EDINSON CAVANI: GOLES, OFERTAS Y MARADONA

El uruguayo Edinson Cavani es uno de los jugadores del momento en Italia. El domingo le marcó tres goles a Lazio en la gran remontada del Napoli que perdía 2-0, luego 3-2 y terminó ganando 4-3 para ubicarse segundo a tres puntos del Milán.

Su gran presente en la red se ve reflejado en la tabla de goleadores: 25 tantos, compartiendo el primer lugar con Antonio Di Natale atacante de Udinese. Además superó a Antonio Vojak, como máximo anotador de Napoli en un torneo (había conseguido 22 goles en la temporada 32/33).

Pese a algunas críticas de compatriotas como Fonseca, comienzan a llover rumores sobre una posible transferencia a algún grande de Europa, por ejemplo el Real Madrid. Pero Aurelio De Laurentiis, presidente del club napolitano, no quiere saber nada con desprenderse de su jugador estrella. "Cavani? No lo vendo incluso por cien millones de dólares” asegura el pope del club que ganó trascendencia a partir del paso de Diego Maradona.

A pesar de que lógicamente Cavani se ganó a los napolitanos, está a lejos de generar una fiebre similar a la de Maradona. En una encuesta de “Il Mattino”, diario local, casi el 75% de los consultados no creen que el uruguayo pueda sustituir a Diego en el corazón de los hinchas. El propio charrúa ya lo había dicho: “Diego es único. Diego es un jugador muy difícil de imitar, como jugador y como persona. Me comparan con Diego porque no había un ídolo y como dice la gente de Nápoles, fue un Dios de esta ciudad. Creo que debo renunciar a comparaciones y dejar una buena marca en la memoria y la historia de Nápoles”. Eso sí: “O surdato ‘nnammurato” (El soldado enamorado) una canción de la ciudad italiana que los tifosis reservaban casi solamente para el astro argentino, volvió a ser entonada en el San Paolo en honor el uruguayo.

No hay comentarios.: