LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (5 AL 11 DE FEBRERO 2012)

Domingo 5
-B Nacional, 19º: River iguala 1-1 con Almirante Brown como visitante en el reinicio del torneo y sigue a dos puntos del líder Instituto que iguala 0-0 ante Ferro en Caballito.
-Fútbol español, 21º: Simeone sigue invicto en el Atlético de Madrid al empatar sin goles con Valencia como local, en la prueba más complicada desde la llegada del técnico argentino.
-Fútbol italiano, 22º: Rodrigo Palacio, de taco, abre el marcador en el triunfo de Genoa sobre Lazio por 3 a 2 y acumula seis goles en los últimos cuatro partidos. El primer descuento es de Ledesma. Además, Maxi Moralez marca en la caída de Atalanta. Juventus iguala 0-0 con Siena y, con un partido menos, mantiene la diferencia de un punto respecto a Milan, que empata sin goles con Napoli. El que pierde terreno es Udinese, que cae 3-2 ante Fiorentina. Roma golea por 4-0 al Inter.
-Premier League, 24º: Manchester United le iguala 3-3 a Chelsea tras ir perdiendo 3-0 pero ahora Manchester City queda como único líder.
-Mercado de pases: Diego Galván no irá a préstamo a Olimpo y seguirá en Estudiantes.
-“Pico” Mónaco derrota a Carlos Berlocq por 6-3, 6(1)-7 y 6-1, y gana el certamen de Viña del Mar. Ahora viajará a Alemania para unirse al equipo que capitanea Martín Jaite
-Copa Davis: Nalbandian, Schwank y Argüello comienzan los trabajos en Alemania de cara a la serie frente a los locales.
-Liga Sudamericana: Obras derrota por 88-73 a Pinheiros, de Brasil, y se queda con el certamen en Núñez. Atenas termina cuarto tras caer ante Uniceub por 76-74.
-Las Leonas logran el Champions Trophy por quinta vez, la primera en casa, al vencer a Gran Bretaña por 1-0 en Rosario.
-Los Gigantes de Nueva York se llevan la XLVI edición del Superbowl de la NFL a los Patriotas de Nueva Inglaterra por 21-17, en un encuentro realizado en el estadio Lucas Oil de Indianápolis.

Lunes 6
-Julio César Falcioni, DT de Boca, con respecto al juego de su equipo: “Los que quieran brillo que vayan a buscar Blem a la ferretería”.
-Matías Almeyda, DT de River, asegura: “Ningún rival nos superó”. Y añade: “Si alguno pensaba que en enero ya íbamos a estar ascendidos, estaba confundido”. En tanto el Chori Domínguez dice que lo tienen podrido “la gente allegada a River que empieza a hablar pavadas, se dedican a tirar para atrás"
-Marcelo Bielsa, entre los mejores del Siglo XXI. Figura en el octavo puesto del ránking elaborado por la IFFHS sobre los entrenadores más destacados del milenio. En tanto, Alex Ferguson encabeza la lista.
-Mercado de pases: San Lorenzo ofrecería un millón de dólares a Catania por la mitad del pase del Pitu Barrientos. Lucas Pratto se suma a Vélez a préstamo por un año aunque en el primer semestre sólo podrá jugar la Libertadores. El joven paraguayo Federico Santander nuevo jugador de Racing.
-Javier Cantero, presidente de Independiente, reconoce que “el pasivo del club está en los 320 millones”

-B Nacional, 19º: Central le gana 2-1 a Desamparados con un gol en el quinto minuto de descuento y alcanza a River en la segunda colocación. Quilmes golea 6-0 a Brown de Madryn como local con cuatro goles de Telechea y se pone a tres puntos del líder Instituto.
-Fútbol español, 21º: Granada derrota 2-1 a Málaga, conjunto de Wilfredo Caballero, Martín Demichelis, que termina expulsado, y Diego Buonanotte
-Copa Davis: Chela se suma al equipo argentino. El de Ciudad Evita llega a Alemania, donde el representativo nacional se prepara a la espera del arranque de la serie. El único que falta es Juan Mónaco que escala seis lugares en el Ranking ATP y queda 23º tras su título en Viña del Mar. Carlos Berlocq, finalista en Chile llega a su mejor posición: 44º.
-El ciclista español Alberto Contador es condenado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su positivo por clenbuterol en el Tour de Francia 2010 y no podrá volver a competir hasta el 6 de agosto de este año, con lo cual se perderá tanto el Tour de Francia 2012 como los Juegos Olímpicos de Londres.
-NBA: Scola es la gran figura del triunfo de los Rockets ante Denver por 99-90, con 25 puntos y ocho rebotes. Su labor le permite al equipo volver a ganar y acomodarse séptimo en la Conferencia Oeste.

Martes 7
-Copa Libertadores: Vélez se impone 3-0 a Defensor Sporting en Uruguay en su debut en la competencia. David Ramírez, Mauro Obolo y Sebastián Domínguez marcan los goles del cotejo válido por el Grupo 7. Arsenal cae 1-0 ante Fluminense en Río de Janeiro.
-El Chori Domínguez sale a bancar a Almeyda: "Es una locura ponerlo en duda”. Además ataca al Beto Alonso: "Hay que ver el estado de la gente cuando habla"
-Copa Argentina, 32avos de final: Barracas Central da el golpe frente a Lanús. El conjunto que milita en la Primera B Metropolitana empata sin goles con el Granate y se da el lujo de eliminarlo por 8-7 desde los doce pasos. Lo espera Atlético Policial en la siguiente instancia.Argentinos clasifica a los 16avos de final al vencer por 3-0 a Racing de Olavarría. Su rival será Aldosivi.
-Fútbol español, Copa del Rey: El Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa accede a la final al golear por 6-2 a Mirandés en el encuentro revancha de la semifinal. Se había impuesto 2-1 en la ida.
-Mercado de pases: Maxi Velázquez vuelve a Lanús tras su paso por Independiente. Estudiantes insistiría por repatriar a Enzo Pérez
-Roberto Abbondanzieri es elegido entre los 10 mejores arqueros del siglo XXI (2000, a la actualidad) por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
-Nalbandian, sobre la Davis: "Es mi objetivo, mi prioridad para este año"
-NBA: Delfino acumula siete unidades y cuatro asistencias en la derrota de Milwaukee frente a Phoenix Suns por un ajustado 107-105.

Miércoles 8
-Riquelme: "Nunca dije que Boca jugaba mal". El enganche xeneize subraya que el equipo de Falcioni "es el mejor de la Argentina"; también destaca que tiene "una buena relación" con el entrenador; además, dice que "Bianchi es el más grande"
-El Beto Alonso contraataca: "Tengo problemas desde que River se fue a la B". El ídolo millonario le responde a Chori Domínguez, quien había lo criticado. "Quiero que el Chori repita lo que dijo de mí en mi cara” afirma. "Son unos maleducados", dice sobre los jugadores, y vuelve a apuntarle a Passarella

-El presidente de Independiente, Javier Cantero, asegura: “Me ofrecieron a Teo Gutiérrez y dije que no”. Habría sido cuando el colombiano estaba en conflicto con Racing. En tanto el defensor Julián Velázquez afirma: "Si lo cruzo a Teo por la calle, lo peleo mano a mano". "Es un mala leche" añade.
-Mercado de Pases: Sebastián Balsas, con pasado en San Lorenzo, nuevo jugador de Argentinos.
-Nicolás Russo, presidente de Lanús, no oculta su enojo por la eliminación en la Copa Argentina ante Barracas Central: "Es uno de los días más tristes de la historia del club", asegura.
-Fútbol español, Copa del Rey: Barcelona derrota a Valencia por 2-0 y cierra le serie semifinal con un global de 3-1. La definición del torneo será ante el Athletic Bilbao de Bielsa el 25 de mayo en Madrid.
-Fabio Capello renuncia a la dirección técnica de Inglaterra. El italiano se reune con los dirigentes de la FA y les manifiesta su desacuerdo con la decisión de quitarle la capitanía a John Terry por supuestos insultos racistas a un rival
-Fútbol italiano, Copa Italia: Juventus se impone como visitante al Milan por 2-1, en el encuentro de ida de la semifinal. Maxi López juega cinco minutos en el rossonero.
-Copa Davis: Kohlschreiber no jugará ante Argentina. Ell segundo singlista de Alemania quedará fuera de la serie por enfermedad. Lo reemplazará Cedrik Stebe, N°72 del mundo. Mónaco y Nalbandian se perfilan como los singlistas del viernes
-NBA: Delfino se luce en la victoria de Milwaukee. Los Bucks vencen por 105-99 a Toronto y el santafesino es el máximo anotador de su equipo con 25 puntos. Consigue su mejor marca en la temporada y mete seis triples. Scola aporta 12 puntos en la victoria de Houston ante Portland Trail Blazers

Jueves 9
-Maradona: "Voy a dirigir a Boca cuando pase el amor por Falcioni". Dice que por ahora se considera un "exiliado deportivo"; "Mi regreso se va a dar cuando pasen los dirigentes que no entienden lo que es una pelota de fútbol", agrega. También apunta a Pelé: "Antes que ser un muñequito de FIFA, prefiero tomar una birra con Ronaldo" dice y acota que "antes de pertenecer a la familia de la FIFA, prefiero ser huérfano"
-Chacarita-River se jugará el domingo. Tras varias idas y vueltas que incluyeron una posible postergación, el encuentro se disputará desde las 17 en el estadio Ciudad de La Plata. Habrá 23 mil entradas para el Millonario y 13.500 para el Funebrero. Se iba jugar el sábado en Racing pero desde el municipio de Avellaneda pusieron trabas.
-El Chori Domínguez asegura: “Falcioni no iría con el paladar de River”. El delantero de River le vuelve a contestar al técnico de Boca, que el miércoles lo chicaneó en conferencia de prensa. “Defenderse y salir de contragolpe no es el estilo de este club. Nunca podríamos jugar como ellos”, dispara. Además, se queja por el hotel donde tuvieron que dormir en Chaco.
-Mercado de pases: Enzo Pérez es presentado en Estudiantes. Verón le paga al Benfica parte del préstamo. Cristian Chávez cerca de volver a San Lorenzo proveniente de Napoli. La transferencia sería a préstamo por seis meses. Jonathan Ferrari, ex San Lorenzo, retorna a All Boys a préstamo por seis meses
-El Al Wasl de Maradona venció 1-0 al Bani Yas que dirige Gabriel Calderón y, así, suma su tercera victoria consecutiva en la liga.
-En España aseguran que Pochettino es el elegido por Florentino Pérez para reemplazar a Mourinho en junio, en caso de que el portugués deje su cargo de entrenador del Madrid.
-Copa Italia: Siena se impone como local por 2-1 al Napoli. por el encuentro de ida de las semifinales del certamen
-Copa Davis: Mónaco abrirá la serie con Alemania. El tandilense se medirá mañana con Philipp Petzschner, en el primer encuentro de los octavos de final del certamen por equipos, y a continuación se presentará David Nalbandian ante Florian Mayer.
-NBA: Scola anota 16 puntos y captura 6 rebotes en la victoria de los Rockets sobre Phoenix Suns por 96-89.

Viernes 10
-Clausura 2012, 1º: Boca, campeón vigente, derrota 2-0 a Olimpo con goles de Cvitanich y Mouche. Lanús golea 4-1 a San Lorenzo que tendrá que luchar por eludir la Promoción.
-B Nacional, 20º: El líder Instituto iguala 0-0 ante Huracán en Parque Patricios. Con este resultado, River y Central pueden alcanzarlo. Independiente Rivadavia derrota 3-1 a Almirante Brown con un gol desde mitad de cancha del Ogro Fabbiani
-Diego Armando Maradona da marcha atrás con las críticas a Julio Grondona, y sostiene que le gustaría reunirse con el máximo dirigente del Fútbol Argentino, para charlar sobre varias cosas que pasaron cuando él era técnico de la Argentina. "Grondona tenía razón con todo lo que me dijo de Mancuso" asegura. Mancuso le contesta a Diego: "No es compatible con Grondona, por eso no dirige la selección"

-Copa Davis: Argentina se pone 2-0 en el inicio de la serie como visitante ante Alemania. Mónaco supera a Philipp Petzschner 6-3, 6-3 y 6-3 en la apertura del cruce de primera ronda y posteriormente David Nalbandian se impone por 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (7-5) ante Mayer.
-NBA: Delfino anota cinco puntos en el triunfo por 113-112 en tiempo suplementario del Milwaukee como visitante de los Cavaliers. Nocioni no juega en la derrota de Philadelphia.
-El boxeador marplatense Luis Lazarte cae sumido en la vergüenza. El Mosquito pierde por nocaut técnico en el décimo asalto frente al filipino Casimero y no puede alzarse con el título interino minimosca de la FIB tras una pelea sucia al extremo. El público del estadio Once Unidos no soporta el desenlace y genera una batalla campal en el final.

Sábado 11
-Clausura 2012, 1º: Independiente pierde 1-0 ante San Martín de San Juan. Estudiantes y Newell’s igualan 1-1 en el debut oficial del Tata Martino como técnico de la Lepra. Belgrano y All Boys empatan 0-0.
-B Nacional, 20º: Central derrota 3-2 a Defensa y Justicia en Rosario y alcanza a Instituto en la punta. Ferro derrota por 1-0 a Gimnasia (J). Aldosivi golea 3-0 a Atlanta. Deportivo Merlo derrota 2-1 a Brown de Madryn.
-Fútbol español, 22º: Barcelona cae por 3-2 ante Osasuna en Pamplona y sigue a siete unidades del líder Real Madrid que tiene un partido menos. El Atlético de Madrid de Simeone iguala 0-0 con Racing de Santander y el Athletic Bilbao de Bielsa pierde 2-1 frente a Betis
-Fútbol italiano, 23º: Maxi López ingresa a falta de 25 minutos para el final, cuando Milan perdía, anota un gol y da una asistencia y finalmente el Neroazzurro se impone por 2-1 y queda como líder. Cagliari vence por 2-1 a Palermo.
-Premier League, 25º: Manchester United derrota 2-1 a Liverpool con 2 goles de Rooney y queda como único punteros, con un punto más que el City que tiene un partido menos. El duelo Evra-Suárez se lleva los flashes: el uruguayo, quien en el último partido entre ambos fue suspendido por insultarlo, no lo saluda y hace el gol de su equipo, pero el capitán del United se burla tras la victoria. En tanto, Stracqualursi anota el segundo en el triunfo de Everton sobre Chelsea por 2-0 y Tottenham golea a Newcastle por 5-0.
-Lisandro López anota el tanto de Lyon que cae 2-1 ante Caen por la 23º de la Liga de Francia.

-Copa Davis: Argentina le gana el dobles a Alemania avanza a cuartos de final. Nalbandian y Schwank derrotan a Petzschner y Haas al imponerse por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4. El rival saldrá del choque entre Japón y Croacia. Suiza cae 3-0 con Estados Unidos, con Roger Federer en la pareja de dobles, y deberá jugar el repechaje para seguir en el Grupo Mundial.
-NBA: Ginóbili retorna a San Antonio tras la fractura en su mano y aporta ocho puntos en el triunfo de San Antonio por 103-89 como visitante de New Jersey. Nocioni no tiene acción en el éxito de Philadelphia y Delfino marca 12 pts. Milwaukee cae con Orlando Magic

-Las noticias de la semana del 8 al 14 de febrero de 2009
-Las noticias de la semana del 7 al 13 de febrero de 2010
-Las noticias de la semana del 6 al 12 de febrero de 2011

No hay comentarios.: