LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (21 AL 27 DE NOVIEMBRE)

Domingo 21
-Apertura 2010, 15º: Vélez iguala 0-0 con Gimnasia en La Plata y deja la punta en manos de Estudiantes. Boca le gana 2-1 a Arsenal. San Lorenzo y River, aburrido 0-0. Racing y Quilmes igualan 1-1.
-Fútbol Español, 12º: Sergio Agüero mete un doblete en el 4-2 del Atlético Madrid como visitante de Real Sociedad. Daniel Osvaldo convierte de penal en el 3-0 del Espanyol sobre Hércules. Diego Colotto anota en el 3-0 de La Coruña ante Málaga.
-Premier League, 14º: Carlos Tevez marca dos goles en el triunfo del Manchester City por 4-1 sobre Fulham como visitante. Pablo Zabaleta también anota. Maradona observa el partido.
-Fútbol Italiano, 13º: Hernán Crespo convierte el gol del Parma en el 1-1 ante Lazio. Inter pierde 2-1 con Chievo y queda a nueve puntos del líder Milan. Eto’o le pega un cabezazo “a lo Zidane” al esloveno Bostjan Cesar pero no lo expulsan.
-B Nacional, 15º: San Martín de San Juan le empata sobre la hora 1-1 a Aldosivi y no alcanza la punta. Otros resultados: San Martín (T) 1 –Unión 1; Patronato 3 –Chacarita 1.
-Los argentinos Claudio "Piojo" López y Pablo Mastroeni se consagran campeones de la MLS con el Colorado Rapids que le gana 2-1 la final a Dallas.
-Roger Federer vence 6-1 y 6-4 al español David Ferrer y Andy Murray se impone por 6-2 y 6-4 al sueco Robin Soderling en el arranque del Masters de Londres
-Top Race: Agustín Canapino logra su cuarto triunfo en cinco carreras. J. M. López y De Benedictis lo escoltan.
-Turismo Nacional: Un increíble accidente deja afuera a 17 autos en el arranque de la final de la Clase 3. Moriatis gana la carrera.

Lunes 22
-Apertura 2010, 15º: Colón e Independiente igualan 1-1. Lanús derrota 2-0 a Tigre. Olimpo y Argentinos igualan 1-1
-Marcelo Bielsa y Diego Simeone asoman como candidatos a dirigir al Inter de Italia en caso que Rafa Benítez de un paso al costado.
-El árbitro Federico Beligoy denuncia un intento de soborno proveniente de "un comisario de la localidad de Cafferata" para favorecer al club Cafferatense en la final de la Liga Interprovincial santafesina ante Cañadense. El juez había sido designado por AFA tras el pedido de uno de categoría internacional, por parte la Liga.
-Violencia: Un grupo de barras de El Porvenir ingresan al club, atacan los autos de los jugadores del plantel, cometen desmanes y roban computadoras. El presidente del club de Gerli, Enrique Merelas, señala además que durante los desmanes, un adolescente de 15 años que juega en las divisiones juveniles resultó herido.
-Fútbol Español, 12º: Nicolás Bertolo marca el gol que le da el empate al Zaragoza ante Getafe (1-1).
-B Nacional, 15º: Atlético Tucumán mantiene la punta al empatar 0-0 como visitante ante Atlético Rafaela. Los rafaelinos son escoltas junto a San Martín (SJ) e Instituto.

-Novak Djokovic vence al checo Tomas Berdych por un doble 6-3 en el Masters de Londres con Diego Maradona como espectador de lujo. Rafael Nadal vence a Djokovic por 3-6, 7-6 y 6-4.
-NBA: Ginóbili, con 25 puntos, es el goleador de San Antonio en la victoria por 106 a 97 ante Orlando. Su equipo suma once triunfos consecutivos y es líder en la Conferencia Oeste. Scola hace 16 puntos en la derrota de Houston Rockets ante Phoenix Suns, por 123-116, en el cuarto revés seguido de la franquicia texana.

Martes 23
-Se confirma que Juan Román Riquelme no jugará hasta el 2011.
-Julio César Falcioni asegura que solo piensa en Banfield pese a los rumores que lo vinculan con Boca.
-Champions League: Real Madrid golea 4-0 al Ajax y clasifica a octavos de final. En el final del partido, Mourinho hace que Sergio Ramos y Xabi Alonso se vayan expulsados por doble amarilla, para llegar sin tarjetas a la siguiente instancia. Federico Almerares marca el tanto de la victoria de Basilea sobre Cluj por 1-0. Roma le empata 2-2 al Bayer Munich tras estar dos goles abajo. Olympique de Marsella le gana 3-0 a Spartak Moscú en Rusia. Chelsea (clasificado) 2-1 a Zilina. Sparta Braga vence 2-0 a Arsenal y Shaktar 3-0 a Partizan.
-El directorio de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) decide inhabilitar al presidente electo Jorge Segovia para asumir la dirección del fútbol chileno debido a un artículo que prohíbe a un dirigente tener negocios ligados a un club de la asociación y deja abierta las puerta a un eventual regreso de Marcelo Bielsa.
-Con la presencia de Maradona, Roger Federer vence a Murray 6-4 y 6-2, en su segundo triunfo en el Masters de Londres. Robin Soderling le gana 7-5 y 7-5 a Ferrer.

Miércoles 24
-Carlos Tevez dispara contra todo lo que rodea al fútbol: "Yo de verdad, estoy cansado de todo esto". Igual dice que seguirá jugando tres o cuatro años más. "Hoy los chicos no tienen estimulación", cuenta el ex Boca, quien además ve su futuro muy lejano del club xeneize
-Juan Román Riquelme desmiente haber asistido a una reunión de la barra brava xeneize. Además dice que aceptaría a Diego como DT, que Borghi lo tendría que haber sacado antes frente a River y expresa su deseo de jugar la Copa America

-Champions League: Lionel Messi convierte un gol en el triunfo de Barcelona ante Panathinaikos por 3 a 0 y vuelve a gritar por décimo partido al hilo (9 en su club y uno en la selección). Además, con 31 tantos supera a Rivaldo como el máximo goleador blaugrana en competiciones europeas. Esteban Cambiasso marca el único tanto en el triunfo del Inter sobre Twente, que le sirve para entrar a la siguiente ronda. Justo habían acusado al volante de querer desestabilizar a Rafa Benítez. Valencia golea 6-1 a Bursapor y Alejandro Chori Domínguez hace el sexto. Pablo Batalla descuenta para los visitantes. Manchester United supera a Rangers por 1-0. Benfica pierde 2-0 con Hapoel Tel-Aviv y Schalke 04 le gana 3-0 a Olympique de Lyon.
-Ramón Díaz vuelve a separar del plantel de San Lorenzo a Balsas, Alfaro, Rusculleda y Rivero, que se entrenarán aparte.
-Néstor Gorosito no llega a un acuerdo para ser el nuevo técnico de Almería de España.
-Se vive una insólita situación en el minuto 92 del partido entre Comunicaciones y Acassuso, por la Primera B. Cuando estaban empatando 1-1 tres jugadores del Cartero se encaminaban seriamente al arco rival. Pero el entrenador de arqueros de los Quemeros, Guillermo Crudo, se mete en la cancha y frena el avance
-Copa Sudamericana: Goiás sorprende al derrotar 2-1 como visitante a Palmeiras y clasifica a la final. El vencedor descendió recientemente de categoría en el fútbol brasileño.
-NBA: San Antonio vence a Minnesota, luego de estar 21 puntos abajo, por 113-109 y consigue su 12da. victoria al hilo. Ginóbili es la figura con 26 puntos. Triunfo para los Rockets de Scola (24 pts, 111-101 a Golden State). Los Sixers de Nocioni caen ante Toronto
-Rafael Nadal le gana al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-2 para quedar a un paso de las semifinales del Masters de Londres. Tomas Berdych supera por 7-5 y 6-3 a Andy Roddick

Jueves 25
-Copa Sudamericana: Independiente le gana 2-1 a Liga de Quito en Avellaneda y accede a la final de la competencia, donde enfrentará a Goiás.
-Se realiza el sorteo para la Libertadores 2011, y a Argentinos le tocará una zona difícil con Nacional de Uruguay, América de México y el tercero de Brasil (Fluminense, Corinthians o Cruzeiro)
-Alfio Basile dice que “Messi no tiene carácter para ser caudillo de la Selección” pero aclara que “es fenomenal lo que está haciendo en el Barcelona”. Además, le augura un buen futuro a Sergio Batista y comenta que "pensaba que con Maradona, la Argentina iba a ser campeona mundial"
-Ramón Díaz dice que no tiene nada decidido con relación a su futuro tras las elecciones en San Lorenzo.
-Boca: El presidente xeneize, Jorge Amor Ameal dice que los jugadores se reúnen con socios y no con los barras. Además, niega un acercamiento con Falcioni. En tanto Riquelme insiste en que debe aceptar cualquier técnico porque es empleado del club.
-B Nacional, 16ª: Instituto le empata sobre la hora a Ferro 1-1 en Córdoba.
-Le abren un expediente al Real Madrid por el juego sucio de Mourinho. La UEFA analizará la supuesta "conducta inapropiada" del DT portugués, quien les ordenó a Xabi Alonso y Ramos hacerse expulsar para "limpiar" amarillas en la Champions.
-Roger Federer le gana a Robin Soderling por 7-6 (5) y 6-3 y Andy Murray derrota a David Ferrer por 6-2 y 6-2 por el Masters de Londres. Diego Maradona y su novia Verónica están nuevamente presentes

Viernes 26
-Apertura 2010, 16º: Godoy Cruz le gana 3-1 a Gimnasia en La Plata y prácticamente asegura su clasificación a la Libertadores 2011. San Lorenzo pierde en el tercer minuto de descuento, 2-1 ante Arsenal.
-Se reprograman las últimas tres fechas del Apertura por petición de Futbolistas Argentinos Agremiados para que el torneo termine el lunes 13 de diciembre y se respeten las vacaciones de los jugadores. Es postergado para el 2011 Independiente-Tigre.
-B Nacional, 16º: Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán igualan 1-1.
-NBA: Después de doce victorias consecutivas y cuando les faltaba una para igualar su marca histórica de trece, San Antonio pierde en casa por 103-94 ante Dallas. Ginóbili, con 31 puntos, consigue su mayor puntaje de la temporada. Scola anota 11 en la derrota de Houston ante Charlotte por 99-89. Su equipo tiene solo cuatro victorias en 15 partidos. Philadelphia cae 99-90 con Miami. Nocioni tiene una noche para el olvido: cero puntos, un doble y dos triples errados, un balón perdido y una falta cometida.
-Rafael Nadal vence 7-6 y 6-1 al checo Berdych y se mete entre los cuatro mejores en el Masters de Londres. Djokovic supera a Roddick 6-2 y 6-3 y también avanza de ronda.

Sábado 27
-Apertura 2010, 16ª: Racing supera 2-1 a Banfield como visitante y obtiene una victoria vital en su intento de clasificar a la Libertadores. Quilmes le da vuelta el partido a All Boys y lo vence 2-1.
-El presidente de Banfield Carlos Portell afirma que se enfrió la relación de la gente con Falcioni ante los rumores de su partida a Boca. Los hinchas del Taladro ponen banderas en el partido ante Racing cuestionando el accionar del DT. El entrenador se defiende y dice que si creen que hace las cosas mal, que lo echen.
-Castaño y Cáceres casi se toman a golpes de puño en la práctica de Tigre. Caruso Lombardi intenta separarlos y habría recibido un golpe. El jugador Pablo De Miranda habría señalado al DT por el mal ambiente.
-Héctor Delmar, de 83 años, es elegido nuevo presidente de Gimnasia LP al imponerse en las elecciones.
-B Nacional, 16º: Atlético Rafaela le gana 4-2 como visitante a Tiro Federal y es líder. Central le empata sobre la hora 1-1ª Unión en Santa Fe.
-Lucho González convierte un tanto en la victoria por 4-0 del Olympique sobre Montpellier por la 15º jornada de la Liga Francesa. Por la Premier League, Manchester United aplasta en Old Trafford al Blackburn Rovers por 7-1 con una actuación inolvidable de su delantero Berbatov, autor de cinco goles.
-Fútbol Español, 13º: Daniel Osvaldo logra el gol del triunfo del Espanyol por 3-2 sobre Atlético Madrid, en el que marca Sergio Agüero, como visitante. Villarreal golea 3-0 a Zaragoza y sigue tercero.
-Fútbol Italiano, 14º: Milan empata 1-1 en su visita a Sampdoria.

-Rafael Nadal y Roger Federer se clasifican finalistas del Masters de Londres tras vencer en semifinales, respectivamente, a Andy Murray por 7-6, 3-6 y 7-6 y a Novak Djokovic por 6-1 y 6-4.
-Hindú supera 25 a 22 a La Tablada, de Córdoba, y se consagra campeón del Nacional de Clubes de Rugby por quinta vez en la historia
-NBA: Philadelpia, tras tres derrotas consecutivas, vence a New Jersey por 102-86. Nocioni está presente en cancha tan sólo seis minutos, en los que aporta dos puntos

Comentarios

hotel en gesell dijo…
Terrible la foto que se vio esta semana de Maradona con Federer, dos grandes del deporte de todos los tiempos
un gran saludo