CINCO AÑOS DE ESFÉRICO BALÓN


Una manera de hacer periodismo por placer. Creo que ésta bien podría ser una definición para cualquier blog que se tome las cosas en serio. Eso intenta hacer Esférico Balón, aunque resulte increíble, desde hace ya cinco años.

Los vaivenes de la profesión que elegí desde muy niño hicieron que la misma se transforme en un hobby. Este humilde espacio tuvo un cimiento egoísta: no perder mi pasión por el periodismo, las ganas de escribir. Y preferí hacer algo así que “trabajar” en un medio de mayor repercusión, sin ni siquiera viáticos, con la utopía de vivir de la publicidad que uno mismo pueda obtener. O peor: en un multimedio que se alimenta de los periodistas nóveles. A veces me río cuando escucho al ataque constante a Clarín por ser “amo y señor de todo”. Sería bueno que se den una vuelta por Mar del Plata.

Pero este festejo está lejos de transformarse en una editorial, en un lamento. Esférico Balón es hoy un blog reconocido en el ambiente, a tal punto de haber llegado recientemente a la consideración de Cancha Llena, la excelente web deportiva del Diario La Nación lo que posibilitó que la cantidad de visitantes llegue a cuadruplicarse. Desde aquel comienzo donde EB se realizaba desde un cyber a éstos de posts casi diarios con algunos clásicos (el Up and Down, Noticias de la semana) que sirven a modo de archivo. Desde los tiempos en el que hablaba solo de fútbol, al coqueteo con otros deportes de la actualidad.

Pero algo de lo más importante que me dio EB es conocer personas muy interesantes. No hago nombres propios por temor al olvidarme de alguno, pero gracias a este blog coseché “grandes amigos virtuales” como dijo alguna vez uno de ellos. Gente que ha difundido el sitio sin pedir nada a cambio y con los que nos cruzamos en lindos debates futboleros. A ellos y a todos los que visitan o comentan en Esférico Balón, muchas gracias y feliz cumpleaños: el festejo también es suyo.

4 comentarios:

Rafa dijo...

FELICITACIONES!!! POR OTROS 5 AÑOS MÁS!!! UN ABRAZO DESDE DEPORTA2.

Marco dijo...

Abrazo Mario!

Tony Blas dijo...

Felicitaciones!

Bocha dijo...

Felicitaciones!!! enorme blog este, un placer tremendo leerlo.

Vamos por 5 años mas!

Abran Cancha
www.abran-cancha.blogspot.com