El primer Boca- San Lorenzo de la era profesional, disputado en La Boca, fue la mayor recaudación del campeonato: 30.510 pesos dejaron en boletería los 50.000 asistentes. El Ciclón se impuso por 2-0 gracias a los goles de Arrieta, al minuto de juego, y Closas, a los 33’ de la segunda mitad. Se jugó el 16 de agosto, fue válido por la 13° fecha del torneo de 1931 y Nay Foino fue el árbitro.
Las crónicas indican que el encuentro comenzó 14:55 y un minuto después llegó la apertura del marcador luego de que Arrieta conectara un rebote del arquero Fosatti tras un disparo de Diego García. Boca contó con varias chances para igualar en la primera mitad, pero se topó con la buena tarde del golero Lema y de toda la defensa Azulgrana. En el segundo período ambos equipos contaron con posibilidades hasta que Closas ejecutó fuerte un tiro libre y estableció el segundo gol.
Boca formó con: Fosatti, Bidoglio y Mutis, Moreyras, Spitale y Suarez, Penella, Tarascone, Vargas, Cherro y Alberino. Los once de San Lorenzo fueron Jaime Lema; Félix Pacheco y José Hipólito Fossa; Francisco Corsetti, Ernesto Closas y Luis Castañares; Carlos Belocqui, José Blas Cortecci, Diego García, Santiago Martín y Arturo Arrieta.
Fue la primera derrota de Boca como local en la era profesional, si se quiere, una especie de premonición de lo duro que sería San Lorenzo para el xeneize a lo largo de la historia. El resultado le sirvió a los de Boedo para alcanzar la punta con 21 unidades desplazando a su rival que se quedó con 20.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario