EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 12

TORNEO CLAUSURA 2009 -12º FECHA – 2 y 3 de mayo de 2009

Resultados: Independiente 4 –Tigre 1; Gimnasia de Jujuy 0 –Central 1; Gimnasia LP 1 –San Lorenzo 2; Lanús 0 –Estudiantes 3; Argentinos 2 –Colón 0; Racing 4 –Arsenal 1; San Martín (T) 0 –Vélez 0; Newell’s 1 –River 0; Huracán 3 –Godoy Cruz 2; Boca 2–Banfield 3

Posiciones: Vélez 26; Lanús 24; Huracán 22; Colón 21; River 19; Central, Racing 18; Banfield, Independiente 17; Estudiantes 16; Newell’s 15; San Martín (T), San Lorenzo, Gimnasia LP, Godoy Cruz 14; Boca, Argentinos, Arsenal 12; Gimnasia de Jujuy, Tigre 10

UP
-La Figura: Javier Pastore y Matías Defederico (Huracán): Dos de los artífices del presente del Globo. El primero es toda fantasía: tacos, caños, lujos. El pequeño gran delantero despilfarró algunas ocasiones pero siempre está metido en el partido. Así enloqueció a la defensa de Godoy Cruz y lo coronó con un gol tras gran maniobra individual.
-El Partido: Huracán 3 –Godoy Cruz 2: Era lógico entre dos de los equipos que más proponen. Cinco goles que pudieron ser más si afinaban la puntería. Igual un partido digno de ver.
-Sobresalientes: Montenegro (Independiente); Burdisso (Central); H. Navarro (San Lorenzo); Andujar (Estudiantes); Hauche (Argentinos); Yacob (Racing); Otamendi (Vélez); Formica (Newell’s); S.Silva (Banfield)
-El Gol: Raúl Iberbia, el 3º de Estudiantes a Lanús: El Pincha vapuleó al Granate y lo coronó con una jugada donde abundaron los toques hasta encontrar el hueco preciso para definir el partido.
-Aplausos: A los que quieren jugar siempre; a los hinchas que están en las buenas y en las malas; a los que debutaron en la red; a los que volvieron a marcar tras mucho tiempo.
-Huracán: Sigue dando espectáculo y le descontó puntos a Vélez: está tercero, a cuatro del líder. Ya se metió de lleno en la pelea. Debe ser más eficaz en la definición y ordenarse mejor defensivamente cuando va ganando pero es un lujo verlo jugar.
-Racing: El equipo de Caruso llegó a los siete partidos sin derrotas con el condimento de que esta vez lo hizo jugando bien y sin sufrir.

DOWN
-El Bochado: Leandro Gracián (Boca):
Parece inexplicable que siga desperdiciando oportunidades como para seguir en Boca después de junio. Desconcentrado y sin actitud estuvo demasiado tiempo en cancha
-El Bodrio: Newell’s 1 –River 0: Prometieron en el comienzo pero se fueron opacando. Pocas situaciones concretas de gol para un encuentro que prometía algo más.
-Desaprobados: Oliva (Tigre); Agüero (Gimnasia LP); Iuvale (Gimnasia de Jujuy); Goux (Colón); Bossio (Lanús); Matellán (Arsenal); Larrivey (Vélez); Falcao (River); H.Encina (Godoy Cruz); Abbondanzieri y González (Boca)
-Expulsados: E.González (Central); Encina (Godoy Cruz)
-En descenso directo: 19) Gimnasia LP 20) Gimnasia de Jujuy
-En Promoción: 17) Central 18) San Martín (T)
-Silbidos: A los que hablan mucho de su archirrival y poco de la inexplicable posición que ocupan en el torneo; a los árbitros que no pitan en el área las que si cobran en mitad de cancha y a los que se preocupan más por cosas insignificantes que ocurren afuera que a lo que pasa dentro del campo.
-River: Otra vez tibio, tirando a frío, en un partido casi definitorio. Arrancó bien pero se fue desdibujando y en el segundo tiempo no pateó al arco. Gorosito debería tomar lo que resta del torneo para definir que jugadores merecen seguir en el futuro.
-Boca: Si bien está abocado a la Libertadores, cuenta con un plantel de jerarquía (tal vez el mejor) como para no estar a dos puntos del último puesto.
-Tigre: Último con los jujeños, queda claro que está lejos del nivel que lo llevó a pelear el Apertura 08. Cagna, tan acertado en otros tiempos, no le encuentra la vuelta


Show de Goles:

Comentarios

Marco dijo…
Todos los aplausos para Pastore.
Francisco dijo…
En los mejores dejame agregar al cabezon Bernardello y a Zuculini.

Un abrazo
Esteban dL dijo…
se cayo el turquito? lanus tambien? bueno, huracan, a lo cappa, sube y se va!

saludos