LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (13 AL 19 DE FEBRERO)

Domingo 13
-Clausura 2011, 1º: Godoy Cruz da la nota al golear 4-1 a Boca en La Bombonera. River iguala 0-0 con Tigre como visitante. Racing le gana 1-0 a All Boys en Floresta.
-Fútbol Español, 23º: Real Madrid, con un futbolista menos, tras la expulsión de Iker Casillas a los dos minutos de juego, derrota 1-0 a Espanyol y queda a cinco puntos de Barcelona, el líder.
-Fútbol Italiano, 25º: Diego Simeone logra su primera victoria como DT de Catania ante Lecce (3-2) con un tanto de Matías Silvestre. Javier Pastore anota en la derrota de Palermo por 4-2 ante Fiorentina. Inter cae ante Juventus 1-0 y pierde terreno
-Nicolás Otamendi, que el sábado festejó sus 23 años, mete los dos goles con los que el Porto le gana al Sporting Braga por la Liga de Portugal
-Diego Cagna renuncia a la dirección técnica de Colo Colo de Chile tras perder ayer por 5-1 frente a Universidad de Concepción, la peor derrota como local desde 1989.
-B Nacional, 20º: Instituto le gana 3-1 a Boca Unidos como visitante. San Martín (T) supera 2-1 a San Martín (SJ)
-TC: Agustín Canapino (Chevrolet), campeón defensor, gana en la primera carrera del año, en Mar de Ajó. Completan el podio Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford)

Lunes 14
-Con 34 años, Ronaldo anuncia su retiro del fútbol y revela que sufre de hipotiroidismo
-Clausura 2011, 1º: Argentinos le iguala sobre la hora a Huracán (1-1) y respira River. Lanús le gana 3-1 a Arsenal.
-Javier García: “Tuve un error, terminó en gol y nada más”. En tanto Riquelme asegura: “Hay que tener calma a la hora de ganar y de perder” y banca a su amigo arquero.
-La Selección “local” arranca con los entrenamientos
-Ezequiel Lavezzi es sancionado de oficio por tres fechas por escupirse con el defensor de Roma Aleandro Rosi, al corroborar por televisión las agresiones que se propinaron en el partido del sábado. El Pocho se perderá el crucial duelo ante el líder Milan.
-Se confirma que Ustari se fracturó la mandíbula ante Málaga y será operado
-Juan Martín Del Potro, tras alcanzar las semifinales en San José, se ubica en el puesto 298 del ránking ATP. Nalbandian baja una posición y está 20°
NBA: Ginóbili mete 22 puntos y es el goleador del partido en el triunfo de San Antonio frente a New Jersey por 102-87. Delfino hace 26 (récord de siete triples) y es el máximo anotador en la victoria de Milwaukee ante los Clippers por 102-78. También festeja Houston con Scola.

Martes 15
-Se confirma que Giovanni Moreno sufrió, el domingo ante All Boys, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. No podrá jugar por al menos siete meses: se pierde el Clausura y la Copa América
-Copa Libertadores: Vélez le gana 3-0 a Caracas. Guillermo Franco se rompe los ligamentos del hombro derecho
-Hilario Navarro vs. García: "Tiene que hacerse responsable de sus errores". El arquero de Independiente se molestó por declaraciones del uno de Boca en el que afirmaba: "A Hilario le pasó pero no tiene 700 cámaras atrás"
-Juan Manuel Iturbe, figura de la Selección Sub 20 en el Sudamericano, volverá a Cerro Porteño antes de pasar a Porto de Portugal.
-Champions League: Tottenham se impone por 1-0 en su visita a Milan en la ida de los octavos de final. Valencia, como local, empata 1-1 con Schalke.
-Manchester City iguala sin goles con Aris Salónica como visitante en el partido de ida de los 16º de final de la Europa League.
-Los jugadores de la selección de Francia que se amotinaron en el Mundial de Sudáfrica fueron "un grupo de sucios mocosos inconscientes", afirma Raymond Domenech, ex DT del equipo.
-ATP de Buenos Aires: Nalbandian vence al italiano Potito Starace por 6-4 y 6-4. José Acasuso elimina al ucraniano Alexander Dolgopolov por 6-2 y 6-4. Juan Mónaco derrota por 6-2 y 7-6 (2) al español Navarro. También ganan Zeballos, Brzezicki y Schwank, pero se despiden Galdón y Berlocq.

Miércoles 16
-Copa Libertadores: Estudiantes es goleado 5-0 por Cruzeiro en Brasil
-Hugo Barrientos se defiende de las críticas que recibió por la lesión de Giovanni Moreno: "Tengo la conciencia muy tranquila". Pidió que no se hable más del tema y asegura que recibió amenazas de muerte.
-Juan Román Riquelme no jugaría ante Racing por un esguince en el tobillo derecho
-Champions League: Barcelona no puede mantener la ventaja en Londres y cae por 2-1 ante Arsenal en el partido de ida de los octavos de final. Shakhtar logra un importante triunfo por 3-2 sobre la Roma.
-Fútbol Italiano: Inter vence a Fiorentina como visitante por 2-1 en un partido pendiente de la 17ª fecha y queda tercero, a cinco puntos de Milan. Genoa supera a Sampdoria por 1-0
-ATP de Buenos Aires: Juan Ignacio Chela se impone a Horacio Zeballos por 7-5 y 6-2. Juan Mónaco vence a Eduardo Schwank por 7-6 y 6-2.
-NBA: Scola hace 26 puntos y toma 13 rebotes en la caída de los Rockets por 114-105 ante Philadelphia, que no tiene a Andrés Nocioni. Delfino anota 12 tantos en la caída de los Bucks frente a los Nuggets por 94-87.

Jueves 17
-Se reinaugura el Estadio Único de La Plata, con techo incluido

-Copa Libertadores: Godoy Cruz derrota 2-1 a Liga de Quito en Mendoza en su debut en competencias internacionales
-Giovanni Moreno es operado exitosamente de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. El zurdo recibe un llamado de Diego Maradona y un mensaje de Juan Román Riquelme.
-Jairo Castillo jugará en Independiente tras desvincularse de Querétaro de México.
-River: Buonanotte afirma no sentirse importante. Boca: Falcioni respalda a García y dice que ante Racing jugará 4-4-2 por la ausencia de Riquelme
-Guillermo Franco (Vélez) se operará y estará cuatro meses inactivo tras sufrir la rotura de ligamentos en el hombro derecho en el encuentro ante Caracas por la Libertadores. Ricardo Gareca se muestra disconforme por la decisión del futbolista.
-Europa League: Franco Jara marca el segundo gol de Benfica, que derrota como local a Stuttgart por 2-1 en la ida de los 16º de final. Napoli y Villarreal empatan 0-0, y Porto da el golpe al vencer como visitante al Sevilla 2-1.
-ATP de Buenos Aires: José Acasuso vence por 6-7 (2), 7-5 y 6-1 al uruguayo Cuevas y avanza a cuartos de final. Mayer arranca bien, pero luego tiene una molestia en su brazo derecho y pierde ante Almagro por 6-7, 6-1 y 6-3. Nalbandian le gana a Brzezicki
-NBA: Emanuel Ginóbili hace 16 puntos, baja un rebote y da tres asistencias en la caída por 109-99 de los Spurs ante Chicago Bulls.

Viernes 18
-Clausura 2011, 2º: Olimpo derrota 3-1 a Gimnasia en La Plata y lo deja en descenso directo. Banfield y Colón igualan 1-1.
-El vicepresidente primero José Beraldi y el presidente del fútbol amateur, Marcelo London, se insultan, se acusan verbalmente con denuncias de corrupción y se tiran patadas y golpes de puño en la primera reunión del 2011 de la Comisión Directiva de Boca.
-Claudio Borghi será el sucesor de Bielsa al frente de la selección chilena.
-B Nacional, 21º: Belgrano golea 4-0 a San Martín de Tucumán. Gimnasia de Jujuy y Deportivo Merlo empatan 0-0.
-Juan Martín Del Potro vence al croata Ivan Dodig por 6-4 y 6-4 y se mete entre los ocho mejores del torneo de Menphis algo que no puede hacer Brian Dabul, quien cae con Sam Querrey por 6-3 y 7-6 (3).
-ATP de Buenos Aires: La lluvia frena la acción cuando Chela estaba 6-4, 3-6 y 3-3 con Albert Montañes por los cuartos de final.

Sábado 19
-Clausura 2011, 2º: Boca supera 1-0 a Racing como visitante. All Boys, con el ingreso de Ortega, da la nota al doblegar 2-1 a Vélez como visitante. Argentinos e Independiente empatan 0-0. Newell’s vence 2-1 a Lanús sobre el final.
-B Nacional, 21º: Rafaela le gana 1-0 a Almirante Brown y le saca tres puntos a San Martín de San Juan, que golea 3-0 a Central. Otros resultados: Aldosivi 5 –Ferro 1; Defensa y Justicia 2 –CAI 1; Tiro Federal 1 –Independiente Rivadavia 2
-Fútbol Español, 24º: Sergio Agüero marca el tanto con el que el Atlético Madrid supera a Zaragoza. Real Madrid derrota 2-0 a Levante y le pone algo de presión al Barcelona al quedar a dos puntos con un partido más.
-Fútbol Italiano, 26º: Inter supera 1-0 a Cagliari y queda a dos puntos del Milan. Bologna derrota 1-0 al Palermo de Pastore
-El marplatense Sergio Torres cae 1-0 en Old Trafford con su equipo el Crawley de la quinta división inglesa ante el Manchester United por la quinta ronda de la FA Cup.
-Del Potro cae ante Andy Roddick por 6-3 y 6-4 en las semifinales del ATP 500 de Memphis, instancia a la que había arribado tras vencer a Michael Russell por 6-4 y 6-2
-ATP de Buenos Aires: Juan Ignacio Chela logra dos victorias en un rato y se clasifica finalista Por la tarde completa su partido de cuartos de final ante Montañés a quien supera por 6-4, 3-6 y 6-3. Y por la noche, se impone al suizo Wawrinka por 6-2 y 6-2. El helvético había eliminado en cuartos a Mónaco (7-5 y 6-3). Se medirá ante Nicolás Almagro quien derrota a Tommy Robredo, por 7-5 y 6-1. Antes, Almagro había superado a José Acasuso, 7-5 y 6-3, y Robredo a Nalbandian (terminó con un problema muscular en la zona inguinal), por 6-4 y 6-4.

No hay comentarios.: