B NACIONAL: DESAMPARADOS 1 RIVER 4

Sin ser brillante pero sí muy paciente y eficaz, River construyó otra imperiosa victoria en la antesala al choque del viernes ante Quilmes, otro de los candidatos. El Millonario se impuso por 4-1 a Desamparados en San Juan por la 22º fecha de la B Nacional y sigue mirando a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones.

Como es habitual en sus contrincantes, Desamparados intentó presionar a River, hacerlo sentir incómodo y bloquearle todos los caminos hacia el ataque. Así el trámite se hizo disputado en mitad de cancha y feo para los espectadores en el arranque. Pero casi por decantación, por la jerarquía de sus individualidades, los de Almeyda comenzaron a hacer mejor pie en terrero adversario y, pese a no ser profundos ni jugar bien, consiguieron la apertura del marcador a través de un remate de Ponzio desde 35 metros que encontró poca resistencia en el arquero Giordano.  


Desamparados no mostró signos de recuperación y sólo inquietó con algún centro nacido mayormente de la pelota parada. En tanto, las ausencias del Chori Domínguez y Carlos Sánchez parecieron hacer mella en la pobre actuación de River en la primera mitad, sólo maquillada por la ventaja en el marcador.

El segundo tiempo no varió demasiado. River ganó en tranquilidad por el tempranero gol de Rogelio Funes Mori (4') y manejó el resto del partido casi a voluntad. Desamparados exhibió las mismas falencias que en la primera etapa y nunca puso en aprietos la victoria de los de Nuñez. El cómodo triunfo se completó con los condimentos del gol del otro Funes Mori, Ramiro, de la ya clásica definición de Trezeguet y de las lindas asistencias de Cavenaghi, además del golazo de Anívole que descontó para los locales.


River cumplió y acumuló tres victorias consecutivas para esperar al Quilmes de Caruso Lombardi. Anoche fue efectivo ante un débil rival y pareció hasta reservar energías para un choque clave. Por el juego y el resultado, el partido del viernes puede ser una bisagra en el andar Millonario en la B Nacional.

Comentarios

Se viena una definición en la B Nacional muy pero muy ajustada. Creo que River Plate está muy por encima de varios equipos y con uno o dos escalones de jerarquía con respecto a sus inmediatos perseguidores.
Volvimos con los posteos en el blog.

Saludos compañero

Migue