BARCELONA 5 REAL MADRID 0

La suposición de que Real Madrid había alcanzado a Barcelona en el nivel futbolístico por su arranque en la presente Liga Española (diez victorias y dos empates en doce partidos) quedó desterrada desde el minuto inicial por la exhibición del equipo de Guardiola, apabullante en el juego y por consiguiente en el resultado, un 5-0 que quedará en la historia. Los de Mourinho nunca fueron un rival serio y el portugués se llevó la peor goleada en su currículum como entrenador.

Lionel Messi, aún sin marcar goles, demostró la tamaña diferencia que existe entre él y Cristiano Ronaldo. Ninguna persona realmente seria puede suponer que el portugués sea capaz de discutirle el cetro de mejor jugador del mundo. El hombre del Madrid, fiel a su costumbre en partidos trascendentes, no existió dentro del terreno de juego. El argentino cortó una racha de diez encuentros convirtiendo pero asistió en dos oportunidades y exhibió su descomunal talento.

Los catalanes alcanzaron la punta de la Liga con 34 unidades, dos más que su oponente (debería ir entre comillas) de hoy. Está claro que el juego del Barcelona está muy por encima del Real Madrid, aun dejando de lado el resultado del clásico. Los merengues están recién en el inicio de un nuevo ciclo y contrataron a un excelente entrenador como Mourinho, que como era de esperar, por más sabiduría que tenga, no puede hacer el milagro de derribar una supremacía de años en solo trece partidos.

Comentarios

mujerdeole dijo…
Tremendo partido del Barça. Creo que fue uno de los mejores que vi en mi vida. Y da por tierra todas las especulaciones sobre el toque, si es intrascendente, que la garra, que el ganar por sobre todo, que la táctica, que bla bla bla. Al pragmatismo de Mou, Guardiola y sus dirigidos le dieron sólo fútbol, fútbol y más fútbol.
Coincido en casi todo, menos en que Ronaldo fue intrascendente, creo que dentro del desastre que fue el Madrid Ronaldo en la primera etapa al menos fue el protagonista de las pocas cosas buenas que sucedieron en favor de los merengues.
Messi juega en el mejor equipo del mundo. No sé qué pasaría si Ronaldo jugara junto a Xavi e Iniesta.

Abrazo
por dios, que baile le dieron a los merengues