EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 15

TORNEO CLAUSURA 2009 -15º FECHA – 22, 23 y 24 de mayo de 2009

Resultados: Arsenal 0 –Gimnasia de Jujuy 1; Godoy Cruz 0 –Tigre 2; Banfield 0 –Lanús 1; San Lorenzo 0 –Newell’s 2; Estudiantes 3 –Argentinos 2; Central 1 –Huracán 2; River 2 –Independiente 0; Vélez 2 –Boca 0; Colón 0 –Racing 0; San Martín (T) 0 –Gimnasia LP 1

Posiciones: Lanús 31; Vélez 30; Huracán 29; Colón 25; Estudiantes, River 23; Gimnasia LP 21; Newell’s, Godoy Cruz, Racing 20; Central, Banfield, 19; San Lorenzo, 18; San Martín (T), Tigre, Independiente 17; Boca 16; Gimnasia de Jujuy 14; Argentinos, Arsenal 13.

UP
-La Figura: Enzo Pérez (Estudiantes):
A lo Francescoli. El volante marcó los tres goles en el triunfo ante Argentinos y terminó con el ciclo de Vivas en La Paternal.
-El Partido: Estudiantes 3 –Argentinos 2: En una fecha con encuentros de seis puntos, se lo lleva el que tuvo más emociones. Entretenidos también con Central –Huracán y River –Independiente
-Sobresalientes: D.Mateo (Gimnasia J); D.Islas (Tigre); Sperdutti (Newell’s); Pastore (Huracán); Luchetti (Banfield); Barrado (River); V.Zapata (Vélez); Aveldaño (Racing); J.Cuevas (Gimnasia LP)
-El Gol: Enzo Pérez, el 1º de Estudiantes a Argentinos: Para hacerla completa, el volante se anotó también con los mejores tantos. El elegido fue un zurdazo desde afuera del área tras una buena maniobra individual. Pero también hay que mencionar su segunda conquista: un toque de primera, a la carrera, tras un centro.
-Aplausos: A los técnicos que no critican el planteo del rival para justificar su ineficacia ofensiva; a los futbolistas jóvenes que ponen el pecho y son los mejores en el pálido presente de sus equipos; a los hinchas que llenan las tribunas aunque sus equipos deambulen en la mediocridad
-Huracán: Fija en la sección, es largamente el que mejor juega en el torneo. Tendrá que demostrarlo en el tramo decisivo donde le puede jugar en contra la inexperiencia a la hora de pelear el título
-Gimnasia LP: Consciente de lo que estaba en juego, disputó el choque ante los tucumanos como la final que era. Demostró, por entrega y actitud, que este plantel es ajeno al lugar que ocupa en los promedios.
-River: Una vez que juega bien (por momentes muy bien para lo que tiene) no podemos dejar de mencionarlo. Además mantiene una paternida impresionante sobre independiente de 21 partidos oficiales


DOWN
-El Bochado: Leandro Gioda (Independiente): Siempre lento, desordenado y con una desconcentración preocupante, fue un fiel reflejo de la triste realidad de su equipo que la sacó barata ante River.
-El Bodrio: Arsenal 0 –Gimnasia de Jujuy 1: Pocas ideas entre dos elencos que ocupan el fondo de la tabla de posiciones. Al Lobo poco le importa: sigue en coma, pero con vida al fin, para escaparle al descenso.
-Desaprobados: Casteglione (Arsenal); Borghello (Godoy Cruz); H.Navarro (San Lorenzo); Recalde (Argentinos); Zelaya (Central); M.Bustos (Banfield); J.C. Cáceres (Boca); Schaffer (Racing); M.Villavicencio (San Martín T)
-Expulsados: M.Bustos (Banfield); Forlín (Boca); Burdisso (Central); Schaffer (Racing); Villavicencio (San Martín T)
-En descenso directo: 19) San Martín (T) y 20) Gimnasia de Jujuy
-En Promoción: 17) Central y 18) Gimnasia LP
-Silbidos: A los dirigentes que no cumplen los pedidos de los técnicos y después no saben qué hacer para sacárselos de encima; a los que no dan la cara por los amigos; a los egos de futbolistas que no entienden que el fútbol es un juego de equipo
-Independiente: Le sigue faltando juego y actitud. Es sin dudas uno de los peores equipos del campeonato. Si tuvo alguna chance ante River fue por errores de su rival, nada por mérito propio. Encima hace ¡once años! que no le gana al millo.
-Claudio Vivas: Si bien la suerte le fue esquiva, en ningún momento pudo lograr que su equipo se asemeje al de la temporada pasada. Una muy floja tarea que le valió una salida del cargo que en su primera experiencia
-Boca: La eliminación en la Copa hizo onda expansiva y golpeó con otra derrota en el Clausura. Está 17º , buscando técnico y con profundos problemas internos que no sanarán de un día para otro.
-San Martín (T): Pareció que no entendió lo que había en juego ante Gimnasia LP. Su técnico reconoció que fue su peor partido del torneo.


Show de Goles:

Comentarios

Francisco dijo…
Lo sacaría al mencho Bustos de los desaprobados porque la culpa y el error fue de Pezzota. Mucho peor fue lo de Barrales, lamentable.
Marco dijo…
Enzo Pérez tiene partidos de Enzo y de pronto partidos de Hrabina.

En la balanza, buen jugador!
El_Acertijo dijo…
Enzo Perez tiene partidos de Enzo y otros de Perez!!!!!.

Godoy Cruz se tiene que quedar en 1era! por la propuesta de Cocca.

Abrazo. un clasico el UP n Down.
RaMonStones dijo…
FELIZ 108 AÑOS DE RIVER!!

abrazo!!!
me gusto la cara del policia detrás de palacio en la foto..jajaja

hablando enserio, que patético ver el presente de boca e independiente. River levanta y se cae todo el tiempo, san lorenzo esta mal pero tiene material a explotar por el cholo, y racing anda penando por un punto en santa fé



un abrazoooo i si kerés hacemos un intercambio de links. avisame


alocaruso.blogspot.com