NUEVA MODIFICACIÓN DE LOS TORNEOS DE AFA 2012/2013

El Comité Ejecutivo de la AFA decidió anoche que se dispute un solo campeonato de 38 fechas dividido en dos de 19 jornadas, coincidente ambos con la Primera y Segunda Rueda respectivamente, por lo que habrá un solo campeón en la temporada que saldrá de una final entre los ganadores de ambos torneos.

El primer torneo se denominará Inicial y el segundo Final. Los equipos ganadores de cada uno de ellos se enfrentarán en un partido, en estadio neutral, al término del segundo certamen y determinarán el campeón del año.

Los ganadores del torneo Inicial y el torneo Final recibirán un premio económico, lo mismo que el campeón del año, quién además obtendrá una Copa tradicional e institucional de la AFA. Asimismo se determinó que los tres descensos serán por promedio y no habrá Promociones tal cual lo dispuesto en la reunión anterior.

En tanto clasificaran cinco equipos a la Copa Libertadores: los dos ganadores de cada torneo (Inicial y Final), el mejor ubicado en la tabla anual (más allá de los campeones), el equipo argentino que más lejos llegue en la Sudamericana y el ganador de la Copa Argentina.

Mientras que para la Sudamericana serán seis los equipos argentinos clasificados: el campeón anual y los cinco mejores equipos ubicados en la tabla general, que no jueguen la Copa Libertadores. ¿Fin?

No hay comentarios.: