SEIS AÑOS DE ESFÉRICO BALÓN


Seis años. Increíble pero real. Lo escribo y no salgo de mi asombro. Sí señores: Esférico Balón celebra su sexto cumpleaños.

De aquel blog que comenzó desde un cyber y se actualizaba periódicamente, a este presente con posts diarios y visitas multiplicadas en gran número. Desde ser totalmente ignoto a figurar en grandes medios, ser mencionado por otros (1 - 2y hasta "enviado especial" del Diario Olé (original/ Olé). Y lo más importante: las muestras de afecto de los pares (bloggeros y no tanto) que también "juegan por amor a la camiseta".

Pasaron coberturas de mundiales, campeonatos, secciones archivadas y nuevas y hasta un programa de radio que mantuvo el espíritu del blog y que puso punto final (o suspensivos) más por razones ajenas que propias de los que lo llevábamos a cabo.

Seis años es mucho tiempo aunque a veces parezca lo contario. Para ello bastan como muestra algunas perlas futbolísticas de cuando nació EB: Basile era técnico del Boca que iba puntero del Clausura 2006 junto al River dirigido por Passarella, que sufría cuatro goles de Lanús (uno de Fabbiani); Simeone orientaba técnicamente a Racing con el Chino Luna y José Luis Villanueva como delanteros y Ruggeri a San Lorenzo.

Para finalizar, el agradecimiento a los lectores, que incentivan la continuidad ininterrumpida del blog; a los amigos y familiares por el apoyo y a quienes difunden o difundieron alguna vez la actividad aquí desarrollada. A todos gracias, abrazos y a sumar, juntos, muchos años más.

Mario Hernán Trubiano


Esférico Balón Diario: Mientras se evalúa un cambio de diseño, paper.li permitió el nacimiento de Esférico Balon Diario para celebrar su sexto aniversario. Esta web facilita, a través de twitter, el desarrollo de una especie de periódico con noticias, videos y fotos de los temas más importante del momento sin necesidad de recurrir a los grandes medios y accediendo desde el sidebar del blog.

No hay comentarios.: