LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 13 al sábado 19 de septiembre

Domingo 13 -US Open: Juan Marín Del Potro despliega un tenis brillante, humilla a Rafael Nadal con un contundente triple 6-2 y avanza a su primera final de Grand Slam. En la otra semifinal Federer se impone a Djokovic. En damas Kim Clijters se queda con la corona al superar 7-5 y 6-3 a Wozniacki.
-Apertura 09, 4º: Banfield se queda con el clásico del Sur al superar 2-1 como visitante a Lanús y es escolta. River y Colón empatan 0-0. Estudiantes derrota 2-1 a Independiente y Godoy Cruz y Huracán igualan 1-1.
-Diego Maradona viaja sorpresivamente a Italia para hacerse una artroscopia en una rodilla y un tratamiento para adelgazar pero además para comunicarse con los jugadores que no tendría más en cuenta y con aquellos cuyos niveles bajaron considerablemente.
-Palacio y Crespo ingresan en el complemento y son claves en el 4-1 de Genoa sobre Napoli por la Liga Italiana. El ex River anota el tercero tras pase del bahiense, que además recibe la falta del penal que deriva en el cuarto. Diego Milito convierte el segundo en el 2-0 del Inter sobre el Parma. En Holanda, por la 6º fecha Dario Cvitanich marca tres tantos en el triunfo del Ajax por 6-0 ante el NAC Breda.
-TC: Cristian Ledesma gana de punta a punta la carrera de Santiago del Estero, es nuevo líder del torneo y se asegura un lugar en los playoffs. Emanuel Moriatis y Omar Tanoni completan el podio.
-Fórmula 1: Rubens Barrichello triunfa en Monza y y se coloca a 14 puntos del líder del campeonato, Jenson Button (termina 2º) a falta de cuatro carreras para el final de la temporada.
-Copa Argentina de Básquetbol: Peñarol derrota a Quilmes por 84-71 en el primer superclásico de la temporada.
-Usain Bolt cierra su brillante año con un triunfo en los 200mts. de la Final Mundial de la IAAF en Grecia.
-El argentino Daniel Castellani se consagra campeón europeo de vóleibol como técnico de la Selección de Polonia.
-Con el 34 por ciento de los votos, Camau Espínola se transforma en el nuevo intendente de la ciudad de Corrientes

Lunes 14 -Juan Martín Del Potro hace historia al vencer a Roger Federer 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2 en la final del US Open. Es la primera vez que un latinoamericano lo logra desde la conquista de Vilas en 1977. Además es su primer triunfo en el historial ante el número 1 (había perdido los seis jugados hasta aquí),
-La Unión Argentina de Rugby recibe una invitación para participar del prestigioso Tres Naciones a partir de 2012 junto a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica .
-A pesar de la partida de Maradona a Europa, igual hay reunión en Ezeiza entre Grondona, Bilardo y el cuerpo técnico. En tanto Hernán Crespo declara que tiene ilusiones de regresar a la Selección. “Estoy pegado al teléfono” asegura.
-B Nacional: Unión empata 1-1 ante Independiente en Mendoza y es líder junto a San Martín de San Juan.

Martes 15 -Del Potro continúa con los festejos tras la obtención del US Open. Realiza un tour por los canales de TV estadounidenses, hace la sesión de fotos oficial y se reúne con periodistas de todo el mundo.
-Copa Sudamericana: San Lorenzo logra un triunfo agónico por 1-0 ante Tigre y clasifica a octavos.
-Roberto Ayala se muestra dispuesto a regresar a la Selección en caso que lo necesiten para los dos encuentros que restan de Eliminatorias. En tanto Messi habla por primera vez tras las derrotas ante Brasil y Paraguay y declara que “sería horrible no ir al Mundial”. Verón asegura que puede pasar cualquier cosa, incluso no clasificar.
-Champions League: Gonzalo Higuaín marca el tercer tanto en la goleada del Ral Madrid por 5-2 al Zúrich en Suiza en el debut en la competencia. Heinze anota para el Marsella en la derrota 2-1 con el Milan. Agüero es titular en el Aleti en el histórico 0-0 que consigue el Apoel en el Vicente Calderón
-Se confirma el regreso para la temporada 2010 de Fórmula 1 de la histórica escudería Lotus tras 16 años de ausencia.
-El clásico correntino de básquet entre Regatas y San Martín por la Copa Argentina termina de manera abrupta cuando un grupo de simpatizantes de Regatas ataca violentamente a hinchas rivales quienes intentan protegerse de la agresión y cae desde el sector popular hacia las plateas, dejando como saldo nueve heridos de consideración.

Miércoles 16
-Juan Martín Del Potro arriba al país y ofrece una conferencia de prensa en la que declara que el Masters puede ser su próximo objetivo y ratifica su anhelo de ser número 1 del mundo. En tanto Federer sigue elogiándolo: "Hubiese sido fantástico ganar, pero estoy contento por él".

-Copa Sudamericana: Vélez vence 1-0 a Boca con gol de Cristaldo y clasifica a octavos de final.
-Champions League: Inter y Barcelona igualan 0-0 en un encuentro que prometía mucho y ofrece poco.
-Flavio Briatore renuncia a su cargo como jefe del equipo Ranault de F1 tras el escándalo por el Gran Premio de Singapur de 2008 donde Piquet Jr. Habría chocado adrede contra un muro para favorecer a su compañero Alonso.

Jueves 17 -Juan Martín Del Potro es recibido por cerca de 40 mil personas en Tandil, su ciudad natal. La caravana arranca en el ingreso principal y finaliza en la Municipalidad, en donde es distinguido como "ciudadano ilustre". "Sentí que ustedes me ayudaban", dice el tenista.
-Copa Sudamericana: Lanús le gana 1-0 a River con gol de Salcedo en el encuentro de vuelta y avanza a octavos de final.
-Argentina no recibirá al Mundial de Rally en 2010 según lo anuncia el calendario del WRC y se confirma que, por el sistema de rotación, Bulgaria ocupará la plaza que tenía Córdoba desde 1980 en forma ininterrumpida.
-Pelé declara en España: "Maradona no pateaba bien con la derecha y no hacía goles de cabeza". Además afirma que Di Stéfano es el mejor de la historia.
-B Nacional: San Martín de San Juan supera 2-1 a Aldosivi gracias a un penal inexistente sancionado sobre la hora y ocupa transitoriamente en soledad la punta de la tabla.
-Corinthians anuncia oficialmente que tiene intenciones de contratar a Riquelme.

Viernes 18
-Apertura 09, 5º: Estudiantes derrota 4-1 como visitante a Huracán y es líder junto a Central que posteriormente empata 0-0 de local ante el escolta Banfield.

-Lionel Messi extiende su vínculo con Barcelona hasta 2016 y su cláusula de rescisión trepa a 250 millones de euros.
-Diego Maradona recibe la “visita” de la Guardia de Finanzas en el hotel Grand Palace de Merano, donde descansa en Italia, y le secuestran sus aros de diamantes, valuados en 4000 euros, por las deudas que mantiene con el fisco.

Sábado 19 -Apertura 09, 5º: Independiente le empata a Vélez en dos tantos tras ir 0-2. Colón derrota 3-1 a Chacarita, Gimnasia supera 2-0 a Tigre y Argentinos vence a Atlético Tucumán por 2-1.
-Lionel Messi marca dos goles en la victoria de Barcelona por 5-2 ante Atlético Madrid (uno de Agüero) por la tercera fecha de la Liga Española.
-B Nacional: Defensa y Justicia supera 3-1 a Ferro por la 5º fecha y es escolta. Rafaela vence 1-0 a Quilmes; Italiano 3-0 a Belgrano; Tiro Federal (3 goles de Armani) 4-1 a Independiente de Mza; Gimnasia de Jujuy 2-1 a San Martín de Tucumán y Olimpo y Dep. Merlo igualan en cero.
-Copa Davis: España y República Checa avanzan a la final de dicha competencia al imponerse 3-0 en sus series ante Israel y Croacia respectivamente.
-Floyd Mayweather regresa al boxeo tras casi dos años y vencie en fallo unánime al mexicano Juan Manuel Márquez en Las Vegas.

Comentarios

RaMonStones dijo…
Buen resumen,como siempre!!

espero que hoy ganemos el Eurobasket jejejej!!

respecto a lo de Perotti,hay un rumor pero no es oficial la convocatoria de Maradona..
estamos mu contentos por el juego desplegado por el chaval que cada dia va a mas y se esta haciendo pieza clave en este Sevilla!

un abrazo,Mario!
Esteban Neurus dijo…
Más allá de increíble contrato que firmo la pulga, creo que quedo expuesto, que la semana fue de delpo.

Saludos.
Esteban dL dijo…
todo del Potro fue... ojala gane el Masters también.