LOS 200 DE PALERMO

Algunos dudaban de que Palermo pudiese alcanzar el récord de Pancho Varallo. Sin embargo deben ser pocos los que piensen que "el optimista del gol" no quiebre la marca de 216 goles de Roberto Cherro. Anoche dio otro paso más para transformarse en el máximo goleador en la historia de Boca: con sus dos tantos en el 3-0 ante Táchira por la Copa Libertadores llegó a los 200 goles en el club.
Nada le resultó fácil a Martín aunque a veces pareciera que asi fuese. En algún momento fue desechado de Estudiantes y estuvo verdaderamente cerca de jugar en San Martín de Tucumán. Sin embargo resurgió en el Pincha y pasó a Boca para hacer historia: fue goleador del equipo campeón del Apertura 98 con 20 tantos en 19 partidos (récord); marcó su gol 100 ante Colón con los ligamentos de de la rodilla derecha rotos; volvió con un inolvidable tanto ante River en la Libertadores 2000; ganó esa Copa y se consagró en la Intercontinental, ante Real Madrid, gracias a dos goles suyos, además tuvo activa participación en los títulos de Clausura 99 y Apertura 2000.
Tras un paso poco fructífero por Europa que incluyó otra grave lesión cuando jugando para el Villarreal se le cayó un paredón de la tribuna tras festejar un gol, regresó en 2004 para ser campeón de la Copa Sudamericana de ese año, Recopa y Apertura 2005; Clausura, Sudamericana y Recopa 2006, Libertadores 2007, Recopa y Apertura 2008. Obviamente todas esas conquistas tuvieron el sello distintivo de Palermo en la red.
En la actualidad, a los 35 años y tras recuperarse de otra rotura de ligamentos en la rodilla sufrida el año pasado, Palermo fue llamado para integrar la selección de Maradona. Y teniendo en cuenta su vida de película, muchos también piensan que el guión le tiene reservado un lugar para entrar en la historia del equipo de todos.



Relacionado: Martín Palermo, la película//Episodio 200 (Jugada Preparada)
Titánico (Tremendamente Motivados)
De la mano de Palermo, Boca pasa a octavos (Vale Chumbar)
Palermo 200 (La pelota no dobla)

Comentarios

Martin Sueldo dijo…
volvió www.elblogfutbolero.blogspot.com pasate cuando quieras.
Realmente un genio Martin, es un maestro del futbol un verdadero crack. Un Optimista.

Danchovski
Esteban dL dijo…
bueno, a pesar de que no lo banco, mete goles, sea de ort*, con la rodilla, etc... se supo mantener en el tiempo

saludos