LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (29 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO 2012)

Domingo 29
-Boca vuelve a imponerse ante River, esta vez por 1-0 con gol de Mouche, en el encuentro que se juega en Mendoza. El ganador se queda con la Copa Luis Nofal.
-Copa Ciudad de Rosario: Rafaela supera 2-1 al local Central y se queda con el trofeo. Colón le gana 3-0 a Melgar (Perú) y sale tercero.
-Mercado de pases: D'Alessandro rechaza una oferta millonaria de Shangai Shenhua de China que le ofrecía un contrato por 10 millones de dólares anuales, y seguirá jugando en Internacional, de Porto Alegre, que le aumentará el sueldo. Rumores de que Tevez podría venir a préstamo a Boca al quedarse sin club en Europa. Guido Pizarro (Lanús) sería jugador de Fiorentina que compraría el 70 por ciento del pase.
-Fútbol italiano, 20º: Rodrigo Palacio anota dos goles en la victoria de Genoa por 3-2 al Napoli (uno de Lavezzi). Milan, con Maxi López por primera vez en el banco, se impone por 3-0 sobre Cagliari y queda a un punto de Juventus, líder de la Serie A. Inter termina su racha de siete victorias seguidas al caer 1-0 ante Lecce.
-FA Cup: Arsenal perdía 2-0 en su estadio ante Aston Villa pero dos penales de Van Persie y un gol de Walcott le permiten sellar el 3-2 para dar vuelta el partido y seguir en el tradicional certamen inglés.
-Abierto de Australia: Djokovic campeón en una final histórica. Después de casi seis horas de partido, el serbio se impone a Nadal por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 7-5 y gana por tercera vez el primer Grand Slam de la temporada. El español se transforma en el primer tenista de la era abierta que pierde tres finales consecutivas de Grand Slam sin embargo afirma: "Es una de las derrotas más satisfactorias de mi carrera".
-Las Leonas derrotan 4-2 a Alemania en su segunda presentación en el Grupo B del Champions Trophy de Rosario.

Lunes 30
-Ecos de River 0 –Boca 1: Descartan que Trezeguet esté desgarrado. “Jugamos mejor que Boca” opina Cavenaghi. "Se tienen que preocupar por ellos" responde Mouche. Por el mismo lado va Chávez: "No me gusta opinar del otro equipo". Para Insaurralde fueron “justos ganadores". Minetras Schiavi afirma sobre el juego de su equipo: "El que quiera espectáculo que vaya al teatro"
-Mercado de pases: Leonel Nuñez, pasaría de Independiente a All Boys a préstamo por 6 meses. Lucho González cerca de retornar al Marsella. Hernán Crespo jugaría en Barasat en India tras la subasta realizada por la Liga. Fue el pase que más caro se pagó: 840.000 dólares
-Claudia Ubeda: "Lo que dijo Ramón no está para nada bien". Así se refiere el ayudante de Basile a los dichos del DT de Independiente, que había expresado que "algún día Teo va a terminar mal" por sus malas actitudes en el campo de juego.
-Fútbol español, 21º: El Atlético Madrid de Simeone supera 1-0 como visitante a Osasuna y se afianza en la lucha por ingresar en los torneos europeos. El Cholo consigue 10 de los 12 puntos que disputó desde su llegada a Madrid.
-Maradona, candidato a ser el entrenador de Emiratos Arabes. Lo confirma el presidente interino de la Asociación de fútbol de ese país. Diego dirige al Al Wasl, que está en la quinta posición.

-El lateral brasileño, Roberto Carlos, anuncia que se retirará a fin de año en el club ruso Anzhi y que luego será ayudante del multimillonario presidente Suleiman Kerimov. “Si Barcelona lo vende, compramos a Messi” asegura sobre su club.
-Tenis, ranking: Del Potro, otra vez entre los 10 mejores: sube un puesto. Djokovic le lleva más de tres mil puntos a Nadal. En damas se oficializa el número uno de la bielorrusa Azarenka. Wozniacki, que encabezaba el escalafón, retrocede hasta el cuarto lugar. Las 10 primeras siguen siendo las mismas, pero siete cambiaron posiciones.
-NBA: Delfino contribuye con 10 puntos y tres asistencias para que Milwaukee le ganara a Detroit Pistons por 103-82. Scola marca ocho tantos en la derrota de Houston Rockets ante Minnesota Timberwolves por 120-108.

Martes 31
-Reunión de dirigentes en AFA: los promedios siguen, el formato puede cambiar. Tras el cónclave en el predio de Ezeiza, los presidentes -sin la presencia de Julio Grondona- deciden continuar con el esistema de descensos por dos años y no hay una propuesta formal para modificar los torneos lo cual continuará debatiéndose este semestre
-Carlos Abdo, presidente de San Lorenzo, afirma: “A alguien le interesa hacerle daño al club”.Asegura que en ningún momento pidió que se terminen los descensos y afirma que fue una movida de los medios.

-Patricio Toranzo (Racing): “Los médicos me salvaron la vida”. El mediocampista revela detalles de la infección que sufrió en la garganta y asegura que estuvo cerca de morir. “Estuve a punto de que me agarrara un paro cardiorespiratorio, casi no respiraba” dice.
-Copa Libertadores: Arsenal se mete en la fase de grupos al igualar 1-1 en la altura de Perú con Sport Huancayo y entrs a la zona de Boca por el 3-0 conseguido en Sarandí.
-Muere el barra de Chicago que estaba internado. Se trata de Aldo Barralda y es el segundo simpatizante del Torito que murió producto del enfrentamiento entre las dos facciones. El primero había sido Agustín Rodríguez.
-Fútbol español, Copa del Rey: El Athletic de Bielsa queda cerca de la final al vencer como visitante por 2-1 al sorprendente Mirandés.
-Premier League, 23º: Manchester City cae 1-0 en su visita a Everton. En medio del partido entra un hincha del local al campo de juego y se ata a uno de los palos; después de cinco minutos, la policía lo saca. Esta derrota es aprovechada por el Manchester United, que vence por 2-0 al Stoke City y también es líder.
-Mercado de pases: Leonel Nuñez asegura que no se comunicó con nadie de All Boys meintras que el empresario José Belfi dice que el punta le pidió pasar al Albo. Guido Pizarro (Lanús) finalmente no se irá a la Fiorentina debido a que no tiene pasaporte comunitario. Carrizo, sin lugar en la Lazio, es cedido a préstamo a Catania. Santana pasa del Napoli al Cesena, Pablo Alvarez jugará en Zaragoza y Lille se lleva a Cetto. Al Porto vuelve Lucho González, Genoa recibe a Belluschi y Villarreal incorpora a Martinuccio.
-Automovilismo para Todos, la nueva apuesta del Gobierno. El TC rescinde el contrato de TV con el Grupo Clarín; es el paso inmediato al acuerdo con la Casa Rosada para que la categoría más popular desembarque en la pantalla pública, a cambio de $ 380 millones por cuatro años.
-Copa Davis: Alemania confirma el equipo que jugará contra Argentina del 10 al 12 de febrero en la ciudad de Bamberg. Florian Mayer, Philipp Kohlscheiber, Tommy Haas y Philipp Petzschner integrarán el combinado germano
-Champions Trophy: Las Leonas no pueden con Corea y queda segunda en el grupo. Igualan 2-2, terminaron detrás de Alemania en la zona B y enfrentaran a China por un lugar en semifinales.

Miércoles 1
-Masacre en un partido de fútbol. Cerca de 80 personas mueren y centenares resultan heridas en un enfrentamiento entre hinchas del Al Ahli de El Cairo y Al Masri de Port Said.
-Riquelme destaca la evolución de su lesión: "El semestre pasado no podía ni caminar" declara. "Ahora puedo correr y para mí eso ya es demasiado" afirma. Además, dice que respeta las decisiones del entrenador y asegura: "Hace 8 meses Falcioni me hizo correr como un boludo antes de All Boys"
-Almeyda: "No me gusta cómo juega Boca". El entrenador River sostiene que no le interesa que su equipo "gane como sea" aunque aclara que no lo dice por los dirigidos por Falcioni; igualmente, reconoce que "tiene un estilo por el que le fue bien"
-La Argentina, el país más caro para ver fútbol en América latina. Con el aumento de 40 a 50 pesos en las entradas populares que decretará la AFA, sigue lejos de ligas como la brasileña ($37) o la mexicana ($35).
-Amistoso: Lanús y Vélez empatan 2-2. Newell’s Belgrano. Colón y Rafaela igualan 1-1.
-Fútbol español, Copa del Rey: Messi malogra un penal y Barcelona iguala 1-1 en su visita a Valencia por el partido de ida de las semifinales.

-Fútbol italiano. 21º: Diego Milito marca cuatro goles (uno de penal) pero Inter iguala 4-4 con Palermo. Milan, con el debut de Maxi López, cae 2-0 en su visita a Lazio y no puede ser líder. Atalanta-Genoa, Bologna-Fiorentina y Siena-Catania son suspendidos por las fuertes nevadas.
-Copa Fed: Argentina, capitaneado por Betina Fulco, derrota por 3-0 a Bahamas en el debut en la Zona Americana 1, que se juega en Curitiba. Ormaechea vence a Russell por 6-3 y 6-0, Molinero a Pratt por 6-2 y 6-0, y la dupla Irigoyen-Auroux triunfa en dobles.
-NBA: Milwaukee consigue un gran triunfo al vencer a los Heat por 105-97. Delfino aporta 11 puntos y dos rebotes. Poca producción de Scola en la derrota de Houston ante San Antonio (cuatro puntos, y rebotes) y Nocioni no tiene minutos en Philadelphia
-Muere Angelo Dundee, el gran entrenador de Mohammad Alí, en la ciudad de Tampa, Florida, a los 90 años de edad; en 1994 ingresó al Salón de la Fama y también supo conducir a grandes boxeadores como Leonard, George Foreman y Carmen Basilio, entre otros

Jueves 2
-Copa Argentina, 32avos de final: Boca derrota por penales a Santamarina de Tandil. En una actuación histórica, los tandilenses, que juegan el torneo Argentino A, le roban un empate al campeón del fútbol argentino (1-1), que pasa de ronda al imponerse 4-3 en la definición. En tanto Central supera por 1-0 a Brown de Madryn y espera por Vélez o Racing de Trelew.
-Riquelme: “Con Falcioni tenemos una buena relación”. El enganche de Boca desmiente un cortocircuito con el técnico y explica: “Yo sólo hablé de fútbol, pero hay gente que no sabe de fútbol y saca palabras de contexto para buscar problemas”.
-El Tribunal de disciplina sanciona al Chori Domínguez con tres fechas por su expulsión ante Boca, por lo que el jugador de River cumplirá la pena en los partidos amistosos y estará a disposición de Almeyda en el retorno del Nacional B
-“Si Teo (Gutiérrez) me hacía a mí lo que le hizo a Milito, no llegaba a la mitad de la cancha”. Basile bromea sobre la provocación del colombiano al zaguero de Independiente en el clásico. "Hay que calmarlo un poco", explica.
-Rumores sobre el retiro de Tevez: “Estoy en una espiral negativa” asegura el Apache en diálogo con un diario alemán. Se muestra frustrado por el momento que le toca vivir, colgado en Manchester City y sin chances de pasar a otro club.
-Tragedia en Egipto: tres jugadores de Al Ahli anunciaron sus retiros. "¿No vale nada la vida?", se preguntó Mohamed Aboutrika, el Zidane egipcio, que junto con otros dos integrantes del seleccionado decidien terminar sus carreras por los violentos hechos en los que murieron al menos 71 personas
-Mercado de pases: Fabián Assman o Albil podrían pasar a Colo Colo. Bogado no dejará San Martín (SJ) para ir a San Lorenzo. Diego Galván, de Estudiantes a Olimpo a préstamo por seis meses.
-Copa Fed: Argentina se impone por 3-0 a Canadá y queda a un paso de asegurar un lugar en la definición del torneo que se juega en Curitiba. Paula Ormachea se impone a Aleksandra Wozniak por 7-5 y 6-4; Florencia Molinero derrota a Stephanie Dubois por 6-2 y 6-2 y el dobles, conformado por María Irigoyen y Mailen Auoux, le gana a Sharon Fichman y Marie Eve Pelletier por 6-0 y 6-3.
-Champions Trophy: Las Leonas superan 3-2 a China y ya están en semifinales

Viernes 3
-Almeyda: "No soy un hipócrita, no voy a entrar en una polémica con Falcioni". El técnico millonario le pone punto final al debate que se armó con el DT xeneize que había dicho que Santamarina le había hecho más fuerza a Boca que River y que no le gustaba que opinen de su equipo menos si están en otra categoría (El DT de River había afirmado antes que "un campeón debe atacar más").
-Teo Gutiérrez (Racing) asegura con relación a su cruce con Diego Milito en el clásico del sábado ante Independiente: “No me burlo de nadie, son estrategias”
-Mancini: “Si Tevez está en forma, puede volver”. El técnico del Manchester City asegura que por el momento no lo tiene en sus planes, aunque no le cierra las puertas: “Espero que haya estado entrenando en los últimos tres meses, eso lo ayudaría mucho”, explica.

-Hernán Crespo, fuera del Parma pero sin futuro definido pese a los rumores de India, afirma que no volvió a River “para no manchar lo que tan lindo fue en su momento”.
-Leonardo Madelón (DT San Lorenzo) sobre la elección del arquero titular: "Champagne es el que está mejor"."Hablé con Pablo Migliore y está todo bien, lo entendió", aclara Carol
-Mercado de pases: El volante colombiano Juan Domínguez, de Estudiantes a Newell´s a préstamo por seis meses. Jonathan López (Rafaela) se irá a préstamo a Defensa y Justicia. Gerardo Alcoba, proveniente de Peñarol, reemplazante en Colón del lesionado Raldes (fractura en el peroné izquierdo).
-B Nacional, 19º: Boca Unidos supera por 3-1 a Independiente en Mendoza en la reanudación del torneo. Los correntinos se ubican
-El Al Wasl de Maradona supera agónicamente por 2-1 a Al Whada y sigue con vida en la Etisalat Cup
-Copa Fed: Argentina a la final de la Zona Americana. Vence 3-0 a Perú y se queda con el Grupo A. Ormaechea supera Angeles por 6-1 y 6-0. Florencia Molinero vence a Patty Ku para sellar el resultado. Jugará frente a Colombia por un lugar en el repechaje para el Grupo Mundial II.
-Berlocq y Chela, semifinalistas en Viña del Mar. El de Chascomús le gana 6-3 y 6-4 a Delbonis y el de Ciudad Evita por 5-7, 7-6 (6) y 6-1 al brasileño Souza, por lo que ambos se cruzarán en la próxima instancia. Mónaco también avanza al superar a Montañés.
-Fórmula Uno: Presentan el nuevo modelo de Ferrari. El F2012 “marca un cambio de mentalidad de toda la escudería”, afirman desde la casa italiana. Los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa se muestran confiados de cara a la nueva temporada.
-NBA: Delfino aporta cinco puntos en la caída de Milwaukee por 88-80 frente a Dettoit como visitante. Scola anota 14 tantos en la victoria de Houston sobre Phoenix. Nocioni no juega en la derrota de Philadelphia.

Sábado 4
-Se realiza el partido despedida de Martín Palermo. El goleador se emociona junto al público y devuelve tantas muestras de cariño con un "gracias totales". Además, vaticina: "Pronto voy a estar acá nuevamente, ojalá sentado en este banco. Participan, entre otros, su hijo Ryduan, Tevez, Del Potro, Bianchi, Roberto Baggio y los mellizos Barros Schelotto http://www.canchallena.com/1446016-la-ultima-funcion-del-titan
-Estudiantes derrota 2-1 a Banfield en la reanudación del partido que había sido suspendido por la fecha 15 del Apertura 2011. El Taladro se imponía 1-0 cuando el cotejo fue parado y el Pincha lo da vuelta con tantos de Boselli y Mercado.
-B Nacional, 19º: Huracán empata 2-2 como local ante Atlanta. Aldosivi y Gimnasia (La Plata) igualan 1-1 en Mar del Plata. Deportivo Merlo supera 3-1 a Gimnasia de Jujuy.
-Amistosos: Los titulares de Independiente caen 1-0 ante los suplentes de Platense. Newell’s derrota 1-0 a Colón. Rafaela y Unión empatan 1-1.
-Fútbol español, 21º: Lionel Messi asiste y marca en el segundo en el 2-1 de Barcelona sobre Real Sociedad. Real Madrid supera por 1-0 Getafe y sigue líder siete puntos arriba de los catalanes. El Athletic de Bielsa y el Espanyol de Pochettino igualan 3-3.
-Premier League, 24º: Sergio Agüero anota de penal el primer gol en la victoria del Manchester City por 3-0 sobre Fulham. Además participa en los otros dos tantos. Arsenal golea por 7-1 a Blackburn Rovers.
-A los 29 años, por el ATP 250 de Viña del Mar, Carlos Berlocq alcanza la primera final de su carrera al vencer a Juan Ignacio Chela por 6-3, 4-6 y 6-0. Enfrentará a otro argentino, Juan Mónaco, que le gana por 6-1 y 6-4 al francés Jeremy Chardy.
-Copa Fed: Gracias a los triunfos de Ormachea y Molinero, Argentina derrota en la final de la Zona Americana a Colombia y afrontará el repechaje para ascender al Grupo Mundial II.
-Paola Suárez volverá al tenis. Con 35 años, jugará el circuito de dobles con Gisela Dulko para apuntar a los Juegos Olímpicos de Londres; la mejor doblista de la Argentina, retirada en 2007, ganó ocho títulos de Grand Slam, pero nunca se pudo consagrar en Wimbledon
-Las Leonas acceden a la final del Champions Trophy tras vencer en la semifinal a Holanda mediante penales australianos luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario.
-NBA: Scola termina con 24 puntos y ocho rebotes, pero Houston cae en su visita a Minnesota por 100-91. Con seis de Delfino, Milwaukee pierde como local ante Chicago por 113-90.

-Las noticias de la semana del 1 de febrero al 7 de febrero de 2009
-Las noticias de la semana del 31 de enero al 6 de febrero de 2010
-Las noticias de la semana del 30 de enero al 5 de febrero de 2011

No hay comentarios.: