Independiente: Sergio Bernabé VARGAS; Marcelo Fabián MORALES, Pedro Damián MONZON, José María BIANCO, Guillermo Daniel RIOS, Ricardo Omar GIUSTI, Fabio Gabriel LENGUITA, Rubén Darío INSUA, Ricardo Enrique BOCHINI, Martín Félix UBALDI y Mauro Gabriel AIREZ.
Suplentes: Eduardo Pereira, Domingo Acevey, Ricardo Daniel Altamirano, Néstor Fernando Villarreal, Luis Fabián Artime.
DT: José Omar Pastoriza.
Boca Juniors: Carlos Fernando NAVARRO MONTOYA; Ivar Gerardo STAFUZA, Juan Ernesto SIMON, Enrique Oscar HRABINA, Luis Ernesto ABRAMOVICH, Blas Armando GIUNTA, Claudio Oscar MARANGONI, Carlos Daniel TAPIA, Alfredo Oscar GRACIANI, Walter Reinaldo PICO y Diego Fernando LATORRE.
Suplentes: Esteban Ernesto Pogany, Hugo Daniel Musladini, Diego Luis Soñora, José Luis Villarreal, Gabriel Omar Batistuta.
DT: Carlos Daniel Aimar.
Goles: PT 13’ 0-1 ABRAMOVICH (B), de cabeza tras un tiro libre de Tapia.
PT 41’ 1-1 GIUSTI (I) con un remate desde afuera del área que se desvió en el camino. ST 22’ 1-2 LATORRE (B). Centro atrás de Pico para Graciani que remata, Vargas da rebote y el delantero la empuja sobre la línea con el arco a su disposición
Cambios: ST 32’ José Luis VILLARREAL X Tapia (BJ), ST 43’ Diego Luis SOÑORA x Latorre.
Estadio: Independiente (campo bueno)
Arbitro: Juan Carlos Biscay (7 puntos según El Gráfico)
Recaudación: 824.354.000
Entradas: 20270
Análisis: Intenso. El resultado no está en discusión: ganó el mejor de los dos. Lo que se podría cuestionar es cierta actitud conservadora de Boca cuando se puso 1-0 y que evitó una victoria concluyente, porque Independiente después de ese gol de Abramovich estaba para eso, el cachetazo. Boca se alejó del arco de Vargas y encontró su castigó en un remate intrascendente que pegó en Simón y tomó parábola de gol. En el segundo tiempo el equipo de Aimar volvió a su ritmo e impuso la superioridad que en este momento lo separa de los rojos. Buen partido de Tapia.
La figura: Carlos Tapia (7 puntos según El Gráfico)
Dato: Desde el Metropolitano de 1970 que Boca no arrancaba un torneo ganando los cuatro primeros partidos.
Dato (2): El premio que se llevó cada jugador de Boca por el triunfo fue de 4.950.000 australes, el equivalente a 165 entradas populares, las que costaban 30.000 australes.
Curiosidad: El técnico de Independiente, José Omar Pastoriza, no realizó ninguna de las dos variantes permitidas.
Fotos e info: Revista El Gráfico - Síntesis: Estadísticas del fútbol argentino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario