LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (19 AL 25 DE FEBRERO 2012)

Domingo 19
-Clausura 2012, 2º: Boca empata 0-0 con Unión en Santa Fe. Nicolás Colazo sufre fractura de tibia y peroné. Racing pierde 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza pese a que su rival queda con uno menos en el final del primer tiempo. San Lorenzo iguala 1-1 ante Estudiantes como local. Independiente cae sobre la hora con Lanús por 1-0 (gol de Pavone)
-B Nacional, 21º: Boca Unidos iguala 1-1 ante Dep. Merlo en Corrientes. Ferro cae por 1-0 ante Brown en Madryn.

-Fútbol español, 23º: Lionel Messi, en su partido 200, anota 4 goles en la goleada de Barcelona por 5-1 ante Valencia que se había puesto en ventaja con tanto de Pablo Piatti. El equipo de Guardiola sigue a 10 puntos del Madrid. El Athletic Bilbao de Bielsa se impone por 3-0 al Málaga de Pellegrini y queda cuarto. El Atlético de Simeone iguala 1-1 con Sporting Gijón. Franco Jara, ex Arsenal, convierte el segundo en el 4-1 de Granada ante Real Sociedad, que le permite a su equipo tomar un poco de aire respecto al descenso.
-Ever Banega se fractura la tibia y peroné en un insólito accidente: no le pone el freno de mano al auto cuando se baja a cargar nafta, el vehículo se mueve y lo golpea. Estaría seis meses afuera.
-Fútbol italiano, 24º: Milan se impone por 3-1 al Cesena y desplaza a Juventus de lo más alto, aunque tiene un partido más. Silvestre hace un tanto en el triunfo por 5-1 de Palermo sobre Lazio.
-FA Cup: Siete goles, tres en contra y un desnudo. Liverpool, con un cuarto de hora de Maxi Rodríguez, se impone por 6-1 al Brighton y la visita se hace tres tantos en su propio arco. Además un hincha entra al campo sin ropa y Suárez erra un penal.
-Del Potro pierde ante Roger Federer en la final de Rotterdam por 6-1 y 6-4.
-NBA: Scola anota 26 puntos y baja nueve rebotes en la victoria por 101-85 de los Rockets sobre Utah Jazz. Delfino aporta 11 tantos en el éxito por 92-85 de Milwaukee sobre New Jersey. Nocioni no ve acción en la caída de Philadelphia ante Minnesota.

Lunes 20
-B Nacional, 21º: Instituto derrota 3-1 a Aldosivi en Córdoba y alcanza a River en la punta del torneo. Atlanta y Atlético Tucumán igualan 1-1.
-Schiavi, disconforme con el juego de Boca: "Vamos a tener que hablar". Pese al invicto de 31 partidos en el fútbol argentino, el defensor se hace cargo de que a él y a sus compañeros "no les gusta cómo juega el equipo”.
-Clausura 2012, 2º: Tigre derrota 3-1 a San Martín de San Juan y, pese a seguir en zona de descenso directo, queda a 6 puntos de San Lorenzo en los promedios
-Renuncia Mario Sciacqua como técnico de Colón. Sensini, Berizzo, Pellegrino, Russo, Gamboa y Gallego suenan para reemplazarlo
-Di María se perderá el partido de la Selección ante Suiza porque se resiente del desgarro sufrido en el muslo de la pierna
-Ever Banega es operado de la fractura de tibia y peroné en el Hospital Nou d'Octubre de Valencia y estará sin acción en los campos de juegos alrededor de seis meses.
-Fútbol español, 24º: Betis derrota 2-0 a Zaragoza.
-Se confirma que la lesión de Ginóbili no es tan grave como se preveía pero lo dejará sin jugar durante cerca de 14 días: se perderá, mínimo, cinco partidos.
-Se pone en marcha el ATP de Buenos Aires. Berlocq derrota por 6-7 (5), 6-0 y 6-0 al español Riba en el primer duelo de la jornada. Ádemás, el chileno González le gana 7-5, 1-0 y retiro al español Montañés. Bagnis doblega por 5-7, 6-4 y 6-2 a Mayer en el choque de argentinos y Zeballos cae ante el suizo Wawrinka por 6-3 y 6-4.
-NBA: Scola marca 10 puntos en la victoria de Houston Rockets frente a Memphis Grizzilies por 97-93. Delfino anota 8 tantos en la caída de Milwaukke Bucks frente a Orlando Magic por 93-90.

Martes 21
-El comunicado de Tevez: "Me disculpo con todos a los que decepcioné". Carlitos pide perdón a todo Manchester City, tras estar durante cinco meses en conflicto; se allana el camino para que vuelva a jugar
-Maradona: "Me río cuando dicen que Messi es mejor que Maradona". El Diez vuelve a hablar de la comparación constante; "Que escriba su propia historia y después decidiremos quién se destacó más", dice. Además elija a Mourinho por sobre Guardiola.
-"No creo que a nadie le guste el juego de Boca" dice José Requejo, vicepresidente del departamento de fútbol, luego de que Schiavi también se despachara contra el rendimiento actual del club de la Ribera, que hace 33 partidos que no pierde. En tanto, Colazo es operado por la fractura de tibia y peroné que sufrió en su pierna izquierda.
-Teo Gutiérrez afirma con relación al mal inicio de Racing: "Confío en mis condiciones y en el plantel". Y agrega: "En nuestra cancha tenemos que salir a arrollar". El colombiano es convocado por Pekerman junto con Gio para su selección.
-Ramón Díaz: “Nosotros dependemos de los resultados”. El entrenador de Independiente es realista con respecto a su continuidad, aunque deja en claro que aún tiene esperanzas
-Roberto Sensini es el nuevo técnico de Colón en reemplazo de Sciacqua.
-Copa Libertadores: Arsenal derrota por 3-0 a Zamora de Venezuela en Sarandí.
-Marcelo Trobbiani es designado nuevo DT de la Selección Argentina Sub 20

-Champions League: Ezequiel Lavezzi marca dos goles en el 3-1 de Napoli como local ante Chelsea, por la ida de los octavos de final. Al Real Madrid se le escapa la victoria sobre el cierre en su visita al CSKA de Moscú (1-1).
-ATP de Buenos Aires: Nalbandian derrota Wayne Odesnik por 6-2 y 6-3 y se mete en los octavos de final donde se medirá ante Pico Mónaco que vence por 6-1, 3-1 y retiro al italiano Volandri en su estreno. Chela cae por 4-6, 6-3 y 6-4 con el español Ramos. Delbonis vence al portugués Gil. Andrés Molteni cae frente al español David Ferrer (5º) por 6-1 y 6-0
-NBA: Nocioni debuta como titular en la temporada, pero juega poco y no aporta demasiado en la caída de Philadelphia ante Memphis por 89-76. San Antonio, sin Ginóbili, es vapuleado por Portland: 137-97.

Miércoles 22
-Choque de un tren en Once: hay 50 muertos y 676 heridos. La formación del Sarmiento impacta a las 8.32 contra el andén en la estación Once. Es una de las mayores tragedias ferroviarias del país.
-Copa Libertadores: Vélez golea 3-0 a Chivas en Liniers. Godoy Cruz es goleado en Chile: pierde 5-1 ante Universidad en un partido correspondiente al Grupo 8.
-Cavenaghi vuelve a meter presión: "Me parece raro quedar libre en unos meses". El delantero del millonario, cuyo contrato se termina a mitad de año, dice que resolverá su continuidad "en junio"; sin embargo, señala que "no sé si me iría de River"
-San Lorenzo: Sebastián Luna se rompe los ligamentos. Los estudios confirman lo que se especulaba: el defensor sufre una grave lesión en la rodilla derecha y estará seis meses sin jugar.
-Según Mancini, Tevez podrá volver a jugar "en dos o tres semanas". El entrenador de Manchester City acepta públicamente las disculpas de Carlitos; "Necesita entrenase y jugar algunos partidos", asegura
-Martín Galmarini: "En River, me hicieron poner mil dólares para comprar calzoncillos". El volante, actualmente en Tigre, cuenta una anécdota que justifica la caída de los millonarios; "Reclamé la plata dos veces, pero después me di cuenta que no tenía más sentido hacerlo", dice.
-Andújar, Braña y Salvio son los últimos convocados por Sabella para el amistoso del 29 de febrero, ante Suiza en Berna. El Toto reemplazará a Di María, descartado por lesión.
-Champions League: Inter se llevaba un buen empate de Marsella, pero en el descuento aparece Ayew y le da el triunfo al Olympique por 1-0. En el otro partido de los octavos de final, en Suiza, Basilea vence por 1-0 a Bayern Munich.

-Europa League: Sergio Agüero abre el marcador en la goleada del Manchester City como local ante Porto por 4-0, en el partido de vuelta de los 16º de final. El conjunto inglés ya se había impuesto en la ida por 2-1 y de esta manera logra el pase a la próxima ronda.
-Fútbol italiano: En un postergado de la 21° fecha, Catania, el equipo de los argentinos ,se impone como visitante al Siena por 1-0 y se aleja de la zona de descenso. Juan Pablo Carrizo es la figura.
-ATP de Buenos Aires: Bagnis, santafesino de 22 años, pierde ante Ferrer (5° del ranking mundial) por 6-3 y 6-4 en los octavos. En tanto el suizo Wawrinka y el japonés Nishikori avanzan y se medirán en los cuartos, mientras que el chileno González elimina al español Ramos.
-NBA: Scola cosecha 19 puntos y es el máximo anotador en la victoria de Houston ante Philadelphia Sixers por 93-87. En tanto, Delfino redondea una buena actuación (siete tantos, cinco recobres, cuatro asistencias y dos robos), pero Milwaukee cae ante Chicago por 110-91.

Jueves 23
-Copa Libertadores: Lanús cae 2-1 ante Olimpia en Paraguay.
-Julio César Falcioni, DT de Boca, suspende la clásica conferencia de prensa de mañana (viernes).
-Daniel Passarella, presidente de River, asegura: "Si no les renováramos al Chori y Cavenaghi, estaríamos locos"
-Los superclásicos volverán a la Bombonera y al Monumental. Tras los dos duelos calientes del verano en Chaco y Mendoza, por contrato, River y Boca jugarán en el receso invernal en sus estadios y sólo con público local.
-Carlos Tevez y Roberto Mancini comparten el entrenamiento del Manchester City tras cinco meses. Es el primer gesto luego de que el técnico italiano confirmara que en dos o tres semanas volvería a contar con el Apache .
-Messi se solidariza con las víctimas de la Tragedia de Once. A través de su cuenta de Facebook, la Pulga envía un mensaje de apoyo a "todas las personas involucradas y mucha fuerza para todos aquellos que perdieron familiares y amigos"
-Sabella no podrá contar con Marcos Rojo. Una lesión deja afuera de la convocatoria al exEstudiantes, que no será sustituido por ningún futbolista de cara al amistoso frente a Suiza.
-Europa League: El Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa derrota por 1-0 a al Lokomotiv pese a jugar con diez en buena parte del partido y en octavos jugará con el Manchester United, que clasifica pese a perder con Ajax por 2-1. Atlético Madrid vuelve a ganarle a Lazio (1-0, en la ida 3-1) y Metalist golea con tantos de Cristaldo y Blanco.
-El argentino Damián Alvarez es convocado para jugar en la selección de México el 29 de febrero un amistoso ante la Colombia de José Pekerman.

-ATP de Buenos Aires: Nalbandian vence por 6-3 y 6-1 a Pico Mónaco y enfrentará en cuartos de final a Carlos Berlocq que aplasta al francés Simón por 6-2 y 6-1. Federico Delbonis cae por 6-3 y 6-2 ante el español Nicolás Almagro, defensor del título
-Juan Martín Del Potro se aprovecha del abandono de Davydenko cuando estaban 6-7 (8) y 6-4 y avanza a los cuartos de final en Marsella.
-Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas, afirma que "Sole García no tiene las puertas cerradas para los Juegos Olímpicos” y manifiesa: "Le expliqué los motivos y sabe lo que tiene que hacer para estar"

Viernes 24
-Clausura 2012, 3º: Belgrano le gana 1-0 a Unión como local y obtiene su primera victoria del campeonato. All Boys supera 1-0 a Rafaela como visitante con un gol en tiempo de descuento.

-B Nacional, 22: Quilmes golea 7 a 1 a Independiente Mendoza y queda transitoriamente como líder. Gimnasia y Esgrima La Plata cae 2-0 en su visita a Patronato. Merlo y Almirante Brown igualan 0-0
-Sebastián Orión, arquero de Boca, asegura que “La relación con Falcioni es la misma” después del “malentendido” en Venezuela. Además, sostiene que “se dijeron muchas cosas que no fueron ciertas” y que “algunos buscan cosas que no hay”.
-En Racing, Yacob se niega a ir al banco. Tras la decisión de Basile de dejarlo afuera de los once para el choque con Banfield, el capitán de La Academia decide no concentrar. Basile recibe una bandera en su apoyo. "Gracias por volver a casa", dice el trapo firmado por la Guardia Imperial
-Romeo (San Lorenzo): "Me sorprende no ir ni siquiera al banco de suplentes". "Todavía puedo aportar mucho", asegura
-Internan de urgencia a Don Diego. El padre de Maradona, de 84 años, sufre una descompensación cardíaca y debe ser trasladado al sanatorio de los Arcos, en Palermo.
-Maradona: "Jugar como Boca no es divertido". Diego pondera que los jugadores xeneizes le marquen a Falcioni que no les conforma el desempeño del equipo; el Diez dice que no le gusta para nada el fútbol argentino
-ATP de Buenos Aires: David Nalbandian se impone a Berlocq por 6-0 y 6-3 y en las semifinales del certamen que se disputa en el Lawn Tennis Club y jugará con Ferrer, que deja en el camino a González. En tanto, el suizo Wawrinka le gana por 6-4 y 6-2 al japonés Nishikori, mientras que el español Almagro vence por 6-3 y 7-5 al ruso Andreev.
-Juan Martín Del Potro se impone al francés Richard Gasquet por 7-5 y 7-6 (5) y jugará ante Tsonga en semifinales de Marsella.
-Se confirma que la selección Argentina de básquetbol se medirá ante el Dream Team (Estados Unidos) el 22 de julio, en Barcelona, a menos de una semana del comienzo de los Juegos Olímpicos Londres 2012

Sábado 25
-Clausura 2012, 3º: Estudiantes derrota 2-0 a Independiente que sufre su tercera caída en tres presentaciones. Igualmente Ramón Díaz seguiría siendo el DT. San Lorenzo obtiene un importante triunfo por 1-0 ante Argentinos como visitante. Colón le gana por 3-1 a Olimpo en el debut de Sensini como técnico.
-El director técnico de Argentinos, Néstor Gorosito, sufre un accidente de tránsito por la mañana y queda internado, pero estable y fuera de peligro.
-B Nacional, 22º: Central le gana 2-0 a Atlanta y no le pierde pisada a los líderes. Huracán empata 1-1 con Guillermo Brown, Ferro supera a Boca Unidos por 1-0, Chacarita iguala 1-1 con Defensa y Justicia. Aldosivi derrota 4-3 a Gimnasia de Jujuy como local tras ir perdiendo 2-0 a los 8’ de juego. Gustavo Zapata renuncia a la dirección técnica de Independiente Rivadavia tras la goleada sufrida ante Quilmes.
-Premier League, 26º: Sergio Agüero anota el segundo gol de Manchester City en la goleada sobre Blackburn Rovers por 3-0, y, con un partido más, le saca cinco puntos al United. Jonás Gutiérrez hace un gol en el empate de Newcastle.

-Fútbol italiano, 25º: Rodrigo Palacio marca los dos goles de Genoa que iguala 2-2 como local frente a Parma tras ir perdiendo 2-0. El atacante, que lleva 14 gritos en la temporada, descuenta en el rebote de un penal que había errado y anota la igualdad en el sexto minuto de descuento. Además, Milan y Juventus empatan 1-1 en la lucha por la punta. En este partido un cabezazo de Muntari (Milan) pasa casi un metro la línea del arco que defendía Buffon, pero el árbitro no cobra el gol.
-Fútbol español, 24º: Martín Demichelis hace un gol de cabeza en el 5-1 de Málaga sobre Zaragoza como local. En tanto, hay dos 1-1: Racing-Gijón y Betis-Getafe. Levante derrota al Espanyol de Mauricio Pochettino.
-Lisandro López marca el segundo tanto de Olympique Lyon, que empata con París Saint Germain, que llegaba como líder y que tiene a Javier Pastore de titular, por 4-4, de local, por la 25ª fecha de la liga francesa de fútbol.
-Juan Martín Del Potro se impone a Tsonga por 6-4, 6-7 (9) y 6-3 en Marsella y arriba por segunda semana consecutiva a la definición de un ATP. Definirá contra Llodra, que vence a Tipsarevic por 6-4 y 7-6 (10).
-ATP de Buenos Aires: Nalbandian pierde ante David Ferrer en semifinales por 6-1 y 6-4. El primer clasificado a la definición es el español Almagro, que le ganó por 6-4, 3-6 y 7-5 al suizo Wawrinka.
-El Chino Marcos Maidana pierde por puntos, en forma unánime, ante Devon Alexander en la categoría welter. El argentino volverá a defender su cetro superligero.

-Las noticias de la semana 22 al 28 de febrero de 2009
-Las noticias de la semana 21 al 27 de febrero de 2010
-Las noticias de la semana 20 al 26 de febrero de 2011

1 comentario:

Vamos La AKD dijo...

Hola muy bueno el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
Un enorme saludo desde www.mundo-racinguista.blogspot.com