RESULTADOS 3º FECHA TORNEO FINAL 2013

ST 20' Julio Furch (Ars), 23' Carlos Carbonero (Ars), 40' Leandro Barrera (Arg)
PT 6' Duván Zapata (E); ST 33' Santiago Gentiletti (SL)
PT 6' Jacobo Mansilla, 40' Fernando Elizari; ST 63' Sebastián Romero
ST  6' Oscar Ahumada, 15' Ángel Vildozo de penal
PT 35' Silvio Romero
PT 2' Leonel Miranda; ST 48' Jonathan Santana
PT 17' Leandro Grimi (GC), 20' Mauro Obolo de penal (GC); ST 45' Diego Vera (R)
PT 39' César Pereyra (B); ST 11' Emanuel Gigliotti (C), 43' Martín Zapata (B)
ST 9' Donatti (T), 40' y 41' Carlos Luna (R), 47' Juan M. Iturbe (R), 50' Matías Pérez García de penal (T)
San Martín (SJ) 1 -Newell's 1
PT 45' Diego García (SM); ST 1' Fabián Muñoz (N)



El clásico de Avellaneda fue para Independiente mientras que River y Lanús se impusieron en sus respectivos compromisos ante Tigre y Lanús y marchan líderes con puntaje ideal tras completarse anoche la 3º fecha del torneo Final 2013.

Independiente le ganó a Racing 2-0 en el clásico de Avellaneda, consiguiendo un triunfo trascendental en su lucha por permanecer en Primera. La victoria fue justa ante un rival inexpresivo que no estuvo a la altura de las circunstancias. El Rojo salió de la zona de descenso por primera vez en la temporada.

River le ganó un partido increíble a Tigre que vencía con gol de Donatti. Ramón Díaz dispuso los ingresos de Luna e Iturbe que con sus goles dieron vuelta el resultado cuando faltaban 5 minutos para el final. El Millonario hace 11 fechas que no pierde y es puntero. Los de Gorosito se fueron molestos con el arbitraje de Pablo Lunati quien de ninguna manera influyó en el resultado.


Lanús es el otro equipo que sigue en la cima con puntaje ideal. Esta vez venció merecidamente nada más ni nada menos a Vélez que dispuso de una formación alternativa (juega en la semana por la Libertadores ante Peñarol).

Boca Juniors volvió a jugar muy mal y perdió 2-0 ante All Boys. El xeneize pudo ser goleado de no ser por la actuación de su arquero, Oscar Ustari. Oscar Ahumada volvió a convertir y totaliza tres goles en el certamen (uno cada fecha). San Lorenzo cosechó su tercer empate en tres presentaciones con el 1-1 frente a Estudiantes que aún no ganó en el Final y logró así su primer punto.


Quilmes goleó a Unión en Santa Fe y cree que la salvación es posible. El Tatengue alcanzó los 25 partidos sin sumar de a tres. El cotejo estuvo detenido durante casi 18 minutos por el enfrentamiento entre facciones de ambas parcialidades.

Argentinos cayó por tercera vez consecutiva y Gabriel Schurrer dejó de ser el técnico. Su ciclo contabilizó seis derrotas en siete partidos dirigidos, todas en fila. Sólo sumó un punto en su debut, ante River en el Monumental. Arsenal ganó su primer encuentro en el Final. Newell's empató en San Juan ante San Martín que con este punto ingresó a los puestos de descenso en lugar de Independiente.

El Godoy Cruz de Martín Palermo logró su segunda victoria seguida y se mantiene invicto gracias a un gran triunfo en Rafaela. Belgrano consiguió sobre la hora su primer triunfo del torneo ante un Colón que viene en caída libre: aún no ganó y venía de caer ante Platense por la Copa Argentina.


El Torneo Final 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2

Comentarios