AUSTRALIA 3 –JAPON 1
Goles: PT 25’ Nakamura (J). ST 38’ y 43’ Cahill (A) 46’ Aloisi (A)
Arbitro: E.Abd El Fatah (EGI). Estadio: Kaiserlauten. Público: 46.000
UP
-El partido: No tuvo un gran nivel técnico pero fue un encuentro emotivo entre dos selecciones de las que se esperaba menos.
-La remontada de Australia: A falta de siete minutos perdía 1-0, no se entregó y lo dio vuelta. Es el primer equipo que remonta un resultado en este Mundial.
-Tim Cahill: Entró en el segundo tiempo y fue vital con los dos primeros goles australianos. El segundo fue un golazo.
DOWN
-El final de Japón: Con el resultado a su favor no supo cerrarlo. Muchos toques pero les faltó la puntada final. Lo pagaron muy caro.
-El árbitro: El egipcio Essam abd Fatah no tuvo un buen partido. En el gol de Japón debió haber cobrado infracción al arquero y se comió un claro penal para los orientales cuando faltaban cuatro minutos. De terror
GRUPO E –FECHA 1
ESTADOS UNIDOS 0 –REPUBLICA CHECA 3
Goles: PT 4’Koller, 37’Rosicky. ST 31’Rosicky
Arbitro: C.Amarilla (PAR). Estadio: Aufschalke (Gelsenkirchen). Público: 52.000
UP
-República Checa: Hizo un gran partido. Cumplió las expectativas ante un rival débil.
-Tomas Rosicky: Jugó e hizo jugar, anotó dos veces, también marcó. El checo hizo todo bien.
-Segundo gol Checo: Derechazo desde 25 metros de Rosicky. Otro gol para considerarlo entre los mejores de la Copa.
DOWN
-Lesión de Koller: El lungo convirtió el gol que le abrió el camino a la victoria pero después se lesionó el isquiotibial de su pierna derecha. Una pena para el nueve que había estado un largo tiempo inactivo por una rotura de ligamentos.
-EE.UU: Lejos de la selección que casi vence a Alemania en los cuartos de final del Mundial 2002. Un nivel muy bajo y nadie que rompa el molde.
ITALIA 2 –GHANA 0
Goles: PT 39’ Pirlo. ST 37’ Iaquinta.
Arbitro: C.Simon (BRA). Estadio: AWD (Hannover). Público: 43.000
UP
-El esquema italiano: A pesar de que no le sobró nada en el juego, el técnico Lippi eligió un sistema acorde a los jugadores que tiene y puso en cancha un enganche y dos delanteros, algo no muy común en una selección donde el catenaccio es marca registrada.
-Las ganas de Ghana: con sus limitaciones a cuestas no se dio por vencido. Fue un duro rival para Italia a pesar de distracciones que termní pagando.
DOWN
-Samuel Kuffour: El verdugo de Boca en la Intercontinental 2001 pegó mucho (debió ser expulsado) y le regaló el segundo gol a la escuadra azurra.
-Carlos Simón: El brasilero arbitró mal. Dejó pegar y debió expulsar a Kuffour.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario