VÉLEZ CAMPEÓN CLAUSURA 2011

Vélez Sarsfield se consagró hoy campeón del Clausura 2011 al superar 2-0 como visitante a Huracán y por la posterior derrota de Lanús, el único que podía arrebatarle el título, por 1-0 a manos de Argentinos.

Por estas cosas del fútbol argentino, los de Liniers tuvieron que esperar cuatro horas para poder festejar. El conjunto de Gareca jugó antes y no tuvo mayores inconvenientes en superar a un Huracán con la soga al cuello con el tema del descenso. Encima los hinchas se privaron de festejar esta decisiva victoria en la cancha por la prohibición que recayó sobre los de Parque Patricios y debieron seguir las alternativas del encuentro en su estadio, lugar donde se quedaron aguardando por una derrota del Granate ante Argentinos, hecho que aconteció por obra y gracia de un gol de Blandi.


Lanús sintió la presión de saber que no le quedaba otra que la victoria. El buen elenco de Gabriel Schurrer intentó por todos los medios pero se encontró con falencias a la hora de definir, producto en buena medida por las intervenciones de Ojeda, arquero de Argentinos.

Vélez sumó su octavo título nacional (1968, Clausura 1993, 1996, 1998, 2005, 2009, 2011 y Apertura 1995) y superó por uno a Racing. Los de Liniers tienen además cinco coronas en el ámbito internacional. En estas 18 fechas totalizó 36 puntos, producto de 11 triunfos, 3 empates y 4 derrotas con 34 goles a favor y 16 en contra. Sin lugar a dudas, en los números y en el juego, un justo campeón.

Comentarios

Fuerza Roja dijo…
Justo ganador, una dirigencia seria, felicitaciones.
Jorge dijo…
GRANDE VELEZ QUERIDO !!!!
Jorge dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo…
Velez, sos lo mas grande que hay.
Gracias totales.
VELEZ SOS EL MEJOR DE LOS ULTIMOS TIEMPOS!!!!!
VELEZ SARFIELD; SOS EL EQIEPO MAS GRANDE DE LOS ULTIMOS TIEMPOS. QUIEN TE PODRA IGUALAR SI ESTA EL TOP DE LOS 10 MAS GRANDES!!!!
VELEZ SOS EL MEJOR DE LOS ULTIMOS TIEMPOS!!!!!