PROMOCIÓN: BELGRANO 2 RIVER 0

River acaricia la B. El Millonario (?) quedó a un paso de descender a la B Nacional tras caer anoche por 2-0 ante Belgrano en Córdoba en la ida de la Promoción y ahora necesitará al menos imponerse por la misma diferencia en la revancha a jugarse el domingo en el Monumental  (¿ a puertas cerradas?) para no alcanzar el abismo.

River empezó perdiendo en la previa con el extraño equipo que paró JJ López (¿o fue Passarella?). Jóvenes como Mauro Díaz, Funes Mori o Cirigliaro tuvieron la responsabilidad de salir a jugar uno de los partidos más trascendentes en la historia del club mientras experimentados como Pavone, Caruso, Maidana y Acevedo se sentaron en el banco de suplentes. Una clara muestra de lo desorientado que está el técnico ( y el presidente) incluyendo a futbolistas que casi no tuvo en cuenta en el torneo.

Belgrano, con una usina de buenos resultados en cadena, no fue nada de otro mundo pero jugó con la tranquilidad que tanto añora su rival y esperó su chance la que llegó tras un insólito penal de Adalberto Román que encima se mandó solito al frente. Con el 1-0 en contra River intentó y Olave fue protagonista conteniendo algunos remates de pelota parada o larga distancia. Pero, fiel a sus últimas versiones, los de Nuñez no fueron claros para hilvanar jugadas que comprometieran seriamente la ventaja cordobesa.

El segundo gol del Pirata a poco de iniciado el segundo tiempo pareció sentenciar la historia del partido y hasta de la serie. Tras el 0-2 hinchas de River (?) rompieron una parte del alambrado e ingresaron a increpar a algunos de su jugadores. Luego de 20 minutos suspendido por la situación, el encuentro se reanudó, los de JJ tuvieron algunas ocasiones bien resueltas por el arquero Olave y otras en las que fallaron por su habitual deficiencia a la hora de definir.

Belgrano vendrá al Monumental con más de medio ascenso en el bolsillo. Los de Nuñez parecen no tener remedio y no contarán con Almeyda, Ferrari y Román por acumulación de amarillas. Sí estará esa persona que se viene parando desde hace un tiempo cerca de la línea de cal, abatido y con los ojos vidriosos. El soldado de Passarella. Dicen que es JJ López, el de los descensos a cuestas, que alguna vez brilló con la banda roja en el pecho y hoy se encamina a ser el peor técnico en la historia de River 


Fotos: Olé Video: Cancha Llena

*Gimnasia a la Promoción, Huracán al Nacional B

Comentarios