APLASTANTE SET DE ARGENTINA

GRUPO C, FECHA 2
ARGENTINA 6SERBIA Y MONTENEGRO 0
Goles: PT 5’Maxi Rodríguez, 30’Cambiasso, 40’Maxi Rodríguez. ST 32’Crespo, 38’ Tevez, 42’Messi.
Arbitro: R.Rossetti (ITA). Estadio: Arena Aufschalke (Gelesenkirchen). Público: 52.000

Así formamos, así actuamos según Esférico Balón: Abbondanzieri (8); Burdisso (7), Ayala (8), Heinze (7), Sorin (8,5); Lucho Gonzalez (s/c), Mascherano (8), Maxi Rodriguez (10); Riqueleme (8); Saviola (10), Crespo (9) – Cambiasso (9) (x Lucho); Tevez (8,50) (x Saviola); Messi (jugó 16 minutos pero merece un 8) (x M.Rodríguez).

Una actuación que roza lo ideal. Así se puede sintetizar el segundo partido de Argentina en el Mundial. Con actitud para salir a buscar el triunfo desde el primer minuto. Con precisión para manejar la pelota una vez conseguida la ventaja. Con juego para seguir insistiendo a pesar de la abultada diferencia. Y por sobre todo con jugadores diferentes, desequilibrantes, que en su máximo esplendor logran un resultado como el conseguido. Para depurar cualquier duda. Para inspirar miedo. Para obtener confianza sin que la misma sea excesiva. Para creer en serio que, a este nivel, se puede ser Campeón del Mundo.

UP
-Javier Saviola: Participó en los tres primeros goles, destacándose en el tercero donde peleó una pelota que parecía perdida. Rápido, encarador, es el Pibito que veíamos en River. Hasta aquí la figura del equipo y del Mundial. Que no se corte.
-Maxi Rodríguez: Hizo dos goles. Lastimó por el sector izquierdo. Gran definición en el gol que abrió el partido. Una Fiera.
-José Pekerman: Apostó a Saviola y Rodríguez cuando pocos confiaban y ambos retribuyen la apuesta. No le tembló el pulso para sacarlo a Cambiasso y cuando Cuchu tuvo que ingresar por Lucho supo ubicarlo en la derecha. Con el resultado definido se animó a poner a Tevez y Messi y cuando ingresó este último el cambio fue por un volante. Porque se ve su mano en el rendimiento del equipo.
-El gol de Cambiasso: Una jugada antológica con 25 toques previos a la definición. el mejor gol del Mundial.
-El debut de Messi: José le sacó las ganas y Lionel cumplió con un gol y destellos de su calidad en solo 15 minutos.
-El gol de Tevez: Carlitos se jugó la individual, trabó y definió bárbaro.
-El equipo: Todos artífices de la goleada. Sin egoísmos demostraron como se debe jugar en conjunto.

DOWN
-Serbia y Montenegro: Envuelto en líos políticos y en el seno del plantel, una sombra del que disputó la Eliminatoria europea. Una actuación deplorable que lo margina de la Copa. De cuco a decepción.
-La lesión de Lucho Gonzalez: A solo 16 minutos tuvo que dejar la cancha por una lesión en el aductor.
-Mateja Kezman: Expulsado por patadón a Mascherano. Un rendimiento lejano a su nivel.
-La FIFA: Le dio el premio de mejor jugador del partido a Riquelme. Claramente hubo un par de protagonistas más importantes en el encuentro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, q tal...
esta bueno tu blog, pero tendrías q poner una foto cuando juega la Argentina, eso pega mucho en la gente...
Un abrazo y aguante Argentina !!!