EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 3

TORNEO APERTURA 2009 – 3º fecha – 2, 3 y 4 de septiembre de 2009

Resultados: Arsenal 0 –Racing 0; San Lorenzo 2 –Estudiantes LP 2; Argentinos 0 –Lanús 0; Huracán 0 –Atl.Tucumán 2; Independiente 2 –Godoy Cruz 0; Boca 1 –Newell’s 1; Banfield 1 –Chacarita 0; Colón 5 –Tigre 1; Gimnasia LP 0 –Vélez 1; Central –River (postergado por el partido de la Selección, se juega el martes 8 a las 20hs.)

Posiciones: Vélez 9; Estudiantes, Banfield, Newell’s 7; Independiente, Central* 6; San Lorenzo, Boca 5; Colón, Godoy Cruz, Lanús 4; Argentinos River*, Atlético Tucumán Tigre 3; Racing 2; Arsenal 1; Chacarita, Huracán, Gimnasia LP 0.
*Un partido menos.

UP
-La Figura: Esteban Fuertes (Colón): El interminable Bichi marcó tres goles en la goleada del Sabalero ante Tigre. Es la cuarta vez que consigue un hat trick con la camiseta de Colón. Y va por más…
-El Partido: San Lorenzo 2 –Estudiantes LP 2: Parecía que el campeón de América tenía el encuentro en el bolsillo. Ganaba 2-0 y estaba cerca del tercero. Pero apareció Romagnoli en su regreso, descontó y enseguida el Ciclón igualó. Una muestra de cómo influye el estado de ánimo en el fútbol.
-Sobresalientes: Lluy (Racing); L.Romagnoli (San Lorenzo); Ortigoza (Argentinos); M.Gómez (Independiente); Pereyra (Atl.Tucumán); Vangioni (Newell’s); Silva (Banfield); Moralez (Vélez).
-El Gol: Santiago Silva, el de la victoria de Banfield ante Chacarita: Palmo a palmo con el del Pipi Romagnoli (y de características parecidas), el del uruguayo significó tres puntos para un equipo que se ilusiona con pelear arriba.
-Aplausos: a que no hubo quejas por las convocatorias a la Selección; al pelado Martín Gómez que le cambió la cara a Independiente viniendo desde el ascenso; al gran regreso de Romagnoli en San Lorenzo
-Vélez: Único líder (lo puede alcanzar Central el martes), el equipo de Gareca no se conformó con el punto y le ganó a Gimnasia en el final con el valor agregado de que tenía cuatro ausencias por convocatorias a selecciones: tres titulares de la defensa (Dominguez, Otamendi y Papa) y el uruguayo goleador Rodrigo López.
-Banfield: El Taladro conoce sus virtudes y defectos. Explota al máximo lo primero y trata de no exponer lo segundo. Así está haciendo un buen torneo y da la sensación de que será de los equipos más complicados para enfrentar.

DOWN
-El Bochado: Roberto Abbondanzieri (Boca): El Pato mantiene el flojo nivel de los últimos tiempos. Errar es humano pero cuesta creer como un arquero de su experiencia dejó escapar una pelota sin demasiadas complicaciones que terminó en el empate de Newell’s.
-El Bodrio: Arsenal 0 –Racing 0: El horario del partido (14hs), el día lluvioso y lo poco que ofrecieron en la cancha, eran un combo ideal para una siesta. Deberán mejorar considerablemente si le quieren escapar al fondo de la tabla, en especial los de Burruchaga.
-Desaprobados: R.Ramírez (Racing); A.Juárez (San Lorenzo); Gianni (Argentinos); Curbelo (Godoy Cruz); Benegas (Huracán); C.Luna (Tigre); Cano (Chacarita); Vizcarra (Gimnasia LP).
-Expulsados: C.Luna y Leyes (Tigre)
-En descenso directo: Chacarita, Atlético Tucumán
-En Promoción: Rosario Central, Gimnasia LP
-Silbidos: A la disputa de la fecha a pesar de los choques por Eliminatorias; a los pocos goles que hubo en los 9 partidos jugados (18); a los árbitros o líneas que les tiembla el pulso para cobrar lo que deben cobrar
-Boca: A pesar de las bajas por lesiones y convocatorias, el xenixe tiene plantel como para hacer un papel más digno. Newell’s estuvo cerca de llevarse la victoria y Basile no encontró en ningún momento la solución a los problemas que se le presentaron.
-Huracán: Flojísimo lo del equipo de Cappa ante los tucumanos que dan sus primeros pasos en Primera. No son excusas la ausencia de Bolatti o que es un equipo distinto al del Clausura. Los dichos del propio técnico lo dicen todo: tal vez fue el peor partido de su carrera como entrenador.
-Gimnasia LP: El Lobo perdió los tres encuentros y muestra las mismas deficiencias que lo hicieron penar por mantener la categoría.


Show de Goles:

1 comentario:

Esteban dL dijo...

coincido con todo el resumen.
lo que si, con respecto al partido entre central-river, deberia haberse jugado en arroyo seco, pero no se si afa lo permite... no lo se.