BARSA ES EL CAMPEON, MESSI ES EL MEJOR

Barcelona levantó la Copa. Messi liquidó el resultado. Cristiano Ronaldo se quedó con las manos vacías. Los catalanes vencieron al Manchester United, último campeón, 2-0 en Roma en la final de la Champions League más esperada de los últimos tiempos.
Ambos arrancaron imprecisos, en especial el Barcelona. Cristiano Ronaldo se mostró activo y por eso el Manchester era más peligroso. Sin embargo en su primer avance, los españoles se pusieron en ventaja a través de una maniobra individual de Eto’o en el área tras pase de Iniesta. Los de Guardiola a pesar de ello no tenían el dominio del juego y los ingleses seguían inquietando con su jugador estrella. Messi estaba ubicado en el centro del ataque, estático, y sus esporádicas intervenciones hasta ahí eran a un toque. A pesar de que no se lo veía firme en defensa Barcelona creció en confianza desde los 20’ cuando comenzó a hacerse dueño de la pelota desde sus ejes Xavi e Iniesta. Messi empezó a tener mayor movilidad y sus aportes fueron más productivos. Pese a no crear situaciones claras, los catalanes tomaron el dominio en esa parte final de la primera mitad y el United se diluyó.

Fergusson dispuso el ingreso de Tevez desde el arranque del segundo tiempo. Poco pudo hacer el Apache. Barcelona demostró de entrada que iba por más. Van der Sar le tapó el remate a Henry tras gran maniobra individual primero, después estuvo cerca Eto’o quien posteriormente con un centro asistió a Messi que no llegó por centímetros. Xavi clavó un tiro libre en el palo izquierdo en la siguiente jugada de peligro. Los de Guardiola eran claramente superiores pero no podían liquidarlo ante un Manchester sin respuestas. Hasta que llegó el momento de la consagración. Xavi conectó un centro que Messi estampó de cabeza de manera brillante para sellar el resultado y marcar su noveno gol en la Champions. Golpe mortal para el Manchester que poco pudo hacer de ahí en más. Impotente Cristiano Ronaldo, sin claridad Tevez y Rooney, desaparecido el equipo, todo siguió siendo del Barsa que pudo haber aumentado. Barcelona es el nuevo campeón de la Champions League. Fue el que mejor fútbol desplegó a lo largo de toda la competencia y se quedó con la triple corona: Liga, Copa del Rey y Champions. Un gran equipo, con Iniesta y Xavi como ejes y motores. Más Henry, Eto’o, Puyol y el resto. Y Messi claro. No brilló en el partido pero fue determinante para sentenciar el resultado y fue el goleador del torneo. Los flashes son para él. Los de Ronaldo serán la cara de la derrota

Comentarios

Bocha dijo…
Un partido con resultado justo. El Barça festeja y todos los amante del buen fútbol tambien.

Saludos y te espero por el blog.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com
Nicolás dijo…
Sobran las palabras. Este Barcelona nos enamoro a todos con su futbol brillante y es por esto que los amantes de este deporte nos sentimos honrados con su enorme triplete. Xavi e Iniesta, dos genios. Messi, un crack!
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com
NoTe dijo…
Gran actuación de Messi. Y en especial lo de Iniesta. Magnífica.