EL MUNDIAL ESTA AQUI -DIA 3

GRUPO C, FECHA 1
SERBIA Y MONTENEGRO 0HOLANDA 1
Gol: PT 17’Robben
Arbitro: Markus Merk (ALE). Estadio: Leipzig. Público: 37.216

UP
-Arjen Robben: El delantero holandes fue la figura del partido. Desequilibro por los dos costados y las chances más claras de gol nacieron de sus pies.
-Marco Van Basten: Aunque no lo haya logrado como pretende, el DT tiene un esquema ofensivo con tres hombres de punta. Meritorio en el fútbol moderno.

DOWN
-Kezman y Milosevic:
Muy flojo desempeño de los atacantes serbios. Poca participación y compromiso para dos figuras de las que se espera mucho más.
-Jugadores y técnico serbios: Más allá del discreto desempeño, ambas partes se cruzaron duras declaraciones luego del partido. Los trapitos sucios hay que lavarlos en casa….
-Robin van Persie: Uno de los extremos de Holanda criticó a Robben por egoísta. Algo de razón tiene pero el 11 fue clave en la victoria.


GRUPO D, FECHA 1
MEXICO 3IRAN 1
Goles: PT 27’ Bravo(M) y 35’ Golmohammadi (I). ST 30’ Bravo (M) y 34’Zinha (M).
Arbitro: R.Rossetti (ITA) Estadio: Nüremberg. Público: 41.000

UP
-Oswaldo Sánchez: El arquero mexicano optó por atajar tras la muerte de su padre. Si bien al final del partido quebró en llanto, demostró entereza para sobreponerse al duro golpe.
-Antonio Zinha y Omar Bravo: Las figuras del Tri. El brasileño nacionalizado ingresó en el segundo tiempo y le dio la cuota de fútbol que le faltaba a su equipo. El segundo se anotó con dos goles siendo, tal vez, el atacante del que menos se esperaba.
-Irán: Con sus limitaciones a cuestas, nunca se dio por vencido. Buen gesto antes del encuentro al entregarle flores al arquero Sánchez.

DOWN
-Mexico:
Se espera más de los aztecas. Jugó mal pero ganó bien.
-Mirzapour y Rezai: El arquero y el central fueron fundamentales en el segundo gol mexicano. En un momento en que los dirigidos por Lavolpe no encontraran el camino, ellos se lo allanaron.
-Lesión de Borgetti: El mexicano sufrió una contractura y se pierde el partido con Angola.


ANGOLA 0- PORTUGAL 1
Gol: PT 4’Pauleta
Arbitro: J.Larrionda (URU). Estadio: Rheinememrgiestadion (Colonia). Público: 45.000

UP
-Luis Figo: El artífice del gol portugués. Durante los noventa demostró toda su jerarquía
-Primera jugada: Portugal sacó del medio y enseguida generó la primera situación de riesgo. Lástima que no jugó así todo el partido.
-Scolari: El técnico brasileño de Portugal alcanzó las ocho victorias seguidas en los mundiales (esta más las siete con Brasil en Corea- Japón) y batió el récord de Vittorio Pozzo quien había logrado siete con Italia entre 1934 y 1938.

DOWN
-Portugal:
Es una de las selecciones ricas en jugadores como para proponer un juego más vistoso y no especular tanto. Además enfrente tenía uno de los equipos más débiles. Quedó en deuda.
-Crisitano Ronaldo: El punta se fue molesto al ser reemplazado cuando no había hecho demasiado como para seguir en el campo.

No hay comentarios.: