SI, ES CIERTO: LE GANAMOS A BRASIL

Parece mentira que haya transcurrido tanto. Desde el 8 de junio de 2005 que Argentina no superaba a Brasil (3-1 por Eliminatorias). Poco importa si se trató de un amistoso disputado a miles de kilómetros de distancia de nuestro país. Lo concreto es que se le volvió a ganar al rival de toda la vida y encima sobre la hora, con una inspiración del genial Lionel Messi.

Más allá de la victoria, Argentina dio buenas señales. Fue interesante el entendimiento entre Messi y Pastore, sin dudas los argentinos de mejor presente en la liga española e italiana respectivamente. También estuvo acertado Batista en darle una buena oportunidad a Lavezzi (jugó todo el segundo tiempo ingresando por Higuaín) quien cumplió con creces.

Claro que a la Selección le falta plasmar con mayor continuidad en el partido su interesante idea futbolística. Esa buena sociedad mencionada entre Messi y Pastrore deberá transformarse en la usina de un circuito de juego en el que tengan mayor participación lo delanteros o quienes ocupen circunstancialmente posiciones ofensivas (desprendimiento de laterales y volantes).  

En el encuentro Brasil dispuso de las chances de gol más claras pero se vio neutralizado por un eficiente Romero y por el travesaño en un remate de Dani Alves. Ambas selecciones tienen cosas para pulir, algo lógico por el inicio de dos ciclos (en la verdeamarelha está arrancando Meneses) que vislumbran renovaciones en varios aspectos con relación a sus antecesores. Igual ganar siempre es importante, más ante el rival de siempre, un karma en los últimos tiempos. Por eso por estas horas, la alegría es solo Argentina.  

Comentarios

Bárbaro, ganamos. Y ahora? porque el nivel fue pésimo. Dependemos demasiado de Messi (el mejor jugador del mundo SIN DISCUSIÓN). recordemos q antes del Mundial le ganamos a Alemania en Alemania 1-0 y dps nos bailaron. Para qué sirven estos amistosos? para replantearse las giras q realiza la Selección. De paso te digo q en mi blog coloqué una sección para publicar las opiniones de todos acerca de la Selección y así ver cuáles son las sugerencias más viables. Si te interesa, encontrame en:

http://dpuntin.blogspot.com/

Abrazo!