RESULTADOS 1º FECHA TORNEO FINAL 2013

PT 6'  B. Alemán (U); ST 68' Darío Benedetto (A)
PT 66' Lucas Pratto
PT 47' Facundo Castillón (GC); ST 31' Oscar Ahumada (AB)
PT 8' M. Gelabert (E), 27' Rubén Botta (T), 45' Alejandro Donatti (T); ST 30' Gabriel Peñalba (T)
PT 5' Wilfredo Olivera (Q), 8' Cristian Menéndez (Q), 37' Erviti (B); ST 22' y 36' Guillermo Burdisso (B) 
PT 27' L. Bovaglio de penal, 44' S. Grazzini de penal; ST 4' Jonathan López
PT 16' Scocco (N), 20' Cristian Tula (I); ST 30' Scocco (N), 36' Pablo Pérez (N)
ST 22' Leonel Vangioni (R), 42' Carlos Luna (R), 44' Guillermo Farré (B)
Lanús 4 -Colón 0
 PT 20' Víctor Ayala, 44' Silvio Romero; ST 15' Ismael Blanco, 30' Mario Regueiro


Los alegres retornos oficiales de Carlos Bianchi y Ramón Díaz en Boca y River, las duras derrotas de Independiente y Racing y el triunfo del campeón Vélez fueron algunas de las notas más salientes que arrojó la 1º fecha del Torneo Final 2013.

Boca Juniors se repuso de estar 2-0 abajo en el marcador antes de los diez minutos de juego y terminó ganándole por 3 a 2 a Quilmes en el regreso oficial de Carlos Bianchi a la dirección técnica del xeneize. El Cervecero no sólo desaprovechó la ventaja sino que también malogró un penal (Orion se lo atajó a Cauteruccio) cuando estaban 2-2, acción por la cual fue expulsado Caruzzo. Boca, con 10 jugadores, obtuvo la victoria gracias a un golazo de Guillermo Burdisso, autor también del segundo tanto.

Ramón Díaz también tuvo un feliz regreso oficial como técnico de River con un gran triunfo por 2-1 ante Belgrano en Córdoba. El Millonario consiguió una importante y merecida victoria ya que se sobrepuso a la expulsión de Leonardo Ponzio en el inicio del segundo tiempo. Los de Nuñez doblegaron así al equipo que lo mandó al descenso y que le había arruinado el debut en el Inicial 2012. Para eso tenía que volver el Pelado Díaz que le ganó al Pirata los 8 partidos en el que lo enfrentó como entrenador riverplatense.


El campeón Vélez se impuso como visitante ante Argentinos por un golazo de Lucas Pratto. El encuentro estuvo suspendido 30 minutos por falta de luz. El Fortín alcanzó su novena victoria en los últimos diez partidos jugados por el torneo local. El Bicho sigue sin ganar bajo la dirección técnica de Gabriel Schurrer (1 empate y 4 derrotas).

Independiente inició el torneo más crucial de su historia con una dura derrota por 3-1 ante Newell's en Avellaneda. Los de Gallego comenzaron perdiendo, lo empataron y Farías desperdició un penal. Y a los dos minutos de la desafortunada acción, Scocco aumentó y sepultó la chance del Rojo que sigue hundido en zona de descenso.  

Racing, a priori uno de los candidatos a luchar por el título, cayó sin atenuantes por 3-0 ante Rafaela como visitante. La Academia estuvo lejos de ratificar las buenas producciones del verano. Debutó Mario Bolatti ingresando en el segundo tiempo. San Lorenzo empató 0-0 en su excursión a San Juan ante San Martín en un muy flojo partido


Lanús goleó a Colón y encendió la ilusión de sus hinchas de pelear el campeonato hasta el final como lo hizo en el Torneo Inicial. El Granate tuvo una alta producción y pudo plasmar en la red su cómodo dominio. Colón fue pura voluntad y evidenció desde el vamos una constante en cada campeonato: promete más de lo que cumple.

Unión alcanzó los 23 partidos sin triunfos en el debut de Facundo Sava como su entrenador. El Tatengue ganaba pero Arsenal le empató sobre la hora en un encuentro que estuvo parado 20 minutos también por un corte en el suministro eléctrico. El primer partido del torneo (se jugó el viernes) tuvo la particularidad también de la expulsión de Pablo Lugüercio, delantero de la visita, porque reaccionó con un golpe hacia Emmanuel Brítez, quien le había tocado la cola.

Tigre se lo dio vuelta a Estudiantes en La Plata y lo derrotó por 3-1. El arquero Pincha Agustín Silva le contuvo un penal a Gastón Díaz pero fue responsable del tercer gol de los de Victoria. Un ex River, Oscar Ahumada (All Boys), le ahogó en el tramo final la victoria al Godoy Cruz de Martín Palermo. El mediocampista marcó así su primer gol oficial en torneos de AFA.

Comentarios