LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 20 al sábado 26 de septiembre

Domingo 20-Apertura 09, 5º: Boca pierde como local ante Godoy Cruz por 3-2 y trasciende que Basile habría presentado la renuncia. River cae como visitante de Arsenal por 1-0 y Gorosito y los jugadores son duramente insultados. San Lorenzo y Racing empatan 0-0. Newell’s supera 2-0 a Lanús como visitante. Chacarita despide al técnico Ricardo Zielinski.
-Diego Milito marca los dos tantos que posibilitan que el Inter de vuelta el partido ante Cagliari y triunfe 2-1 por la Liga Italiana. También convierten Emanuel Rivas para el Bari (4-1 a Atalanta) y Cruz para la Lazio (1-1 con Catania).
-Saviola y Aimar tienen una gran actuación en el Benfica. El Conejo marca el primero y al cordobés le cometen el penal que Tacuara Cardozo convierte en gol para sellar el 2-1 sobre Uniao Leiria por la Liga de Portugal.
-Manchester United le gana 4-3 al Manchester City en el clásico a pesar de la buena tarea de Carlos Tevez, abucheado en cada intervención por los hinchas de su ex equipo.
-Cristiano Ronaldo marca dos goles en la victoria del Real Madrid por 5-0 sobre el Xerez por la tercera fecha de la Liga Española.
-El marplatense Horacio Zeballos cae en la final del Challenger de Cali ante el local Alejandro Falla por 6-3 y 6-4.
-Peñarol se impone por 78-58 a Quilmes por la Copa Argentina en el segundo clásico de la temporada de básquetbol.
-Top Race: Juan Cruz Alvarez gana la denominada “Carrera del Año” el autódromo Oscar y Juan Gálvez en Buenos Aires y de la que participa como invitado Jacques Villenueve.Queda segundo Omar Martínez y tercero Marcos Di Palma.
-España se consagra campeón europeo de básquetbol al vencer 85-63 a Serbia en la final. Grecia es tercera.

Lunes 21
-Se confirma la continuidad de Alfio Basile como técnico de Boca.
-Néstor Gorosito continúa en la dirección técnica de River y Almeyda lo defiende: "Los culpables somos los jugadores, no Gorosito" y admite: "Vamos a pelear en mitad de tabla"
-Gabriel Milito se entrena con la pelota después de 17 meses. El defensor se está recuperando de una grave lesión en la rodilla.

-La FIA expulsa de por vida a Flavio Briatorie, ex manager de Renault, por el escándalo de Singapur en el cual el empresario italiano había digitado un supuesto accidente de Nelson Piquet para beneficiar a Fernando Alonso.
-Fernando Gamboa dirige su primera práctica como técnico de Chacarita.

Martes 22
-Lionel Messi convierte dos goles en la victoria como visitante del Barcelona por 4-1 al Racing de Santander por la Liga Española. Antes había declarado en Radio 2 de Rosario sobre la selección que el solo no iba ganar un partido y pide que no tiren más basura al basural. "No llenar más de mierda de la que tenemos" dice y agrega que la relación con Maradona es "bárbara".

-Bianchi niega la supuesta renuncia de Basile y se queja de los medios en una conferencia de prensa. En River Gorosito le confirma a los jugadores su continuidad.
-Samuel Eto´o presenta una denuncia contra el Barcelona por el 15% de la comisión que le corresponde por la transferencia entre el club español y el Inter, su actual equipo.
-La ex número 1 del tenis femenino, la belga Justine Henin, anuncia su regreso a la actividad a los 27 años y 14 meses después de su retiro.
-Gabriel Heinze tiene una discusión muy fuerte en un entrenamiento con Cissé, compañero en Ollympique, por un gol en contra en el partido ante Milan y casi se van a los golpes.

Miércoles 23
-Copa Sudamericana: Vélez supera 3-2 a Unión Española en el partido de ida. El conjunto de Liniers perdía 2-1 y logra revertir el resultado en tiempo de descuento.

-Néstor Gorosito brinda una conferencia de prensa llena de autocrítica: "Sería de necios negar que estamos jugando mal". Además justifica la inclusión de Navarro por Vega en el arco y relativiza las diferencias entre Ortega y Fabbiani.
-Martín Palermo erra tres penales en el encuentro de práctica de Boca entre titulares y suplentes.
-Diego Milito marca el segundo tanto del Inter en la victoria por 3-1 ante el Napoli por la cuarta fecha de la Serie A. Lavezzi convierte el gol de los derrotados.
-Real Madrid supera 2-0 como visitante al Villarreal con goles de Cristiano Ronaldo y Kaká por la 4º fecha de la Liga Española y es líder junto al Barcelona con puntaje ideal.
-Suecia, de visitante, será el primer rival argentino en la Copa Davis 2010 (5 al 7 de marzo) según el sorteo realizado.

Jueves 24
-Copa Sudamericana: San Lorenzo derrota 3-0 a Cienciano con dos goles de Romeo y uno del debutante Rovira. Lanús es goleado en Quito ante la Liga por 4-0.

-Maradona entrega la lista de convocados para el amistoso ante Ghana y realiza declaraciones: "Acá todo lo decido yo" dice y agrega: "¿Imposiciones? ¿A mí? Lo último que me bancaría es que me pongan cosas". La lista completa es la siguiente: Arqueros: Diego Pozo (Colón de Santa Fe),Cristian Campestrini (Arsenal); Defensores:Matías Caruzzo (Argentinos), Ignacio Canuto (Argentinos), Rolando Schiavi (Newell´s), Juan Manuel Insaurralde (Newell´s), Cristian Villagra (River) y Fabián Monzón (Boca) Volantes:Rodrigo Braña (Estudiantes LP), Enzo Pérez (Estudiantes LP), Leonel Vangioni (Newell´s), Federico Insúa (Boca), Jesús Méndez (Rosario Central)y Mario Bolatti (Huracán) Delanteros: Gabriel Hauche (Argentinos), Martín Palermo (Boca),Ariel Ortega (River),Luis Rodríguez (Atlético Tucumán) y Esteban Fuertes (Colón de Santa Fe)
-Juan Román Riquelme declara que Messi juega mejor en Europa porque los defensores "son más inocentes". "A Lionel acá lo agarran, lo chocan, lo pelean", dice el 10 de Boca. También afirma que Argentina llegará "seguro" al Mundial de Sudáfrica y que goleará a Perú.
-Hernán Crespo marca un tanto (el 2-1 parcial) en el empate de Genoa 2-2 ante Juventus por la cuarta fecha de la Liga Italiana. En España, también por la 4º fecha, Zaragoza empata 1-1 como visitante ante Sporting de Gijón con una buena actuación de Juan Pablo Carrizo.
-Anuncian el retorno de David Nalbandian al tenis en diciembre y por la Copa Argentina. El cordobés se encuentra en Barcelona, como parte de la recuperación de su operación en la cadera.
-El ruso Garry Kasparov, de 46 años, se adjudica 9 a 3, el match de exhibición frente a su archirrival Anatoly Karpov, que se desarrolló en el Palau de les Arts en homenaje al 25° aniversario del primer duelo que ambos protagonizaron, en Moscú (1984).

Viernes 25
-Diego Maradona da los convocados que juegan en Europa de cara a los partidos de Eliminatorias ante Perú y Uruguay. Figuran Higuaín y Aimar y sobresalen las ausencias de Carrizo, Gago y Zanetti. La lista completa es la siguiente: Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar), Mariano Andújar (Catania).Defensores: Fabricio Coloccini (Newcastle), Nico Pareja (Espanyol), Pablo Zabaleta (Manchester City), Emiliano Insúa (Liverpool) y Gabriel Heinze (Olympique de Marsella).Volantes: Jonás Gutiérrez (Newcastle), Javier Mascherano (Liverpool), Angel Di María (Benfica), Pablo Aimar (Benfica) y Lucho González (Olympique de Marsella).Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ezequiel Lavezzi (Nápoli), Carlos Tevez (Manchester City), Diego Milito (Inter), Sergio Agüero (Atlético Madrid) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid).
-Apertura 09, 6º: Banfield le gana 2-1 a Newell’s y se ubica transitoriamente como único líder del torneo. Argentinos vence 4-2 a Godoy Cruz en Mendoza con tres goles de Gabriel Hauche y sigue invicto.
-Nacional B, 6º: Quilmes vence 1-0 al puntero San Martín de San Juan y le quita el invicto. Deportivo Merlo supera 1-0 a All Boys, Platense iguala 1-1 con Defensa y Justicia y Rafaela le gana 1-0 a Gimnasia de Jujuy.

-Juan Mónaco avanza a las semifinales del Abierto de tenis de Bucarest al vencer al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 2-6 y 6-1. En tanto Máximo González cae 6-2 y 6-2 frente al alemán Simon Greul por el mismo torneo.
-Día histórico para el vóley nacional: Argentina, con sus menores y juveniles, es rankeado por primera vez como el número uno del mundo.

Sábado 26 -Apertura 09, 6º: Estudiantes derrota merecidamente 2-1 a Boca y es único líder. Colón vence 1-0 a Central en Arroyito y le quita el invicto. San Lorenzo se impone por 3-2 ante Tigre. Chacarita, con el debut de Fernando Gamboa como técnico, obtiene sus primeros puntos del certamen al ganarle 1-0 a Arsenal.
-B Nacional, 6º: Belgrano e Instituto igualan 1-1 en un polémico clásico que estuvo detenido 8 minutos por una pelea colectiva que derivó en tres expulsiones. Tiro Federal supera 3-2 a la CAI en Comodoro Rivadavia con tres goles de Leandro Armani y tras ir 0-2 abajo en el marcador. Boca Unidos les gana 2-1 a Italiano.
-Peñarol de Mar del Plata le gana 95-93 y clasifica por cuarto año consecutivo al cuadrangular final de la Copa Argentina de básquetbol.
-Juan Mónaco se clasifica finalista del Abierto de tenis de Bucarest al vencer al alemán
Simon Greul por 6-4 y 6-3.
-Real Madrid y Barcelona ganan y siguen en lo más alto de la Liga Española. Los de Pellegrini vencen 3-0 al Tenerife como local, mientras que los catalanes triunfan 2-0 en su visita al Málaga. Al cabo de cinco fechas ambos equipos están invictos con puntaje ideal. Kun Agüero y Maxi Rodríguez marcan en la agónica igualdad del Atlético Madrid con Valencia 2-2.
-Gonzalo Bergessio le da el triunfo al Saint Etiene en el último minuto con un cabezazo. Es 2-1 ante el Mónaco como visitante. Es el cuarto gol del ex Racing y San Lorenzo en una semana.
-Sampdoria vence 1-0 como local al Inter y trepa a la punta de la Liga Italiana de fútbol.
-La Selección de básquet femenino derrota en la semifinal del Premundial a Canadá por 63-53 y se clasifica al Mundial que se disputará el año que viene en República Checa

Comentarios

Esteban dL dijo…
Pobrecito Briatore... que amargado se lo ve. Es muy de hijo de puta hacer eso.