Pages

domingo, abril 17, 2011

REAL MADRID 1 BARCELONA 1

El primero de los cuatro derbys españoles en 18 días fue empate. Real Madrid y Barcelona igualaron ayer 1-1 en el Bernabéu y quedó la sensación de que los visitantes se metieron más de media Liga en el bolsillo al mantener los ocho puntos de diferencia sobre su clásico rival.

Los de Mourinho intentaron reducir espacios entre las líneas para hacer más incómodo el juego habitual de los de Guardiola. Por un buen lapso de la primera mitad lo consiguieron aunque esto significó renunciar a una buena parte del desempeño ofensivo. La ausencia de lugares para progresar en el campo le imposibilitó a Barcelona cristalizar su mayoritaria posesión del balón en situaciones de riesgo. Y ante un Madrid renunciante al ataque, el primer tiempo no fue vistoso.


Con el gol de penal de Messi a los 8’ del complemento, esta etapa tuvo otra tónica, más allá que esta acción derivó en la expulsión de Raúl Albiol. Al Real no le quedó otra alternativa que adelantarse en el terreno pese al hombre de menos y así el Barcelona tuvo espacios para definirlo. Sin embargo falló y le dio vida al Merengue que alcanzó la igualdad tras un discutido penal a Marcelo que Cristiano Ronaldo transformó en gol.

El empate significó como un triunfo para el Barcelona que mantuvo así la distancia en la tabla. Real Madrid deberá buscar la deseada revancha en la final de la Copa del Rey y en las semifinales de la Champions. En 18 días sabremos si la logró o si el conjunto de Messi y cia. hizo valer su evidente supremacía.



Fotos: Sport Video: Cancha Llena

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails