó en el arranque.
-Banfield: El Taladro dio vuelta el clásico ante Lanús y se ilusiona. Es escolta y ahora enfrenta al puntero en Rosario.

DOWN
-El Bochado: Cristian Fabbiani (River): El Ogro sigue sin colmar las expectativas de los hinchas millonarios. Si bien es cierto que juega como centrodelantero (posición que no siente) y es poco abastecido, no hace mucho para entrar en juego y se lo ve contrariado, sin ganas.
-El Bodrio: Racing 1 –Gimnasia LP 1: En un duelo caliente por la permanencia (aunque falta mucho a la larga terminan siendo puntos decisivos) escasearon los lujos y abundaron las imprecisiones principalmente de los locales.
-Desaprobados: Nuñez (Newell’s); Lucero (Racing); Fontana (Chacarita); W.Ponce (Vélez); Manzur (Tigre); Marino (Boca); E.Ledesma (Lanús); Silvera (Independiente); G.García (Huracán).
-Expulsados: Waldo Ponce (Vélez.)
-En descenso directo: Chacarita y Gimnasia LP.
-En Promoción: Central y Racing.
-Silbidos: A los árbitros que comenten errores por estar desconcentrados; a los vende humo; a los que compran ese humo; al conformismo de técnicos que generalmente apuestan a ganar
-Boca: Repitió todas las falencias que viene mostrando en los partidos oficiales que disputó. Basile apostó por algunas variaciones tácticas que no le dieron resultado. Ahora deberá tomar una determinación: seguir probando o jugársela por el once de memoria.
-Chacarita: A los funebreros le está costando más de lo pensado hacer pie en la máxima categoría. Perdió los cuatro partidos jugados lo que significa estar 12 puntos abajo en los promedios, con lo complicado que resulta este sistema para los recién ascendidos.
-Tigre: El elenco de Cagna perdió su tercer encuentro consecutivo. Más allá del resultado fue un equipo previsible y desordenado con el agregado de que no pudo sostener la ventaja parcial ante un débil Arsenal.


Show de Goles:

1 comentario:

No, gracia a vo´ dijo...

Buen resumen compañero, como nos tenés acostumbrados al finalizar cada fecha.
Dudo que Fabbiani logré de amoldarse a River. A fin de año el "Ogro" tendrá que pensar en que club seguir su carrera salvo que River como una torpeza de renovarle el préstamo.
Bien por Central. Atormentados con el promedio y con pibes, el "Canalla" sumo puntaje ideal.

Saludos,

Migue