EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDÓ DE LA FECHA 16

TORNEO CLAUSURA 2012 – 16º fecha – 25, 26, 27 y 28 de mayo

Resultados y Posiciones:
San Martín SJ 3 –Olimpo 2
Lanús 1 –All Boys 0
Argentinos 1 –Banfield 0
Belgrano 0 –Racing 1
Rafaela 1 –Tigre 1
San Lorenzo 3 –Newell’s 2
Independiente 0 –Unión 0
Boca 3 –Godoy Cruz 0
Estudiantes 1 –Arsenal 1
Colón 0 –Vélez 2



UP
-La Figura: Juan Román Riquelme (Boca): El Diez del xeneize dio muestra de cómo simplificar todo. Asistencias, lectura ideal del juego…uno de los mejores “conciertos” de Román de los últimos tiempos.
-El Partido: San Lorenzo 3 –Newell’s 2: Lo ganaban los rosarinos 2-0 y eran punteros. Lo dio vuelta el Ciclón y salió de la zona de descenso directo. Cambiante, vibrante, emotivo. Inolvidable.
-Sobresalientes: Pérez Guedes (Olimpo); S. Romero (Lanús); N. Fernández (Argentinos); G. Moreno (Racing); Sara (Rafaela); Buffarini (San Lorenzo); P. Rosales (Unión); D. Zapata (Estudiantes); J. M. Martínez (Vélez);
-El Gol: Nicolás Castro, de Rafaela a Tigre: Saque- pase del arquero tras evitar un gol, recibe Fede González que realiza una gran maniobra individual y deja al volante solo, mano a mano con García, para definir.
-El Dato: Primera vez en 110 encuentros en Primera que da vuelta una desventaja de 0-2 y termina ganando.
-Boca: Ganó con facilidad y exhibió un juego de alto nivel. Le sacó tres puntos a los escoltas y pareciera que está a la vuelta de la esquina de gritar bicampeón.
-San Lorenzo: Perdía 2-0 y se hundía en el descenso. Entre garra, coraje y mística lo dio vuelta y, aunque quedó en Promoción, respira.
-San Martín de San Juan: Otro que perdía 2-0 y resucitó. De local no puede dejar escapar puntos clave en su lucha por salir de la zona roja. No lo hizo y también respira.


DOWN
-El Bochado: Luis Ojeda (Argentinos): El arquero del Bicho cometió un penal en el primer tiempo y se fue expulsado. Menos mal que Nereo Fernández lo atajó y su equipo terminó ganando
-El Bodrio: Belgrano 0 –Racing 1: A la par de Argentinos –Banfield, queda por encima porque en Córdoba había mejores intérpretes que en La Paternal.
-Desaprobados: G. Díaz (Olimpo); F. Quiroga (All Boys); M. Pérez (Belgrano); C. Luna (Tigre); Alvarado (San Lorenzo); Villafañez (Independiente); R. Ramírez (Godoy Cruz); Desábato (Estudiantes); G. Graciani (Colón)
-Expulsados: F. Quiroga (All Boys); L. Ojeda (Argentinos); Delfino (Banfield);
-Olimpo: Se veía venir el descenso de los bahienses pero se consumó por su propia impericia para mantener un 2-0 ante un rival desesperado.
-Newell’s: El equipo del Tata Martino no pudo conservar los dos goles de ventaja, dejó la chance de ser líder y le dejó servida la chance al resto de los que pelean arriba.
-El Dato: Banfield lleva cinco caídas al hilo con Eduardo Acevedo como técnico.
-Promedios:


Show de goles:

1 comentario:

gran dt dijo...

Ya esta, boca ya es campeon... me muero si ganamos los 3 torneos. lastima que nuestros hijos estan en la b,me gustaria mas que esten en primera por el bien del futbol y de tantos hinchas. Porque river es el segundo mas grande de argentina.