LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (25 AL 31 DE MARZO 2012)

Domingo 25
-Clausura 2012, 7º: Boca iguala 2-2 con Lanús tras ir ganando 2-0 en La Bombonera. Tigre pierde el invicto y la punta al caer por 1-0 ante Arsenal en Sarandí. Además deja pasar la chance de alcanzar a San Lorenzo en los promedios. Estudiantes derrota 2-1 a Argentinos en La Paternal y es único líder al menos hasta que juegue Vélez. Independiente cae por 3-0 ante Colón en Santa Fe.
-B Nacional, 26º: Chacarita y Gimnasia de Jujuy igualan 1-1. Atlético Tucumán supera por 1-0 a Almirante Brown. Patronato derrota por 1-0 a Brown de Madryn.
-Fútbol español, 29º: Demichelis marca el 2-1 ante el Espanyol de Pochettino, que le permite a su equipo alcanzar a Valencia en la tercera posición. También grita Ruben en el triunfo de Villarreal frente a Rayo (2-0). El Athletic de Bielsa iguala 1-1 con el Sporting Gijón y el Atlético de Madrid de Simeone pierde 1-0 con Zaragoza.
-Fútbol italiano, 29º: Belluschi y Palacio convierten en Genoa en el empate por 2-2 ante Fiorentina. Mario Santana marca para el colista Cesena en la igualdad ante Parma que decreta el 2-2 final gracias al gol de Gabriel Paletta. Spolli anota el primero del Catania que consigue otro 2-2 tras ir 0-2 ante Napoli. JUventus supera por 2-0 a Inter.
-Fórmula Uno: Gran triunfo de Alonso en Malasia en la segunda carrera de la temporada. El mexicano Checo Pérez y Hamilton completan el podio.
-Top Race V6: Juan Cruz Álvarez se queda con la primera carrera del año en Junín. Norberto Fontana y Agustín Canapino completan el podio.
-NBA: Los Spurs consiguen su tercera victoria en tan sólo tres días al derrotar a Philadelphia por 93-76. Ginóbili aporta 11 puntos, cinco asistencias, cinco rebotes, tres robos y dos bloqueos.

Lunes 26
-Clausura 2012, 7º: Vélez cae sobre la hora por 1-0 ante Newell’s como local, pierde la chance de quedar como líder y su rival se ubica a dos unidades de la punta. Godoy Cruz y Olimpo igualan 1-1.

-B Nacional, 26º: Instituto golea 4-1 a Desamparados en San Juan con tres goles de Dybala y le saca tres puntos de ventaja a su escolta, River.
-"Son pavadas". Cavenaghi desmiente que existan problemas con Trezeguet: "La relación con David es muy buena" asegura
-Daniel Vila:"Yo me voy del fútbol". El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, que se había autoproclamado presidente de AFA en las últimas elecciones de octubre, ahora anuncia su retiro: "Me cansé de las mafias", argumenta.
-Premier League, 30º: Manchester United no perdona y es único líder. Supera como local a Fulham por 1-0 y queda con tres puntos de ventaja sobre Manchester City en lo más alto de la tabla de posiciones.
-Claudio Ranieri, después de la derrota 0-2 con Juventus, deja de ser el técnico del Inter. Suenan Vilas-Boas y Bielsa.
-Juan Martín Del Potro avanza a octavos de final del Masters 1000 de Miami, al doblegar al croata Marin Cilic por 6-3 y 7-6 (7/3). Juan Mónaco supera a Monfils por 4-6, 6-3 y 6-4
-“La pelea entre Maravilla Martínez y Chávez Jr se va a hacer”. Lo asegura José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. “Creo que será en septiembre y en Las Vegas”, afirma.
-NBA: Los Rockets vencen a Sacramento por 113-106, en tiempo suplementario, y vuelven a la zona de playoffs. Scola es una de las grandes figuras al registrar un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes

Martes 27
-Se conoce que los autos de los futbolistas de San Lorenzo sufren rayones en el estacionamiento del club cuando el plantel venía en viaje tras perder con Rafaela el sábado. El Ciclón actuará a puertas cerradas ante Vélez por los disturbios en el partido ante Colón
-Mendoza recibirá a Argentina en las Eliminatorias. El gobernador de la provincia, Francisco Pérez, confirma que el partido ante Uruguay se disputará en el Malvinas Argentinas.
-Copa Argentina: Barracas Central consigue el pase a los octavos de final tras golear a Atlético Policial e Catamarca por 4-0, en el Estadio del Bicentenario de esa provincia. Será rival de San Lorenzo.
-Champions League, cuartos de final, ida: Real Madrid golea por 3-0 a APOEL de Chipre como visitante. En tanto, Chelsea supera 1-0 al Benfica en Portugal.

-Juan Mónaco logra una gran victoria ante Andy Roddick por 7-5 y 6-0 y se clasifica para disputar los cuartos de final Miami. El estadounidense venía de eliminar a Federer. Del Potro cae ante el español David Ferrer por un doble 6-3
-Nadal renuncia al consejo de jugadores y se aleja más de Federer. El español deja su cargo como vicepresidente del organismo que preside el suizo. "Estoy en desacuerdo con él. Es muy fácil decir 'yo no digo nada' ", había disparado en enero el número 2 del mundo.
-Peñarol de Mar del Plata se impone a Pinheiros por 88-75 y se queda por segunda vez con el torneo Interligas que reúne a los mejores equipos de Argentina y Brasil.
-NBA: Scola hace 22 puntos, toma ocho rebotes y da cuatro asistencias, pero los Rockets pierden con los Mavericks por 90-81. Por su parte, Ginóbili aporta 13 tantos en la victoria de San Antonio frente a Phoenix por 107-100.

Miércoles 28
-Matías Almeyda, DT de River, promete: “Si ascendemos me pelo”.
-Copa Argentina: Argentinos derrotó por 2-0 a Aldosivi en Quilmes con goles de Balsas y Escudero (de penal) y avanza a los octavos de final, donde se medirá con Tigre.
-Champions League, cuartos de final: Barcelona empata 0-0 con Milan en Italia en el partido de ida. Bayern Munich supera por 2-0 a Olympique de Marsella en Francia.
-La barra brava de Banfield aprieta al plantel tras el entrenamiento. El incidente no pasa a mayores pero hay amenazas a los jugadores.

-NBA: Ginóbili hace 20 puntos y da cinco asistencias en el triunfo de San Antonio como visitante frente a Sacramento Kings por 117-112.

Jueves 29
-Copa Libertadores: Boca supera por 2-0 a Arsenal y queda a un paso de obtener la clasificación a octavos de final.
-Copa Argentina, 16avos de final: Vélez queda eliminado al perder con Central por 5-4 en los penales tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario.
-Europa League: El Athletic Bilbao de Bielsa se impone por 4-2 al Schalke 04 en Alemania en partido de ida de los cuartos de final. El Atlético Madrid de Simeone, con un tanto de Salvio sobre la hora, derrota por 2-1 a Hanoover como local. Sporting de Lisboa le gana a Metalist, de Ucrania, por 2 a 1, con un gol de Emiliano Insúa. AZ vence por 2-1 a Valencia.
-El Al Wasl Diego Maradona cae por 2 a 0 ante Al Shabab y complica sus chances de clasificación a las copas asiáticas. El diez se pelea con los hinchas del equipo rival que insultan a su novia, Verónica Ojeda.
-Carlos Tevez marca un tanto en el partido de reserva que el City le gana 6 a 1 a Morecambe
-Pavone, citado por la Justicia. El delantero de Lanús deberá declarar en el ámbito contravencional porteño por un gesto de silencio que le dedicó a la hinchada de Boca al marcar un gol el pasado domingo.
-Juan Mónaco le gana a Mardy Fish, Nº 8 del mundo, por 6-1 y 6-3 y accede a semifinales del Masters 1000 de Miami.

Viernes 30
-Juan Román Riquelme afirma que su gran sueño “es ganar la Copa Libertadores” y además le abre la puerta a la Selección. También elogia a Trezeguet: “Desde que llegó River juega con trece” afirma.

-Clausura 2012, 8º: Belgrano le gana 1-0 a Lanús como visitante.
-Liga Nacional de básquetbol: Quilmes de Mar del Plata desciende al TNA al caer por 82-74 como local ante 9 de Julio de Río Tercero y perder 3-1 la serie por la Permanencia.
-Juan Mónaco cae por 6-0 y 7-6 (5) ante el serbio Novak Djokovic en la semifinal del Masters 1000 de Miami.
-NBA: Scola anota 11 puntos en la victoria de Houston Rockets sobre Memphis Grizzlies por 98 a 89. En tanto, Carlos Delfino, afectado por un desgarro en el aductor derecho, no participa en la victoria de Milwaukee Bucks sobre Cleveland Cavaliers por 121 a 84.

Sábado 31
-Nacional B, 27º: River supera por 3-0 a Ferro en un partido muy complicado más allá del resultado. Trezeguet marca dos goles y el restante es obra de Ramiro Funes Mori. Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán igualan 0-0.
-Clausura 2012, 8º: Tigre pierde 2-1 ante Argentinos y suma su segunda derrota consecutiva. Independiente supera por 2-0 a Rafaela. Banfield golea por 5-2 a Olimpo en Bahía Blanca. Unión y Godoy Cruz igualan 1-1 en Santa Fe.
-Fútbol español, 30º: Gonzalo Higuaín anota dos goles en la victoria del Real Madrid por 5-1 ante Osasuna como visitante y mantiene los 6 puntos de diferencia sobre Barcelona que, con un gol de Messi de penal, derrota por 2-0 al Athletic Bilbao de Bielsa.
-Premier League, 31º: Manchester City iguala 3 a 3 ante Sunderland, tras estar dos goles abajo cuando quedaban menos de diez minutos. Tevez entra con el partido 1-3 y juega más de media hora
-Fútbol italiano, 30º: Catania, con gol de Spolli y una gran actuación de Juan Pablo Carrizo, iguala 1-1 ante el líder Milan.
-NBA: Los Spurs consiguen su séptimo triunfo en forma consecutiva al vencer a Indiana por 112-103. Ginóbili está 26 minutos en cancha, en los que aporta 18 puntos, cinco asistencias y dos rebotes

-Las noticias de la semana del 29 de marzo al 4 de abril de 2009
-Las noticias de la semana del 28 de marzo al 3 de abril de 2010
-Las noticias de la semana del 27 de marzo al 2 de abril de 2011

No hay comentarios.: