RESULTADOS 2º FECHA TORNEO FINAL 2013

PT 33' Luciano Vietto; ST 29' Agustín Pelletieri
PT 1' Andrés Franzoia (U), 28' Alexis N.Castro (GC); ST 43' Rodrigo Salinas (GC)
PT 7' Jorge Luna (SM); 13' Emanuel Gigliottide penal (C)
PT 44' Cristian Tula
PT 6' Juan M. Cobo (Q); ST 15' Jacobo Mansilla (Q), 37' Oscar Ahumada (AB)
PT 13'  Silvio Romero, 41' Marcos Cáceres en contra; ST 3' Mario Regueiro de penal
PT 31' Trezeguet



River, en el regreso de Ramón Díaz al Monumental como técnico del local tras 3934 días (más de diez años) superó con lo justo pero merecidamente a Estudiantes gracias a un gol de Trezeguet logrado tras una interesante jugada colectiva. El Pincha sumó su segunda derrota mientras el Millonario es líder con puntaje ideal

Lanús es el otro puntero gracias a su extraordinario triunfo por 3-0 en Rosario ante Newell's. el equipo de Guiillermo Barros Schelotto volvió a desplegar un fútbol de alto vuelo y doblegó al elenco del "Tata" Martino que dispuso de algunos suplentes en su formación titular dado la proximidad de un nuevo encuentro de Copa Libertadores

Independiente logró lo que a priori parecía un quimera dado su angustioso presente en los promedios: vencer como visitante a Vélez, último campeón. Más aún con el atenuante de la infantil expulsión de Julián Velázquez a los 23' del primer tiempo. Sin embargo un gran gol de Cristian Tula le dio tres puntos vitales en su afán de huirle al descenso y que lo revitalizan de cara al venidero choque ante Racing, en el clásico.


Justamente Racing, con una gran actuación de Luciano Vietto, se impuso el viernes a Argentinos y se repuso del 0-3 sufrido ante Rafaela en la 1º fecha. El Bicho sigue en caída libre y decididamente debe empezar a mirar la tabla de los promedios. Sumó su quinta derrota consecutiva de los seis partidos que lleva dirigidos Gabriel Schurrer (un empate).

Boca volvió a exhibir un pobre funcionamiento pero al menos esta vez se fue con el cero en su arco y con un punto de su visita a Tigre en lo que fue un mediocre espectáculo. San Lorenzo igualó como local ante Belgrano en un pobre partido en el que Ignacio Piatti desperdició un gol increíble. 

 
Martín Palermo consiguió sobre la hora, en su tercer encuentro, su primera victoria oficial como director técnico. Godoy Cruz había arrancado perdiendo y recién pudo dar vuelta sobre el final a Unión que suma 24 partidos sin triunfos. El Tomba arrastraba una serie de 11 cotejos sin sumar de a tres.

Quilmes cortó una sequía de 9 fechas sin triunfos gracias al 2-1 ante All Boys como local. Sigue en zona de descenso pero superó a Unión y tiene la ventaja de dividir por una temporada. Oscar Ahumada, hasta la fecha pasada sin goles por torneos de AFA, volvió a marcar como en la 1º jornada el único gol de los de Floresta.

Colón tuvo que conformarse con una igualdad en uno ante San Martín de San Juan en condición de local. En el cierre de la fecha, Arsenal y Rafaela protagonizaron un pálido empate en cero.


El Torneo Final 2013 en Esférico Balón: Fecha 1

Comentarios