EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDÓ DE LA FECHA 10

TORNEO CLAUSURA 2012 – 10º fecha – 13, 14, 15 y 16 de abril

Resultados y Posiciones:
Estudiantes 2 –Colón 2
Independiente 4 –Racing 1
Olimpo 1 –All Boys 2
San Lorenzo 3 –Godoy Cruz 0
San Martín SJ 1 –Vélez 3
Newell’s 3 –Banfield 0
Unión 1 –Arsenal 0
Argentinos 0 –Belgrano 0
Tigre 2 –Boca 1
Lanús 1 –Rafaela 0



UP
-La Figura: Facundo Parra (Independiente): El héroe del clásico de Avellaneda. Marcó dos goles y fue imparable para la débil oposición académica.
-El Partido: Independiente 4 –Racing 1: Goles, polémicas, repercusiones históricas. Todos los condimentos indispensables para que un clásico sea un planto fuerte.
-Sobresalientes: Bastía (Colón); M. Zapata (All Boys); Gigliotti (San Lorenzo); Pratto (Vélez); Vergini (Newell’s); Cavallaro (Unión); Ojeda (Argentinos); Castaño (Tigre); C. Araujo (Lanús);
-El Gol: Martín Zapata, el 2º de All Boys a Olimpo: Zapatazo desde afuera del área para darle tres puntos de relevancia a su equipo.
-El Dato: Es la décima vez desde 1931 que Independiente la gana a Racing marcándole 4 goles: Tres de ellas fueron en los últimos 11 años.
-Newell’s: Gran victoria para alcanzar a Boca en la punta. Arrancó pensando en el promedio pero el Tata Martino logró que los hinchas empiecen a mirar hacia arriba.
-Independiente: Inolvidable goleada en el clásico de Avellaneda. Cristian Díaz mejoró considerablemente un equipo que parecía condenado a pelear los últimos puestos.
-San Lorenzo: Primer triunfo del ciclo de Caruso Lombardi. Práctico, contundente, sin fisuras se ilusiona con eludir descenso y promoción.


DOWN
-El Bochado: Teófilo Gutiérrez (Racing): La contracara de Parra: el villano del clásico de Avellaneda. Se perfilaba para héroe al marcar el primer gol del partido pero luego jugó mal, se hizo expulsar y se peleó con sus compañeros en el vestuario (hasta mostró un arma de ¿juguete?) para finalizar así su ciclo en la Academia. Vergonzoso.
-El Bodrio: Argentinos 0 –Belgrano 0: Poco fútbol en un partido áspero, violento, con infracciones desleales que culminaron con una grave lesión (fractura de peroné derecho para el Picante Pereyra)
-Desaprobados: Sarulyte (Estudiantes); Perozo (Olimpo); G. Cabrera (Godoy Cruz); Grabinski (San Martín SJ); Eluchans (Banfield); Zelaya (Arsenal); Balsas (Argentinos); Schiavi (Boca); N. Castro (Rafaela);
-Expulsados: Zuculini y T. Gutiérrez (Racing); V. Aquino (Newell’s); Sabia (Argentinos); F. Ortíz (Arsenal)
-El Dato (1): El Boca de Falcioni cortó una racha de 18 partidos sin caer de visitante. También fue el fin del invicto de Cvitanich (23 partidos) y de la dupla Schavi –Insaurralde (27 PJ)
-El Dato (2): Néstor Ortigoza (San Lorenzo) falló el primer penal de su carrera. Había marcado en 19 ocasiones
-Chau: Alfio Basile y Nery Pumpido dejaron de ser los técnicos de Racing y Godoy Cruz, respectivamente, tras duras derrotas
-Racing: Derrota ante Independiente para ponerle fin al ciclo Basile y comenzar a mirar los promedios incluso para la presente temporada.
-San Martín SJ: Pésima actuación ante Vélez y encima un par de inadaptados prohibieron la finalización del partido. Cada vez más complicado en la zona roja.
-Promedios:


Show de goles:

No hay comentarios.: