EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 14

TORNEO CLAUSURA 2009 -14º FECHA – 15,16 y 17 de mayo de 2009

Resultados: Argentinos 2 –Godoy Cruz 4; Lanús 2 –Central 1; Huracán 4 –River 0; Gimnasia LP 3 –Vélez 1; Newell’s 1 –Banfield 1; Tigre 2 –Colón 1; Boca 2 –Arsenal 1; Racing 1 –San Martín (T) 2; Independiente 1 –Estudiantes 5; Gimnasia de Jujuy 0 –San Lorenzo 3

Posiciones: Lanús 28; Vélez 27; Huracán 26; Colón 24; Estudiantes, Godoy Cruz, River 20; Central, Banfield, Racing 19; San Lorenzo, Gimnasia LP 18; San Martín (T), Newell’s, Independiente 17; Boca 16; Tigre 14; Argentinos, Arsenal 13; Gimnasia de Jujuy 11.

UP
-La Figura: Javier Pastore (Huracán): El mejor jugador del campeonato. Dos goles, asistencias, lujos. El director de una orquesta que cada vez suena más afinada y se ilusiona con el título
-El Partido: Argentinos 2 –Godoy Cruz 4: Situaciones para los dos bandos que fueron más efectivas del lado de los mendocinos y pusieron en jaque a Claudio Vivas.
-Sobresalientes: Blanco (Lanús); Caruso y V.Figueroa (Godoy Cruz); Bertolo (Banfield); J.Cuevas (Gimnasia LP); C.Luna (Tigre); Chavez (Boca); Campestrini (Arsenal); Urbano (San Martín T); Salgueiro (Estudiantes); Fornaroli (San Lorenzo)
-El Gol: Gabriel Hauche, el 1º de Argentinos a Godoy Cruz: Una gran jugada colectiva, edificada con mucha paciencia a pesar de que el equipo estaba en desventaja por dos goles.
-Aplausos: a la fecha por la gran cantidad de goles y la buena factura de los mismos, a los suplentes siempre predispuestos y que rinden cuando les toca; a los hinchas que van y van aunque sus equipos no le ofrezcan nada; a los que declaran sin cassette
-Huracán: Otro concierto de fútbol, esta vez la víctima fue el indefenso River. El elenco de Angel Cappa exhibió todo su repertorio y fecha a fecha avanza más firme en pos de ser campeón.
-Lanús: El otro equipo que exhibe un nivel superior en juego que el resto. Pudo dar vuelta un trámite que le resultó adverso en el primer tiempo y quedó como único líder.
-Estudiantes: De la mano de Sabella no perdió: trece partidos invicto entre Copa y campeonato. Esta vez lo sufrió Independiente.

DOWN
-El Bochado: Cristian Villagra (River): El defensor no dio pie con bola y encima se hizo expulsar arrojándose con las dos piernas hacia adelante contra un rival. Una actitud irresponsable, poco profesional.
-El Bodrio: Racing 1 –San Martín (T) 2: En una fecha donde abundaron los goles, el premio se lo lleva el choque entre la academia y los tucumanos porque venían jugando en buen nivel. La tensión por ser un encuentro crucial en la lucha por no descender les jugó una mala pasada.
-Desaprobados: Salomón (Lanús); D.Cardozo (Argentinos); Cristaldo (Newell’s); Larrivey (Vélez); Capurro (Colón); Krupoviesa (Boca); P.Caballero (Racing); Caracoche (Independiente); D.Miranda (Gimnasia de Jujuy)
-Expulsados: Villagra (River); Silva (Banfield); Capurro (Colón); Turdó (San Martín T); Martínez (Racing)
-En descenso directo: 19) Gimnasia LP y 20) Gimnasia de Jujuy
-En Promoción: 17) Central y 18) San Martín (T)
-Silbidos: A los que se atontan cuando consiguen ponerse en ventaja; a los que le ponen más ganas a una pelea con un compañero que al partido que disputan; a los cruces verbales entre entrenadores que la pelearon desde abajo; a los técnicos que le faltan el respeto a los jugadores del rival; a los árbitros que temen cobrar penales
-River: Otra actuación lamentable. Milagroso el lugar que ocupa en la tabla de posiciones. Los jugadores no rinden y el técnico no encuentra soluciones. Se deberá hacer un cambio radical para el próximo torneo o empezará a mirar de reojo los promedios.
-Independiente: Igualito a River. Otra goleada en contra para ser el más goleado del Clausura. Y encima Gallego parece estar lejos del Tolo motivador y descubridor de soluciones rápidas.


Show de Goles:

Comentarios

Francisco dijo…
Casi casi de acuerdo con todo. A ver... el bodrio para mi fue Colon vs Tigre o en todo caso el choque en Rosario. Y en los bochados no pueden faltar los 2 delanteros de Newells, un fracaso y totalmente faciles de absorber.

Un saludo
Esteban dL dijo…
que complicada la fecha para algunos... lo que va a ser este finde, en rosario!
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/