NIGERIA 4 ARGENTINA 1

Papelón. La Selección Sub 25 de Batista fue goleada por su par de Nigeria por 4-1 en un encuentro amistoso disputado en Abuja que tuvo como único objetivo recaudar dinero y que dejó como saldo una histórica goleada en contra que deberá ser analizada para replantearse si unos dólares son más importantes que el prestigio que supimos conseguir.

Podrá Sergio Batista, DT del seleccionado, argumentar que este tipo de partidos le sirve para analizar futbolistas que pueden ser utilizados en un futuro no muy lejano e inculcarles conceptos de cómo deben desenvolverse en la Selección. Sin embargo estos puntos se desvanecen si no hay el tiempo necesario para preparar los encuentros que, más allá del carácter amistoso de los mismos, llevan impresos la no menor responsabilidad de ponerse la camiseta albiceleste.

Argentina fue muy inferior a su rival que sin demasiados brillos tácticos se la llevó por delante a fuerza de ganas, toques y velocidad. Los de Batista solo exhibieron parte de la idea del DT en un breve lapso en el inicio del cotejo. Tras los goles rivales, nada. Ni siquiera una mínima reacción.

Los futbolistas nacionales que quedaron en la historia fueron: Adrián Gabbarini; Federico J. Fazio, Ezequiel Garay, Emiliano Insúa, Pablo J. Zabaleta; Fernando Belluschi, Mario A. Bolatti, Tino Costa, Osvaldo N. Gaitán, Mauro Boselli y Diego Perotti como titulares. Luego ingresaron: Alejandro Cabral por Costa, Nicolás Bertolo por Belluschi, Mateo Musacchio x Garay y Franco Jara x Perotti. Lo sufrieron desde el banco: el arquero marplatense Damián Martínez, Mauro Formica, Marco Ruben, Pablo Piatti y Jonathan Cristaldo.


Foto: Clarín. Video: You Tube

Comentarios

No tenía ni idea de la situación del pibe Martinez.
Terrible baile, viendo por momentos el partido se me vino a la cabeza la histórica goleada de Colombia en el Monumental. Hubo una diferencia de ritmo abismal entre los dos equipos.
Poco positivo por sacar, solo el caracter benéfico del match.

Saludos compañero!!

Miguel
Anónimo dijo…
Desastrosooo, espero no ver lo mismo en la Copa America. Ya tengo instalado en casa el HD de cablevisión para no perderme nada. Por favor no me decepcionen chicos.