Simeone consiguió así su primer título como entrenador del Atlético de Madrid, ganador de 9 ligas españolas de fútbol, donde asumió en diciembre del 2011, luego de su segundo ciclo en Racing Club de Avellaneda y del que es ídolo tras un gran paso como futbolista. El Cholo fue campeón en Argentina como DT con Estudiantes La Plata, en el torneo Apertura 2006 y con River Plate en el Clausura 2008.
Este título significó la segunda conquista del Atlético de Madrid en la Europa League, la cual obtuvo por primera vez en la temporada 2008/2009 cuando superó en el partido final al Fulham por 2 a 1, con dos tantos de uruguayo Diego Forlán, en el Hamburgo Arena de Alemania. Además, sumó un nuevo logro en el plano internacional que se acreditan junto a una Copa Intercontinental (1974, ante Independiente), una Recopa de Europa (1961/62), una Supercopa de Europa: (2010), una Copa Intertoto de UEFA (2007) y una Copa Ibérica (1991).
El triunfo del equipo colchonero fue inobjetable. La rápida ventaja conseguida por un golazo del colombiano Radamel Falcao le dio tranquilidad y confundió a un rival que mantuvo el "estilo Bielsa" pero al que se le notó nervioso y por ende impreciso.
Pese a la derrota, lo del Bilbao fue extraordinario, con partidos inolvidables como los que disputó ante Manchester United en la serie de octavos de final.
La plantilla del Atlético agradece a sus hinchas por el apoyo:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario