LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (6 AL 12 DE FEBRERO)

Domingo 6
-Tigre derrota 1-0 a Independiente y lo deja último
al completarse el partido pendiente del Torneo Apertura 2010, pospuesto por la participación del Rojo en la Sudamericana.

-Sub 20: Argentina le gana 2-1 a Brasil en su tercera presentación en el Hexagonal final del Sudamericano de la categoría.
-Fútbol Italiano, 24º: Napoli, con un tanto de José Sosa, se impone por 2-0 a Cesena y queda a tres puntos del líder Milan, que iguala 1-1 con Genoa. Cambiasso sella el triunfo del Inter por 5-3 sobre Roma, que sufre la expulsión de Burdisso. Pastore marca en el 4-2 del Palermo sobre Lecce. Catania pierde 1-0 en su visita a Bologna y acumula apenas un punto de 12 desde que llegó Simeone.
-Fútbol Español, 22º: Real Madrid golea 4-1 a Real Sociedad y queda a 7 del líder Barcelona. Cristiano Ronaldo marca dos goles y con 25 tantos retoma a la cima de la tabla de goleadores de la que había sido desplazado el sábado por Messi. Tino Costa marca en el 2-0 del Valencia sobre Hércules
-Premier League: Liverpool le gana como visitante 1-0 a Chelsea, donde debuta el Niño Torres.
-B Nacional, 19º: San Martín (T) le gana 1-0 a Almirante Brown. La CAI supera 1-0 a Gimnasia de Jujuy. Patronato vence 3-1 a Boca Unidos.
-Robert Kubica, piloto de Fórmula Uno, se despista durante una prueba de rally que se desarrollaba cerca de Génova, es operado y se encuentra internado en estado reservado. Los médicos estiman que recuperará la plena funcionalidad de la mano derecha en un año. Además, tiene lesiones en el brazo y la pierna.
-Super Bowl: Green Bay logra el título al imponerse 31-25 a los Steelers de Pittsburg para conquistar el cuarto Súper Tazón de su historia.

Lunes 7
-Eduardo Berizzo es confirmado como nuevo técnico de Estudiantes.
-Francisco “Fatiga” Russo, ex ayudante de Cappa en River, realiza declaraciones muy duras contra el entrenador: "Me dolió bastante su forma de actuar, no puede hablar de izquierda y hacer cosas de derecha" dice enojado por no tener un lugar en Gimnasia LP.
-Mercado de Pases: Le niegan a Falcioni la llegada de Schiavi. Teófilo Gutiérrez a Racing
-Diego Milito se desgarró en el muslo izquierdo en el partido del Inter del domingo y no viaja a Ginebra para disputar con el seleccionado el amistoso ante Portugal
-Boca, el mejor de Sudamérica en la última década según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. River queda tercero y más atrás aparecen San Lorenzo (8°), Estudiantes (9°) y Vélez (10°).
-B Nacional: Independiente de Mendoza e Instituto igualan 1-1
-NBA: Scola cosecha 25 puntos, ocho rebotes, tres asistencias, un robo y un bloqueo en la tercera victoria consecutiva de los Rockets. Fue 108-103 frente a Denver Nuggets.
-Juan Mónaco baja dos lugares en Ranking ATP y figura 29°. En tanto, Nalbandian se mantiene 19° y Zeballos vuelve al top 100.

Martes 8
-Sergio Batista asegura que no convocó a Tevez y a Agüero para enfrentar a Portugal por razones futbolísticas y explica que pretende buscar variantes. Además, destaca a Messi por encima de Ronaldo
-Eduardo Berizzo brinda su primera conferencia como técnico de Estudiantes.“Quiero conformar un equipo sólido que siga ganando” afirmael Toto, que exhibió la influencia de Bielsa, elogia a Verón y sentencia: “El desafío es ganar siempre”.
-Mercado de pases: Franco Zuculini vuelve a Racing
-Guardiola renueva con Barcelona hasta 2012

-NBA: Ginóbili suma 13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en la victoria de San Antonio frente a Detroit por 100-89. Nocioni vuelve a jugar en el triunfo de Philadelphia. Delfino festeja con Milwaukee y Houston cae frente a Minnesota pese a los 22 tantos de Scola.

Miércoles 9
-Argentina derrota 2-1 a Portugal en el amistoso jugado en Suiza. Di María y Messi, de penal, sobre el final del partido, anotan los goles. Cristiano Ronaldo marca para los lusos.
-Julio Grondona admite que hubo castigo para Tevez por su ausencia injustificada en el amistoso ante Brasil.
-Sub 20: Argentina pierde 1-0 con Uruguay y pese a clasificar para el Mundial de la categoría, queda casi sin chances de acceder a los Juegos Olímpicos de 2012.
-Copa Libertadores: Argentinos Jrs. logra un valioso empate 2-2 ante Fluminense en Brasil.
-Verón, tras la salida de Sabella: "Nos deja expuestos con la opinión de la gente"
-Amistosos de selecciones: Francia le gana como local 1-0 a Brasil. Alemania e Italia igualan 1-1. España vence 1-0 sobre la hora a Colombia. Holanda derrota a Austria e Inglaterra a Dinamarca.
-Del Potro se lleva una importante victoria ante el ruso Teymuraz Gabashvili con parciales de 6-3 y 6-2, por la primera rueda del ATP 250 de San José
-Peñarol cae como visitante por 98-88 ante Quimsa por la Liga Nacional de básquetbol.
-NBA: San Antonio le gana 111 a 100 a Toronto, con 12 puntos de Ginóbili.

Jueves 10
-Riquelme marca un gol en la práctica de Boca y afirma que “hay que jugar mejor que en el verano”. En River es un hecho que JJ López incluirá 5 defensores ante Tigre. En Racing se desgarra Toranzo y se perdería tres partidos.
-Daniel Passarella decide aumentar en más de un 30% la cuota social de River y, que en los encuentros como local las plateas Belgrano alta y las Centenario media y baja dejen de ser gratuitas para los socios
-B Nacional, 20º: Ferro le gana 1-0 a Gimnasia de Jujuy.

-Del Potro vence al eslovaco Lacko por 6-1 y 7-6, y se mete en los cuartos de final del ATP 250 de Estados Unidos. En el primer set, el tandilense rompe la red con su saque y el partido queda suspendido por más de 20 minutos. Se medirá ante Hewitt que elimina a Dabul por 3-6, 7-5 y 6-3

Viernes 11
-Clausura 2011, 1º: El campeón Estudiantes, con el debut de Berizzo como DT, le gana 2-1 a Newell’s. Independiente y Vélez empatan 2-2. El rojo se imponía 2-0.
-Mercado de pases: Boca hace un último intento por Schiavi pero no prospera. Pese a que es inscripto, hay muy pocas chances de que Mercier juegue en Racing. Martín Gómez, de Independiente a Tigre.
-Cristiano Ronaldo reconoce a Messi como "el mejor del mundo" porque “así fue considerado por la FIFA”.
-Claudio Borghi con muchas posibilidades de ser técnico de Chile
-B Nacional, 20º: Central cae 1-0 como local con Almirante Brown. Atlético Rafaela derrota 2-0 a Defensa y Justicia y es líder porque Atlético Tucumán iguala 1-1 con Independiente Rivadavia.
-Juan Martín Del Potro vence por 6-2 y 6-3 a Hewitt y avanza a la semifinal del ATP 250 de Estados Unidos. Chela cae ante Nicolás Almagro por 1-6, 6-2 y 6-4 en las semifinales del Abierto brasileño de Costa do Sauipe
-NBA: San Antonio pierde con Philadelphia por 77-71.Ginóbili convierte ocho puntos. También pierden los Bucks de Delfino.

Sábado 12
-Clausura 2011, 1º: San Lorenzo y Gimnasia igualan 1-1. El Lobo consigue el empate gracias a un dudoso penal a Guillermo Barros Schelotto. Olimpo supera 2-1 a Banfield sobre la hora. Colón le gana 2-0 a Quilmes con dos tantos del Bichi Fuertes.
-Sub 20: Argentina derrota 2-0 a Colombia, clasifica al Mundial de la categoría pero no a los Juegos Olímpicos 2012 porque Brasil golea 6-0 a Uruguay Brasil y se adjudica el Sudamericano
-Fútbol Español, 23º: Barcelona corta su racha de 16 victorias consecutivas al igualar 1-1 en su visita a Sporting de Gijón. Federico Fazio anota en la caída de Sevilla por 3-2 ante Racing y Valencia supera como visitante a Atlético Madrid por 2-1.
-Fútbol Italiano, 25º: Milan golea 4-0 a Parma y sigue en la cima con tres puntos de ventaja sobre Napoli, que vence como visitante a Roma por 2-0

-Premier League: Wayne Rooney, de chilena, pone el 2-1 con el que el United, único líder, supera al City en el clásico de Manchester. Tevez no juega bien.
-B Nacional, 20º: Unión iguala 1-1 en su visita a Deportivo Merlo. Chacarita y Tiro Federal empatan 0-0, la CAI y Aldosivi terminan 2-2 y Belgrano supera por 2-1 a Patronato.
-El brasileño Roberto Carlos rescinde su contrato con Corinthians tras recibir llamados telefónicos intimidatorios por la temprana eliminación del equipo de la Copa Libertadores.
-Juan Martín Del Potro cae con Fernando Verdasco por 6-4 y 6-4 en las semifinales del ATP 250 de Estados Unidos.
-NBA: San Antonio se impone sobre Washington por un contundente 118-94. Manu Ginóbili está apenas seis minutos en cancha, en los que aporta ocho puntos y un rebote. Scola aporta 8 puntos, seis rebotes y una asistencia en la derrota de Houston sobre Dallas por 106-102.
-El chubutense Omar Narváez retiene el título supermosca de la OMB al vencer por puntos, en fallo unánime, al retador mexicano Víctor Zaleta.

Comentarios