LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (12 AL 18 DE FEBRERO 2012)

Domingo 12
-Clausura 2012, 1º: Racing iguala 0-0 con Tigre. Vélez y Godoy Cruz empatan 1-1. Argentinos y Unión 0-0. Rafaela supera 3-0 a Banfield.
-B Nacional, 20º: River le gana 2-0 a Chacarita y es líder junto a Instituto y Central. Quilmes derrota 2-1 a Boca Unidos y queda a uno de los punteros. Patronato cae como local por 3-2 ante Desamparados de San Juan.
-Fútbol español, 22º: Real Madrid se repone a un gol tempranero del argentino Gustavo Cabral, le gana 4-2 a Levante como local y le saca 10 puntos de ventaja al Barcelona. Cristiano Ronaldo hace un triplete. En tanto, Marco Ruben anota en el triunfo por 3-1 de Villarreal ante Granada.
-Fútbol italiano, 23º: El Pitu Barrientos hace dos goles y Bergessio marca uno en la victoria de Catania frente al Genoa por 4-0. Inter pierde con el colista Novara por 1-0 y Atalanta iguala 0-0 con Lecce.
-Premier League, 25º: Manchester City se impone como visitante al Aston Villa por 1-0 y es otra vez el líder del torneo inglés. Le lleva dos puntos de ventaja al Manchester United.
-Luis Suárez, delantero uruguayo del Liverpool, se disculpa por haberle negado el saludo al defensor del Manchester United Patrice Evra al inicio del encuentro que los dos equipos disputaron ayer en Old Trafford. "No solo decepcioné a él, sino también al club y a todo lo que representa, y lo siento” asegura.
-Copa de África: Zambia hace historia y se consagra campeón por primera vez al derrotar a Costa de Marfil en los penales. El partido finaliza 0-0 y la definición 8-7. Drogba falla un tiro desde los 12 pasos en el segundo tiempo.
-Copa Davis: Con la serie ante Alemania ya definida a favor de Argentina, Chela derrota a Mayer por un doble 7-5. Luego, Schwank cae con Steve por 7-6 y 7-5. Croacia será el rival en cuartos de final tras imponerse por 3-2 a Japón.
-NBA: Ginóbili vuelve en San Antonio tras la fractura del quinto metacarpiano de su mano izquierda hace más de un mes. Ingresa 17 minutos y aporta 8 puntos en el 103-89 sobre los Nets. Scola convierte 14 puntos y toma 13 rebotes, pero los Rockets caen en su visita a Golden State por 106-97.

Lunes 13
-Almeyda: "Lo de Chori y Cavenaghi no se debe repetir”. El entrenador minimiza el incidente entre los dos referentes de River, aunque aclara que "no hay que darle de comer a las fieras"
-Jorge Aldrey, vicepresidente de San Lorenzo, asegura que en ningún momento pensaron en pedirle la renuncia a Madelón luego de la derrota ante Lanús. "Estamos todos muy preocupados, pero de ninguna manera se pensó en un cambio de técnico", afirma.
-Defederico: "Laverni es un soberbio". El delantero de Independiente critica al árbitro que lo expulsó el sábado ante San Martín, en San Juan; "Nos cagan a patadas y a mí me echó por dos patadas", dice.

-Tevez: "Con Mancini casi nos vamos a las piñas, pero antes necesitaba de Tevez". "Quiero ganarme a la gente de nuevo", dice y piensa en volver a jugar en dos semanas. Además asegura que Messi le sugirió en su momento que hablara con Batista para ir a la Copa América y confiesa que no se preparó para jugar el certamen continental
-Clausura 2012, 1º: Colón y Arsenal igualan 0-0 en Santa Fe
-B Nacional, 20º: Gimnasia supera 2-0 como visitante a Atlético Tucumán y queda sexto, a seis puntos de la Promoción
-Fútbol español, 22º: Real Sociedad se impone por 2-0 sobre Sevilla.
-Fútbol italiano, 23º: Napoli, con Lavezzi como titular, derrota por 2-0 al Chievo Verona y corta una racha de cinco partidos sin victorias. Siena le gana 1-0 a Roma, que cuenta con Lamela, Heinze y Osvaldo.
-Mónaco, Chela y Schwank regresan al país luego del triunfo ante Alemania por Copa Davis y, ahora, buscarán ganarse un lugar en el equipo que enfrentará a Croacia, en abril
-NBA: Delfino marca 24 puntos en una noche inolvidable, aunque Milwaukee no puede eludir la caída por 114-96 frente a los Heat. Nocioni no juega en el 98-89 de Philadelphia ante Charlott

Martes 14
-Copa Libertadores: Boca empata 0-0 ante Zamora en Venezuela en su debut en el torneo continental y de Santiago Silva con la camiseta xeneize. Riquelme y Falcioni discuten en el vestuario tras el encuentro.
-Alejandro Sabella de la nómina de jugadores de Argentina que militan en el exterior convocados para enfrentar a Suiza el próximo 29 de febrero en Berna. Se destacan Campagnaro, Lamela, el Cata Díaz y Monzón. Aquí la lista completa.
-Un chico de 15 años, que juega en la categoría 97 de San Lorenzo, resulta herido, tras una discusión en la Ciudad Deportiva. El joven está fuera de peligro, pero queda internado en el Hospital Piñero.
-En la AFA, descartan una sanción de la FIFA por el torneo relacionado con Malvinas. Según el diario brasileño Lance, la FIFA analiza hasta desafiliar a la Argentina por denominar al Clausura Crucero General Belgrano
-El delantero paraguayo Federico Santander, única incorporación de Racing para el Clausura, es presentado de manera oficial.
-Tevez llega a Inglaterra para ponerse otra vez bajo las órdenes de Roberto Mancini, entrenador de Manchester City, líder de la Premier League.
-Champions League: Barcelona derrota 3-1 a Bayer Leverkusen en Alemania con un gol (el tercero) de Messi por la ida de los octavos de final. La Pulga se convierte en el mayor anotador sudamericano en competencias europeas (45) y también de la fase de eliminación de la Champions, con 19. En otro cotejo, Lyon vence por 1-0 al Apoel.
-Europa League: Olympiacos supera como visitante a Rubin Kazan por 1-0, en el partido de ida de los 16º de final. En Portugal, Besiktas derrota al Braga por 2-0.
-Osvaldo Bisbal: "No hay motivos para sancionar a la FAB". El presidente de la Federación Argentina de Boxeo asegura que la entidad no puede ser castigada por los incidentes del viernes en la pelea de Lazarte. "Esto afectó a todos y es repudiable, pero sólo podrían sancionar al boxeador", asegura.
-NBA: Ginóbili anota un punto en 24 minutos en el triunfo de San Antonio sobre Detroit por 99-95. Scola aporta nueve puntos, captura cinco rebotes y tiene cinco pérdidas de balón en la derrota de Houston ante Memphis por 93-83.

Miércoles 15
-La continuidad de Falcioni en Boca queda en duda tras la discusión que mantuvo en Venezuela con Riquelme y Cvitanich. El DT habría renunciado sin embargo todo se soluciona en horas de la noche y sigue en su cargo
-Copa Libertadores: Lanús empata 1-1 como local ante el Flamengo de Ronaldinho
-Diego Maradona asegura: “Mi mayor sueño es entrenar al Napoli”. Para ello deberá resolver su situación con el fisco italiano. “Me hacen sentir como un ladrón y un traidor”, señala. Su equipo, Al Wasl, cae por 4-2 ante Ajman y suma su quinta derrota en la Liga de Emiratos Arabes Unidos
-Cristian Fabbiani, hoy en Independiente de Mendoza y en vísperas del partido con River, dice que no le fue bien en el Millo porque salió poco. "En ese momento estaba casado, eso me hizo mal", tira el Ogro.
-Parra: "Si Teo nos hace un gol, le rompo la gamba". "Ya le dije que conmigo no se meta, porque lo boxeaba" sorprende el atacante
-Tras ocho años, la selección ya no es más top-ten en el ranking FIFA. El equipo de Alejandro Sabella baja un puesto y se ubica 11° en la habitual lista mensual; desde julio de 2004 que no estaba debajo de los diez primeros. Más información.
-Champions League: Milan golea por 4-0 a Arsenal y queda a un paso de los cuartos de final. Zenit vence en San Petersburgo por 3-2 al Benfica, que cuenta con Garay, Gaitán y Aimar.
-Fútbol italiano: Juventus iguala sin goles ante Parma, por un postergado de la fecha 21, y queda a un punto del Milan, aunque con un partido menos. Atalanta vence a Genoa por 1-0.
-Del Potro vence al francés Michael Llodra por 6-4, 6-7 (3) y 6-4 y se mete en segunda ronda en Holanda. Nalbandian se impone al francés Paire por 7-6 y 6-3 y se mete en los octavos de final en Brasil. En tanto, Mayer da el golpe y supera por 7-6 (6) y 6-2 al español Juan Carlos Ferrero en el mismo torneo.
-NBA: Con 11 puntos de Ginóbili, los Spurs derrotan como visitante a Toronto por 113-106 y suman su noveno triunfo consecutivo. Además, gana Houston (15 de Scola), pierde Milwaukee (11 de Delfino) y Nocioni no juega en Philadelphia.

Jueves 16
-Se habría producido un serio incidente en River. Una persona es aparentemente agredida por otras cuatro en un baño del estacionamiento en el Monumental. La Comisión Directiva del club lo niega. Más información. 
-Boca vuelve al trabajo tras el “malentendido” entre Falcioni y los jugadores. El DT les pide perdón a los futbolistas en el vestuario.
-Copa Libertadores: Godoy Cruz derrota 1-0 a Peñarol en Mendoza con gol de Diego Villar
-Europa League: Sergio Agüero marca el gol de la victoria de Manchester City ante el Porto por 2-1, de visitante, por los 16° de final. Jonathan Cristaldo anota dos tantos en la goleada de Metalist como visitante por 4-0 frente a Salzburgo. También gana el Atlético Madrid de Simeone (3-1 a Lazio, dos de Falcao) y pierde el Bilbao de Bielsa (2-1 ante Lokomotiv en Rusia).

-Del Potro supera con parciales de 6-4 y 7-5 al checo Karol Beck y se mete en cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam. En San Pablo, Belorcq que había perdido sus nueve partidos previos contra Starace, lo vence en los octavos de final con parciales de 3-6, 6-2 y 6-3. Dulko cae por 5 y 6-2 ante la rusa Panova y se despide en octavos de final en Colombia. En tanto Ormaechea derrota a la eslovena Rampre por 6-4, 3-6 y 7-6 (4).
-Luis Lazarte es expulsado de por vida de los rings y ni siquiera podrá asistir a peleas como espectador, al ser sancionado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) luego del escándalo que se desató el viernes en Mar del Plata tras la pelea que perdió por nocaut técnico frente al filipino Johnriel Casimero

Viernes 17
-Clausura 2012, 2º: Vélez golea por 4-0 a Banfield en el Sur. Olimpo golea por 4-1 a Belgrano en Bahía Blanca.

-B Nacional, 21º: Quilmes derrota 1-0 a Almirante Brown con gol de Telechea y queda como único líder (con un partido más) un punto por encima de River, Central e Instituto. Gimnasia de Jujuy y Huracán igualan 2-2.
-Falcioni: “Las charlas son en el vestuario”. El entrenador de Boca no dice nada en conferencia de prensa sobre lo sucedido en Venezuela y su pedido de disculpas, pero no niega lo acontecido y deja en claro que dialogó "en forma personal y grupal dónde tenía que hacerlo". En tanto Riquelme asegura: "El presidente dijo que Riquelme no tuvo nada que ver"
-En San Lorenzo, los referentes defienden a Madelón. Néstor Ortigoza y Jonathan Bottinelli dicen que "sería un error" que el actual técnico del Ciclón deje su cargo. "Necesitamos el respaldo de los dirigentes", declara el volante
-Fútbol italiano, 24º: Lavezzi anota el tercer gol del Napoli que supera por 3-0 a Fiorentina. Inter suma su quinto partido sin victorias al perder, de local, ante Bologna por 3 a 0, .
-Juan Martín Del Potro, con actuación brillante, aplasta al serbio Víctor Troicki por 6-0 y 6-1 y accede a las semifinales del ATP de Rotterdam. Nalbandian queda eliminado en los cuartos de final del ATP de San Pablo ante el italiano Filippo Volandri que lo vence por 3-6, 6-3 y 7-5. Carlos Berlocq también queda afuera al perder 6-2 y 6-3 ante el español Nicolás Almagro
-NBA: Con 16 puntos de Delfino, Milwaukee no puede ante Orlando, que se impone 94-85. Scola hace 10 tantos en la caída de Houston con Minnesota

Sábado 18
-B Nacional, 21º: River le gana 3-0 a Independiente Rivadavia con goles de Cavenaghi. Domínguez y Trezeguet y queda como único líder (al menos hasta que el lunes juegue Instituto) ya que Central cae 1-0 ante Gimnasia en La Plata. Defensa y Justicia y Patronato empatan 1-1.
-Clausura 2012, 2º: Newell’s derrota 1-0 a Argentinos en Rosario. La Lepra corta 16 fechas sin triunfos y no se imponían de local desde la última fecha del torneo Clausura 2011. Arsenal y Rafaela igualan 2-2. All Boys supera 2-0 a Colón
-Fútbol español, 23º: Di María, que no jugaba desde hacía dos meses, ingresa en el segundo tiempo y marca el tercero de Real Madrid que supera como local a Racing de Santander por 4-0 y le saca 13 puntos a Barcelona, con un partido más. Getafe y Espanyol empatan 1 -1. Sevilla le gana por 2-0 a Osasuna.
-Fútbol italiano, 24º: El Pitu Barrientos, que venía de hacer un doblete ante Genoa, marca en la caída de Catania por 3-1 ante Juventus en Turín. La Vecchia Signora se convierte en el único líder y le saca dos unidades de ventaja a Milan, que jugará con Cesena.
-FA Cup: Denis Stracqualursi hace un gol en el 2-0 de Everton sobre Blackpool. Chelsea empata 1-1 ante Birmingham, conjunto de la Segunda División y deberán volver a chocar para pasar a cuartos de final. La otra sorpresa es la eliminación de Arsenal, que pierde por 2-0 como visitante frente a Sunderland.
-Juan Martín Del Potro derrota por 6-3 y 6-1 al checo Berdych y jugará la final del ATP de Rotterdam con el suizo Roger Federer.
-NBA: Ginóbili se vuelve a lesionar. Manu, que estaba volviendo tras una fractura en su mano, sufre una distensión intercostal en la victoria en tiempo suplementario de San Antonio por 103-100 sobre Los Angeles Clippers como visitante. Había aportado dos puntos.
-El ucraniano Vitali Klitschko retiene el título mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por puntos al británico Dereck Chisora, en una pelea realizada en Munich.

-Las noticias de la semana del 15 al 21 de febrero de 2009
-Las noticias de la semana del 14 al 20 de febrero de 2010
-Las noticias de la semana del 13 al 19 de febrero de 2011

No hay comentarios.: