EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 6

TORNEO APERTURA 2009 – 6º fecha – 25,26 y 27 de septiembre de 2009

Resultados: Godoy Cruz 2 –Argentinos 4; Banfield 2 –Newell’s 1; Chacarita 1 –Arsenal 0; Central 0 –Colón 1; Estudiantes 2 –Boca 1; Tigre 2 –San Lorenzo 3; Vélez 2 –Huracán 0; Racing 1 –Independiente 2; River 2 –Gimnasia LP 2; Atl. Tucumán 2 –Lanús 2

Posiciones: Estudiantes 16; Vélez, Banfield 14; Central 13; Argentinos 12; Colón 11; Independiente, San Lorenzo, Newell’s 10; Godoy Cruz 8; Atlético Tucumán, Arsenal 7; 6; Boca, River, Lanús, Gimnasia LP 5; Racing 4; Chacarita, Tigre 3; Huracán 1.

UP
-La Figura: Gabriel Hauche (Argentinos): El Demonio marcó tres goles y le dio la razón a Maradona que lo convocó para el partido ante Ghana. Fue imparable para la defensa Tomba y mostró virtudes que han escaseado en la Selección.
-El Partido: Tigre 2 –San Lorenzo 3: Momentos de buen fútbol, emoción hasta el final y la jugada de la fecha en el penal que erró Migliore y que casi termina en gol de los locales.
-Sobresalientes: J.Rodríguez (Banfield); Zarif (Chacarita); F.Nieto (Colón); Verón (Estudiantes); Menseguez (San Lorenzo); J.Cristaldo (Vélez); Gandín (Independiente); Almeyda (River); F.Escobar (Atl. Tucumán)
-El Gol: Jonatan Cristaldo, el 2º de Vélez a Huracán: Chilena desde afuera del área, tras capitalizar un rebote, para sellar el resultado y una magnífica tarde del delantero velezano.
-Aplausos: A los buenos partidos, cargados de emotividad y con resultados cambiantes; a los pibes de San Lorenzo, de gran actuación ante Tigre; al buen primer tiempo de Independiente; al buen juego y a la apuesta ofensiva de Atl.Tucumán a pesar de que se le escapó el triunfo
-Estudiantes: Otra gran actuación del Pincha para adueñarse en soledad de la punta del campeonato. Solidaridad, entrega y juego. La diferencia en el resultado debió haber sido más amplia.
-Banfield: El Taladro demuestra jornada tras jornada que será un rival muy difícil de vencer. Perdía ante Newell’s y supo darlo vuelta, más allá de una innegable ayuda arbitral. Peleará hasta el final.
-Colón: Le quitó el invicto a Central reponiéndose de la temprana salida de su figura, el Bichi Fuertes, por lesión. Con el correr de las fechas el elenco del Turco Mohamed va recuperando el aspecto de duro equipo que tuvo en gran parte del Clausura.


DOWN
-El Bochado: Gustavo Bou (River):
El pibe tuvo en sus pies varias chances para definir el partido a favor de los Millonarios. Sin embargo las dilapidó todas, incluyendo una increíble cuando el encuentro agonizaba.
-El Bodrio: Chacarita 1 –Arsenal 0: Poco fútbol en la cancha de Argentinos, poco le importó a quien hizo las veces de local que consiguió así su primer triunfo en el torneo.
-Desaprobados: Bernardi (Newell’s); A.Rojas (Godoy Cruz); A.Medina (Arsenal); Gmo. Burdisso (Central); Marino e Insúa (Boca); Oliva (Tigre); R.Ramírez, Britez Ojeda (Racing); Orlando (Huracán); S.Blanco (Lanús)
-Expulsados: Schiavi (Newell’s); Silva (Banfield); S.Blanco (Lanús).
-En descenso directo: Chacarita y Central.
-En Promoción: Atl. Tucuman y Gimnasia LP o Racing (están igualados).
-Silbidos: A otra muy floja tarea de los árbitros (y van…); a los gestos de Silva y Enzo Pérez a los hinchas rivales en el festejo de sus goles; a los insultos de la gente de Estudiantes a Palermo; a la bajeza de los hinchas de Central que trataron de asesino a Mohamed por el accidente con su hijo; a las lesiones de Fuertes y Ortega que estaban convocados a la Selección.
-Boca: Repitió las flojas actuaciones que viene mostrando en los partidos oficiales de este semestre. A la fragilidad a la que su defensa nos tiene acostumbrados, esta vez no generó juego y no tuvo peso ofensivo. El resultado es mentiroso: debió caer por más goles.
-Racing: Sigue sin ganar y con una preocupante ausencia de capacidad para generar juego. Lo más grave es que es evidente que Caruso perdió la brújula. Así le queda poco crédito.
-Tigre: Muy probablemente haya jugado su mejor encuentro del Apertura pero volvió a caer (5 al hilo) desperdiciando algunas oportunidades para liquidarlo cuando el resultado le era favorable.


Show de Goles:

Vía Informate Digital/Vía Cancha Llena

1 comentario:

javier dijo...

linda fecha esta como dice la crónica, con partidos emotivos, con llegadas, y lindos goles. hay equipos que valen la pena ver, como estudiantes, velez, banfield.
te agegue en pelota afuera
saludos