FINAL 2013: BELGRANO 1 RIVER 2

Ramón Díaz tuvo un feliz regreso oficial como técnico de River con un gran triunfo por 2-1 ante Belgrano en Córdoba por la 1º fecha del Torneo Final 2013. Vangioni y Luna anotaron los goles del Millonario mientras que Farré descontó para el local sobre la hora.

River consiguió una importante y merecida victoria ya que se sobrepuso a la expulsión de Leonardo Ponzio en el inicio del segundo tiempo, porque lo hizo ante su equipo verdugo de los últimos años y porque si bien no desplegó un buen juego tuvo siempre la intención de buscar el arco de Olave aún cuando se encontró en inferioridad numérica.


Belgrano no se salió de su clásico manual: mantenerse firme atrás, no desordenarse y esperar el error del rival. Aunque esta vez cedió mucho en el aspecto ofensivo y casi no se aproximó a la valla defendida por Barovero. Se replegó más de lo que lo hace habitualmente y ni siquiera intentó avanzar unos metros sus líneas tras la roja a Ponzio.

Sin demasiadas acciones de riesgo ni claridad, River propuso y eso es suficiente para hacerlo merecedor del triunfo ante un oponente que pareció respetar demasiado a quien supo amargar considerablemente en los últimos tiempos.


Comentarios