LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (12 AL 18 DE JUNIO)

Domingo 12
-Clausura 2011, 18º: Vélez se consagra campeón al derrotar por 2-0 a Huracán y por la derrota de Lanús por 1-0 ante Argentinos. Martín Palermo se despide de la Bombonera en el empate 1-1 entre su equipo y Banfield. River iguala 1-1 como visitante de Estudiantes y deberá ganar y esperar otros resultados en la última fecha para eludir la Promoción.
-B Nacional, 37º: Unión derrota 2-1 a la CAI en Comodoro Rivadavia y necesita un punto en la última fecha para ascender y no depender de San Martín de San Juan que derrota 2-0 a Patronato en Paraná.
-Lionel Messi participa del encuentro amistoso a beneficio de la Fundación Pupi y el hogar Madres Solteras Primerizas, apadrinados por los jugadores Javier Zanetti y Maximiliano Rodríguez respectivamente, disputado en el estadio de Newell`s.
-Nacional gana el campeonato uruguayo ante Defensor y Marcelo Gallardo se retira del fútbol jugando los últimos veinticinco minutos.
-Fórmula 1: Button aprovecha un error de Vettel y gana en Canada. El piloto inglés de McLaren brilla en el desenlace de la séptima carrera del año y supera al campeón mundial en la vuelta final. Pese al traspié, el alemán continúa como líder del campeonato. Tercero es el australiano Webber, compañero del puntero en Red Bull.
-TC: Jonatan Castellano se impone en Posadas escoltado por Lionel Ugalde. El podio lo completa José María López.
-NBA: Dallas consigue el primer campeonato de su historia tras vencer a Miami por 105 a 95 y liquidar la serie por 4-2. El alemán Dirk Nowitzki es elegido como el jugador más valioso de la final.

Lunes 13
-Clausura 2011, 18º: Racing pierde 3-2 con Godoy Cruz tras ir ganando 2-0 y complica sus aspiraciones de ingresar a la Copa Sudamericana.
-La AFA confirmó que los cinco partidos que involucran a equipos que pelean para zafar del descenso directo y de la Promoción se juegan el sábado a las 15
-El Turco Asad pasa la escoba y decide no concentrar a Herner, Juan Manuel Torres, Rusculleda, San Román, Pereyra y Placente para el partido que San Lorenzo jugará ante Newell’s.
-La Selección arranca una nueva semana de trabajo de cara a la Copa América con plantel completo ya que se incorpora Nicolás Pareja. Batista dispone de un ensayo de fútbol y arma una delantera con Messi, Tevez y Lavezzi
-B Nacional, 37º: Central pierde como local por 2-0 ante Aldosivi.
-El tenista escocés Andy Murray se queda por segunda vez en su carrera con el ATP de Queen's al derrotar en la definición al francés Jo-Wilfried Tsonga con parciales de 3-6, 7-6 (2) y 6-4.
-Carlos Berlocq se presenta en el ATP 250 de Eastbourne y derrota al ucraniano Alexandr Dolgopolov con parciales de 7-5 y 6-2

Martes 14
-Los cinco encuentros que definen el descenso y la Promoción se jugarán el sábado desde las 15 y todos serán televisados por Canal 7, América, Canal 9, Canal 26 y Crónica
-Daniel Passarella va al entrenamiento de River para darle su apoyo al plantel

-Sergio Batista: "No hay que ganar la Copa antes de jugarla". "Va a haber presión pero pensamos en el apoyo. Tenemos que jugar con paciencia" dice el técnico del seleccionado argentino. Además desliza la posibilidad de que Palermo juegue 5 minutos contra Albania
-Las selecciones que jugarán la Copa América contarán con 23 jugadores en lugar de 22 para permitir la incorporación de un tercer arquero, según anuncia la CSF.
-Mercado de pases: Schiavi suena como posible refuerzo de Boca.
-Massimo Moratti, dueño del Inter de Italia, quiere que Bielsa sea el técnico.
-Omar Narváez se fractura la mano izquierda. El campeón supermosca de la OMB sufre una nueva lesión en la base del quinto metatarsiano en el tercer round de la defensa del pasado sábado frente al colombiano Urina. Deberá usar un yeso por 40 días, por lo que peligran sus planes para unificar en septiembre.
-Tenis, Ranking: Chela se mantiene 20° y sigue siendo el argentino mejor ubicado. Del Potro continúa 22° y Nalbandian conserva el 24° lugar. Bajan un escalón Mónaco (43°), Berlocq (69°) y González (76°). El español Nadal lleva 100 semanas como número uno del mundo. Dulko, al igual que la semana pasada, se encuentra en el puesto 40 del escalafón mundial

Miércoles 15
-Miguel Angel Russo no seguirá como técnico de Racing. En una conferencia de prensa, el presidente del club, Rodolfo Molina, afirma que se decide no renovar su contrato. Diego Simeone, Ramón Díaz y Edgardo Bauza suenan para reemplazarlo. Basile se postula y Merlo también: "Si voy lo saco campeón, no tengo dudas" dice. Russo empieza a sonar en Estudiantes.
-Diego Buonanotte no se podrá despedir de River en la cancha debido a que una vez más Juan José López decide no concentrarlo para el encuentro del sábado frente a Lanús. “No osy un perro para no estar, son cuestiones personales” dispara el Enano.
-Sergio Batista, DT de la selección, arma una práctica de fútbol de 50 minutos bajo la lluvia y aclara que no citará a Palermo para el partido contra Albania.
-El partido entre Arsenal y Estudiantes, que estaba previsto para el viernes a las 21.10, pasa para el domingo a las 14. El motivo tiene que ver con un pedido de Quilmes para que Boca juegue ante Gimnasia con chances de clasificar a la Copa Sudamericana, algo que no sucedería si el conjunto del Viaducto logra el triunfo.
-Clausura 2011: Newell’s –San Lorenzo empatan 0-0 en Rosario en el duelo pendiente de la fecha 17, que se había suspendido por los disturbios que protagonizaron los barras locales.
-Mercado de pases: Se habla de un supuesto interés de Boca por Mariano Andujar. "Si me quieren que hablen con Catania" afirma el arquero
-Inter de Italia se contacta con Marcelo Bielsa para que sea el nuevo técnico.
-Primera B: Chicago saca la primera ventaja ante Defensores al imponerse como local por 2-1, en el partido de ida de la final del Reducido. En Primera C, Central Córdoba ganó el Reducido y jugará la Promoción al empatar sin goles con Argentino de Merlo como visitante y le saca provecho al 2-0 obtenido en Rosario. Enfrentará a Los Andes en la reválida para ascender.
-Copa Libertadores: Peñarol y Santos igualan 0-0 en la 1º final disputada en Uruguay.
-Los cinco jugadores mexicanos zafan de la acusación de doping. Habían dado positivo de clembuterol en controles realizados por la Copa de Oro de la Concacaf. Pero en una prueba "B" realizada en Los Angeles dan negativo.

Jueves 16
-Julio Grondona y su polémico pálpito: "Me da la sensación de que River no juega la Promoción" declara. Dice que los de Nuñez atravesaban una situación que no merecían. Además defiende el sistema de promedios. "Es interesante que haya cinco partidos en la lucha por la Promoción, sino no habría tanto público" asegura.
-Diego Simeone tendría todo acordado para ser el nuevo DT de Racing.

-Caruso Lombardi en llamas. "Es una joda que ataje el cuarto arquero de Independiente" dice el entrenador de Quilmes, tras confirmarse que Diego Rodríguez será titular en el partido entre Independiente y Huracán. El Cervecero necesita que el Globo no gane. Mohamed, DT del Rojo, declara: "Que pase lo que Dios quiera, pero ojalá Huracán no descienda". Y añade: "A Caruso ya lo conocemos todos"
-Julio Falcioni, técnico de Boca, hace alusión a la reprobación del público cuando su imagen apareció en la pantalla de la Bombonera, durante los homenajes a Palermo. "Acepto si me aplauden y también si me critican", afirma.
-Albania jugará ante la selección con un plantel diezmado, sin sus figuras. Josip Kuze, el DT, dice que no logró juntar ni 16 jugadores y que los futbolistas no le atienden el celular.
-Marcelo Bielsa le habría dicho no a Inter de Italia y tendría grandes chances de ser el técnico de Athletic de Bilbao
-Mercado de pases: Gago podría pasar a Liverpool.
-B Nacional, 38º: Chacarita le gana 1-0 a Atlético Tucumán.
-Carlos Berlocq completa el set decisivo que ayer debe suspenderse por mal tiempo y termina cayendo ante el belga Olivier Rochus por 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3) en el ATP 250 de Eastbourne, Inglaterra

Viernes 17
-Martín Palermo realiza su último entrenamiento como futbolista profesional ante la presencia de más de 300 hinchas de Boca.
-Bielsa rechaza la propuesta de Inter de Italia según confirma Massimo Moratti.
-Luis Zubeldía no podrá ser el entrenador de Almería de España porque según los requisitos de la Real Federación Española de Fútbol, los técnicos que hayan adquirido su título en el extranjero deben tener al menos tres temporadas dirigidas.
-Mercado de pases: Gonzalo Higuaín suena como refuerzo para la Roma de Italia.
-Omar Palma renuncia a la dirección técnica de Rosario Central.
-Belice derrota 5-2 a Monserrat como visitante en el primer partido de la Eliminatorias para el Mundial 2014 de Brasil.
-B Nacional, 38º: Gimnasia de Jujuy, en el último partido de Ferraro como su técnico, derrota 4-2 al descendido CAI.
-Los tenistas Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela debutarán en Wimbledon ante jugadores que surjan de la clasificación al igual que Berlocq. En tanto, Nalbandian enfrentará al alemán Julian Reister, Mónaco ante Youzhny y González frente a Troicki.

Sábado 18
-Clausura 2011, 19º: En un jornada histórica, River queda condenado a jugar la Promoción ante Belgrano de Córdoba al caer como local 2-1 ante Lanús y por la victoria de Olimpo, que se salva, por 1-0 como visitante de Quilmes que desciende. Gimnasia y Huracán deberán jugar un desempate para ver quien promociona y quien desciende. El Lobo se imponía 2-0 ante Boca pero se lo empatan y le da una chance más a Huracán que es goleado 5-1 por Independiente en Avellaneda. Martín Palermo juega su último partido en el xeneixe. Tigre empata 1-1 con Argentinos y respira por la derrota de los de Nuñez. Con poco en juego, Godoy Cruz le gana 1-0 a All Boys y finaliza tercero.
-B Nacional, 38: Unión asciende a Primera tras derrotar 1-0 a Ferro y finalizar segundo. Vuelve a la máxima categoría tras 11 años de ausencia. San Martín SJ y Belgrano, los dos equipos que jugarán la Promoción ante Huracán o Gimnasia y River, respectivamente, igualan 0-0 en enfrentamiento entre ambos. Instituto le gana 1-0 a Independiente Rivadavia en el retiro de Diego Klimowicz.
-Maximiliano López podría ser convocado a la Selección Italiana para el partido amistoso del 10 de agosto ante España, según desliza su técnico, Cesare Prandelli.
-Mundial Sub 17: Argentina, dirigida por Oscar Garré, cae 3-0 ante Francia en su debut en el Grupo B del torneo que se disputa en México.
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina derrota 3-1 a Portugal (25-15, 25-17, 22-25 y 26-24) en Catamarca, es líder y queda más cerca de clasificar al octogonal final.

No hay comentarios.: