EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 19

TORNEO CLAUSURA 2011 – 19º fecha – 18 y 19 de junio

Resultados y Posiciones:
Independiente 5 –Huracán 1
Gimnasia 2 –Boca 2
Quilmes 0 –Olimpo 1
River 1 –Lanús 2
Argentinos 1 –Tigre 1
Godoy Cruz 1 –All Boys 0
Arsenal 1 –Estudiantes 0
Newell’s 1 –Colón 0
Banfield 1 –San Lorenzo 1
Vélez 2 –Racing 1



UP
-La Figura: Matías Ibáñez (Olimpo): El héroe de los de Bahía Blanca y el verdugo de Quilmes y River. El arquero tuvo que reemplazar a Tombolini lesionado a los 25’ del PT y fue una muralla que derrumbó las esperanzas de cerveceros y millonarios. Su equipo ganó, se salvó y condenó a los de Caruso Lombardi y J.J. López a descenso y promoción respectivamente.
-El Partido: Gimnasia 2 –Boca 2: Más que por el juego, por la emotividad. El Lobo lo ganaba 2-0, jugaba la Promoción y condenaba a Huracán (que era goleado por Independiente) al descenso. Sin embargo apareció Cellay, con pasado quemero y pincha, y marcó dos goles, el segundo con asistencia de cabeza de un tal Martín Palermo…
-Sobresalientes: P. Rodríguez (Independiente); Cellay (Boca); Marchesín (Lanús); R. Martínez (Tigre); Donda (Godoy Cruz); Obolo (Arsenal); Sperdutti (Newell’s); J. Gómez (Banfield); V. Zapata (Vélez)
-El Gol: Gustavo Toledo de Banfield a San Lorenzo: Un impensado remate desde lejos que se coló en el ángulo de un Migliore que no la sacaba ni con ayuda celestial
-Aplausos: A Martín Palermo, por brindarse al máximo hasta en el último minuto de su carrera; a la emotividad de los torneos cortos; a los equipos que fueron al frente; a Quilmes, por no darse por vencido ni aún vencido y llegar con chances de no descneder hasta la última jornada
-A la Sudamericana: Vélez, Estudiantes, Godoy Cruz, Lanús, Arsenal y Argentinos, los seis primeros de la tabla general de la temporada 2010/2011. Independiente la jugará como último campeón. River fue sexto pero no clasificó porque jugará la Promoción para no descender.
-Vélez: Coronó el título con un gran triunfo ante Racing. Tiene todo (por sus virtudes y el mal andar del resto) para generar una nueva hegemonía en el fútbol argentino.
-Olimpo: Los de Omar De Felippe coronaron un gran Clausura y se salvaron de jugar la Promoción. Un acierto de los dirigentes el de haber sostenido al técnico a pesar del flojo Apertura. Tuvo buen juego y no debió sufrir hasta la última fecha.
-Lanús y Godoy Cruz: Segundo y tercero del campeonato, puestos logrados por ser ambiciosos, sin especulaciones y con trabajos serios que parten desde el accionar de sus dirigentes, pasando por cuerpos técnicos serios y llegando a los jugadores con hambre de gloria


DOWN
-El Bochado: Huracán: Era imposible quedarse con un solo jugador. Todo el equipo estuvo ausente y tiene vida aún solo por los goles de Cellay contra Gimnasia. Tendrá que mejorar mucho si quiere ganarle el desempate a el Lobo.
-El Bodrio: Arsenal 1 –Estudiantes 0: Les alcanzó con muy poco a los del Viaducto para ganar y acceder a la Sudamericana. Estudiantes hace tiempo que no es Estudiantes.
-Desaprobados: Córdoba (Gimnasia); H. Grana (Quilmes); Pavone (River); Gentiletti (Argentinos); Matos (All Boys); L. González (Estudiantes); Candia (Colón); Velázquez (San Lorenzo); Yacob (Racing)
-Expulsados: Gentiletti (Argentinos); Monzón (Huracán)
-Silbidos: A la despedida de Buonanotte de River sin chances de jugar; a César Carranza (Lanús) que le fue a gritar el 2º gol de su equipo a la platea de River; A Mohamed, gran técnico pero que se equivocó con declaraciones previas que sembraron dudas
-River: Perdió y por el triunfo de Olimpo jugará la Promoción ante Belgrano para no descender a la B Nacional. Una situación impensada en un tiempo no muy lejano pero claramente visible por el desmanejo institucional y futbolístico de las últimas tres temporadas.
-Gimnasia: Tenía jugar la Promoción en el bolsillo y la dejó pasar sobre el final ante una de las peores versiones de Boca en los últimos tiempos.
-Boca, Racing y San Lorenzo: El ocaso de otros no puede tapar sus estrepitosos fracasos. Se armaron con aspiraciones de título pero ni entraron a la Sudamericana y pueden tener complicaciones con el promedio la temporada que viene.
-A la Promoción: River (vs. Belgrano). Huracán –Gimnasia jugarán un desempate para ver quien desciende y quien juega la otra reválida (ante San Martín de San Juan)
-Promedios:


Show de goles:

Fotos: Olé Video: Planeta Gran DT

No hay comentarios.: