LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (14 AL 20 DE NOVIEMBRE)

Domingo 14
-Apertura 2010, 14º: Vélez derrota 1-0 a Lanús y alcanza a Estudiantes en la punta. Racing vence 2-0 a Newell's en Rosario. Independiente y Olimpo igualan 1-1. Argentinos le gana 1-0 a San Lorenzo. Quilmes obtiene su primera victoria del torneo al superar agónicamente por 2-1 a Godoy Cruz.
-Fútbol Español, 11º: Con gol del Pipita Higuaín a 9' del final, Real Madrid supera por 1-0 a Sporting Gijón y sigue liderando con un punto de ventaja sobre Barcelona. Tino Costa marca un tanto en el 2-0 del Valencia sobre Getafe. Bertolo convierte para el Zaragoza que cae 2-1 ante Sevilla.
-Fútbol Italiano, 12º: Javier Pastore mete los tres goles para Palermo, en el 3 a 1 sobre Catania. Milan supera 1-0 a Inter en el clásico y continúa como líder. Lazio gana 2 a 0, con un gol de Mauro Zárate y sigue escolta.
-Nicolás Gaitán marca dos goles en el 4-0 del Benfica ante Naval 1° de Maio por la Liga de Portugal. Por la Premier League, Sunderland sorprende y derrota 3-0 al líder Chelsea como visitante.

-Fórmula 1: El alemán Sebastian Vettel se corona campeón al ganar el GP de Abu Dhab. El piloto de Red Bull había llegado a la última carrera de la temporada en el tercer lugar. Es el más joven de la historia en conseguir el título.
-TC: Matías Rossi gana la competencia de La Plata y acrecienta sus chances de ganar la Copa de Oro. Norberto Fontana termina segundo y tercero es Canapino.
-NBA: Ginóbili mete 21 puntos para el triunfo 117-104 sobre Oklahoma. Los Spurs llevan ocho festejos en nueve presentaciones. Scola suma 24, más 8 rebotes y 5 asistencias, y los Rockets vencen a New York por 104-96.
-La Mole Moli vence al Carnicero Diaz y anuncia su retiro del boxeo.
-El sueco Robin Soderling gana su primer torneo de tenis París-Bercy al derrotar al francés Gaël Monfils en dos sets, 6-1 y 7-6 (7/1) y es el nuevo número 4º del ranking, superando a Murray.

Lunes 15
-Previa River –Boca: Buonanotte no se recupera del edema en el cuádriceps de la pierna derecha y Ortega sería titular. Mouche jugaría en lugar de Viatri. Lucchetti y Borghi vuelven a discutir, tras la marginación del arquero. Rafa Di Zeo lidera el apoyo al equipo con bombos y banderas en la puerta de la concentración.
-La Selección Argentina cumple su primera jornada de prácticas en la cancha del Qatar Sport Club rumbo al encuentro del miércoles frente a Brasil. Sergio Batista realiza su primera convocatoria de 18 jugadores que actúan en nuestro país. La nómina es la siguiente: Arqueros: Agustín Marchesín (Lanús). Defensores: Jonatan Maidana (River),Gastón Díaz (Vélez), Fernando Tobio (Vélez), Marcos Rojo (Estudiantes), Federico Fernández (Estudiantes). Volantes: Enzo Pérez (Estudiantes), Fabián Rinaudo (Gimnasia), Cristian Chávez (Boca), Claudio Yacob (Racing), Ariel Rojas (Godoy Cruz), Ismael Quilez (Colón). Enganches: Maximiliano Moralez (Vélez), Mauro Formica (Newell's), Sebastián Blanco (Lanús). Delanteros: Juan Manuel Martínez (Velez), Lucas Viatri (Boca), Mauricio Sperdutti (Newell's)
-Luis Zubeldía deja de ser el técnico de Lanús. Gabriel Schurrer será su reemplazante.
-B Nacional, 14º: Atlético Tucumán derrota 4-2 a Central.
-Sergio Hernández deja de ser el entrenador de la Selección Argentina de básquetbol. La Confederación quiere un vínculo por 4 o 6 años y el entrenador bahiense pretendía extenderlo sólo hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Lamas asoma como principal candidato.
-Juan Martín Del Potro pasa del puesto 35º al 259º en el ranking ATP porque se le descuentan los puntos que tenía por haber llegado a la final del Masters de Londres el año último. Juan Mónaco sigue como el mejor argentino

Martes 16
-Apertura 2010. 14º: River le gana 1-0 a Boca con un gol de cabeza de Jonathan Maidana, ex xeneixe, en el debut del interinato de JJ López. Borghi deja de ser el técnico del perdedor.
-Gabriel Schurrer dirige su primera práctica como técnico de Lanús.
-NBA: Nocioni anota 12 puntos en la derrota de Philadelphia ante Cleveland por 101-93. Su equipo suma nueve derrotas en once partidos.

Miércoles 17
-Argentina le gana 1-0 sobre la hora a Brasil, tras cinco años sin victorias ante el clásico rival. Lionel Messi anota el gol del amistoso disputado en Qatar. En otro partido entre selecciones Portugal golea 4-0 a España en Lisboa.
-Claudio Borghi brinda una conferencia de prensa en la que se despide de su cargo como técnico de Boca.
-Marcelo Bielsa dirige su último partido en la Selección de Chile. Ante unas 45 mil personas, el rosarino deja su cargo con un triunfo por 2-0 ante Uruguay. Cientos de hinchas visten remeras con la frase "Gracias Bielsa". La prensa chilena también le rinde homenaje.
-NBA: Ginóbili es clave en el triunfo de los Spurs ante Chicago. El bahiense anota 20 puntos en la victoria ante los Bulls por 103 a 94. La racha positiva de los de Texas ya lleva ocho partidos. Houston, con Scola como goleador, cae ante Oklahoma.

Jueves 18
-Copa Sudamericana: Independiente cae ante la Liga de Quito en Ecuador, en el choque de ida de la semifinal. El 3-2 final tiene gusto a buen resultado: los rojos iban perdiendo 3-0.
-Palermo habla en conferencia de prensa sobre el presente de Boca y se defiende de las críticas que se posan sobre el plantel: "A los entrenadores se los come el resultado; no, los jugadores". Ameal quiere un técnico “adicto al trabajo” y suena Falcioni. En tanto Russo se baja de la carrera por la sucesión de Borghi
-Ramón Díaz borra a Balsas y a Rivero de cara al choque de San Lorenzo ante River.

Viernes 19
-Maradona visita a Mourinho. El ex DT de la Selección pasa a saludar al entrenador del Real Madrid, en la ciudad deportiva del equipo que dirige.
-Apertura 2010, 15º: Godoy Cruz derrota 2-1 a Banfield en Mendoza.
-Funes Mori en la mira del Benfica: ofrecerían 8 millones de euros.
-NBA: Ginóbili anota 15 puntos en el triunfo de San Antonio por 94-82 ante los Jazz. Su equipo acumula diez triunfos y una derrota. Andrés Nocioni aporta 12 puntos en la victoria de Philadelphia, ante Milwaukee por 90-79. Luis Scola suma 19 puntos para Houston, pero no pudo evitar una nueva derrota, esta vez ante los Raptors de Toronto, por 106 a 96.
-Liga Nacional de vóleibol: Bolívar, ganador de las últimas cuatro ediciones de la Liga, cae por 3-2 ante Buenos Aires Unidos en el arranque de la competencia. Los marplatenses aparecen como grandes candidatos a pelearle el título al equipo de Webber.

Sábado 20
-Apertura 2010, 15º: Estudiantes supera 2-0 a Huracán y continúa como líder. All Boys le gana 2-0 a Newell’s.
-Futbol Español, 12º: Lionel Messi marca tres goles y da dos asistencias en la histórica goleada del Barcelona por 8-0 sobre Almería, como visitante. Gonzalo Higuaín anota el primer tanto en el 5-1 del Real Madrid sobre Athletic de Bilbao. Los de Mourinho son líderes, un punto por encima de los de Guardiola, a quienes enfrentarán en la próxima jornada.
-Fútbol Italiano, 13º: Milán le gana 1-0 a Fiorentina y sigue como líder.
-Premier League, 14º: Maxi Rodríguez anota el tercer gol del Liverpool que derrota 3-0 a West Ham. Manchester United aprovecha una nueva caída del Chelsea y llega a la punta. Los de Ferguson vencen 2-0 al Wigan y alcanzan a los Blues, que caen ante Birmingham por 1-0
-B Nacional, 15º: Instituto le gana 1-0 a la CAI y es escolta. Otros resultados: Central 1 –Tiro Federal 0; Boca Unidos 2 –Ferro 0; Dep. Merlo 3 –Independiente Rivadavia 2; Belgrano 1 –Gimnasia de Jujuy 1.
-Los Pumas pierden por 15-9 ante Francia en una Test Match disputado en Montpellier
-NBA: San Antonio alcanza su décima victoria en forma consecutiva frente a Cleveland por 116-92. Ginóbili aporta 13 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.
-Sergio Maravilla Martinez se queda con la revancha ante Paul Williams en su primera defensa del título mediano del Consejo Mundial (CMB). Es por nocaut en el segundo asalto en una velada que se realiza en Boardwalk Hall de Atlantic City

Comentarios