EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 5

TORNEO APERTURA 2009 – 5º fecha – 18, 19 y 20 de septiembre de 2009

Resultados: Huracán 1 –Estudiantes LP 4; Central 0 –Banfield 0; Colón 3 –Chacarita 1; Gimnasia LP 2 –Tigre 0; Argentinos 2 –Atlético Tucumán 1; Independiente 2 –Vélez 2; Lanús 0 –Newell’s 2; San Lorenzo 0 –Racing 0; Boca 2 –Godoy Cruz 3; Arsenal 1 –River 0.

Posiciones: Estudiantes, Central 13; Vélez, Banfield 11; Newell’s 10; Argentinos 9; Colón, Godoy Cruz 8; Independiente, San Lorenzo, Arsenal 7; Atlético Tucumán 6; Boca 5; Racing, River, Lanús, Gimnasia LP 4; Tigre 3; Huracán, 1; Chacarita, 0.

UP
-La Figura: Ismael Sosa (Argentinos): El ex Independiente marcó los dos tantos en la victoria de su equipo y fue imparable para la defensa tucumana.
-El Partido: Independiente 2 –Vélez 2: El equipo del Tolo sorprendió y fue más en el primer tiempo. Entre su impericia y la actuación de Montoya perdonó a los de Liniers que en la segunda mitad se pusieron 2-0. El Rojo reaccionó y le puso justicia al resultado.
-Sobresalientes: Luchetti (Banfield); E.Pérez (Estudiantes); G.Rivarola (Colón); E.González (Gimnasia LP); Montoya (Vélez); Sánchez Prette (Newell’s); De Olivera (Racing); Olmedo (Godoy Cruz); C.Alvarez (Arsenal)
-El Gol: Germán Rivarola, el 2º de Colón a Chacarita: Pirulo agarró la pelota en la medialuna del área, eludió a un rival, se metió entre los centrales y tocó mansamente, de zurda, ante la salida de Tauber.
-Aplausos: Al homenaje a Del Potro; a los clubes chicos que juegan como grandes; a los hinchas que concurren y alientan a equipos que hace tiempo no les ofrecen nada; a los que se bancaron todo San Lorenzo –Racing sin dormirse.
-Estudiantes: Con o sin Verón, el Pincha es un equipo con todas las letras. Oficio y contundencia para ganarle al Globo por un marcador exagerado pero justo.
-Argentinos: El Bicho de Borghi va de a poco plasmando en cancha la idea de su técnico. Juega bien, está invicto y sabe manejar los encuentros aún en momentos adversos.
-Godoy Cruz: El Tomba dio una lección de como jugar sin impacientarse. Siempre con tranquilidad, manejando la pelota sin volverse loco y tratándola bien, incluso cuando estaba en desventaja.

DOWN
-El Bochado: Julio César Cáceres (Boca): El paraguayo nunca brindó seguridad en el fondo xeneixe y le dio una “gran habilitación” a Jara en el primer tanto de Godoy Cruz.
-El Bodrio: San Lorenzo 0 –Racing 0: Uno puso un mediocampo demasiado combativo (San Lorenzo) y el visitante arrancó con un solo delantero que encima juega más por las puntas (Lugüercio). Así es casi imposible que se generen situaciones de riesgo. Y así se dio un encuentro ideal para la siesta.
-Desaprobados: J.Rodríguez (Banfield); E.Domínguez (Huracán); J.Nuñez (Chacarita); Oliva (Tigre); D.Barone (Atl.Tucumán); Somoza (Vélez); J.Viera (Lanús); A.Torres (San Lorenzo); Coronel (River)
-Expulsados: D.Barone (Atl.Tucumán); G.Medel (Boca); A.Torres (San Lorenzo).
-En descenso directo: Chacarita y Central.
-En Promoción: Gimnasia LP y Racing.
-Silbidos: a una nueva agresión de la platea de Colón, en este caso al lateral Nuñez; al bajo nivel del fútbol argentino en el juego y en los arbitrajes; a los que se quieren ir tras el primer revés y a los que se quieren quedar aunque no encuentran soluciones hace rato.
-Boca y River: De grandes les quedó la historia. El xeneixe juega muy mal con fallas de principiante de muchos jugadores experimentados. De los de Nuñez que más se puede decir. Ahora alcanzaron 15 partidos sin ganar de visitante y con la “virtud” de casi no patear al arco. Fuera de la Copa, lejos del Apertura, cada vez más cerca de la Promo. En ambos casos está claro que los técnicos no son los únicos responsables. Como consuelo: todavía pueden estar peor.
-Chacarita: El Funebrero no da pie con bola. Comete fallas que son imperdonables en Primera División. Perdió los cinco partidos y se le va acabando el crédito a Zielinski. Falta mucho pero el sistema de promedios le deja poco margen para el error.
-Tigre: Cuarta derrota consecutiva en el torneo, sin contabilizar la eliminación de la Sudamericana. No aprovechó su momento y no tuvo respuestas tras la ventaja del Lobo. Un flojo presente con poca sensación de que pueda mejorar rápidamente.


Show de Goles:

Fotos y video:Cancha Llena

Comentarios

javier dijo…
buen repaso. por suerte hay algunos equipos que vale la pena ver como estudiantes, velez, godoy cruz, un poco de argentinos. por suerte hay algunos que se animan más que los grandes
Nicolás dijo…
No voy a mentir, hace bastante tiempo que no veo partidos del futbol argentino. El nivel es pobrisimo y prefiero toda la vida ver futbol europeo.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com
Esteban dL dijo…
2 punteros... central y el pincha. Que feo debe ser estar en el lugar de Gorosito y Basile.
budin dijo…
Nuevamente tengo q felicitarte, hacés unos resúmenes de la fecha tremendos y, como todods sabemos, la capacidad de sintesis no surge de un árbol...

Por otro lado, River y Boca, justamente, de grandes la historia, pero me pregunto yo... el resto? Digo, Tampoco hay nadie "ocupando el lugar"... y no quiero recaer en lo de siempre y decir que la Selección refleja con claridad a todo el resto.

Me aprece que los problemas de los Clubes están matando, de a poco, al fútbol, por eso comentarios como el de Nico, y por eso yo no voy más a la cancha.

Besos, Sr! (: